Productos industriales

¿Por qué usar bolsas tejidas de polipropileno?

A lo largo de los años, las bolsas han permitido empaquetar, almacenar y transportar diversos productos básicos, desde materiales de construcción y productos químicos hasta artículos consumibles para humanos y animales. Por ello, si tienes una empresa, sin importar la industria a la que pertenezca, es muy probable que comprar sacos de polipropileno tejido sea tu mejor opción.

A continuación, en Iberoplast te presentamos las razones para usar una bolsa tejida de polipropileno-PP para tu negocio. 

1. Variedad de opciones

Las bolsas de polipropileno pueden ser de diferentes tamaños, colores, diseños, durabilidad, con laminado y muchos otros tipos. Si bien, su color original es el blanco lechoso, es posible agregar tinte al material para que tenga cualquier tonalidad.

Asimismo, los hilos de polipropileno se pueden tratar con una corrugación especial, para que la bolsa no se deslice en pilas. Ten presente que un saco con una buena costura es fundamental para evitar pérdidas del contenido al momento del transporte. 

También, las bolsas de PP tienen una alta resistencia a cargas pesadas y superan en rendimiento a las de lino, yute, papel y, en muchos aspectos, superan las cualidades de los diferentes tipos de plásticos.

2. Información publicitaria

Cuando se trata de versatilidad, las bolsas tejidas de PP se pueden imprimir en una variedad de seis colores de alta calidad con una fina capa de recubrimiento, denominada laminación. 

La impresión puede incluir la marca, la descripción del producto, el contenido del empaque y otra información relacionada que hace que la bolsa sea un instrumento de marketing y una herramienta de autopromoción para la empresa.

Este tipo de publicidad se encuentra entre las más efectivas y, además, no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero, pues es una opción económica. Esa es la razón por la que varias empresas grandes, medianas y pequeñas utilizan esta técnica de publicidad de marca. 

Te puede interesar: Principales usos de las bolsas de polipropileno

3. Rentabilidad

La idoneidad del polipropileno supera a cualquier otra forma de embalaje de plástico. Su diseño de tejido único, donde las tiras de plástico se unen en dos direcciones (urdimbre y trama), hace que la bolsa sea más resistente y tenga mayor duración.

Asimismo, no se da un alargamiento del tejido, incluso cuando se llena con cargas pesadas, por lo que la probabilidad de rotura de la bolsa es extremadamente baja en comparación con las de polietileno o papel.

De esa forma, características de la bolsa tejida de polipropileno como no perder su forma y resistencia a la temperatura, la hacen más adecuada para el transporte y almacenamiento de diferentes productos como cemento, granos, semillas, químicos, arroz, azúcar, alimento para animales, harinas y varios otros artículos. 

Por otro lado, si le agregas una capa de laminación, tendrán mayor estabilidad, resistencia y aspecto visual. Además, la bolsa no será transpirable y protegerá el contenido almacenado de la humedad y otros efectos ambientales.

4. Resistente a los insectos

Incluso cuando están llenas de alimentos, granos o semillas, las bolsas tejidas de polipropileno son resistentes a los insectos debido a su estructura química y física. De esa forma, ayudan a prevenir la pérdida y reducir la vulnerabilidad de los materiales almacenados.

Te puede interesar: Preguntas frecuentes de polipropileno

5. Amigable con el medio ambiente

Cuando se trata de cuidar al medio ambiente, el polipropileno tiene una ventaja sobre otros plásticos. Varios estudios demuestran que las bolsas tejidas de PP son notablemente mejores que los otros envases tradicionales, por su biodegradabilidad. 

En la mayoría de los casos, las bolsas usadas pueden reutilizarse o reciclarse al 100% para producirlas nuevamente o fabricar algunos otros productos plásticos. 

En caso de descarte, la bolsa de tejido de polipropileno se descompone rápidamente con un daño significativamente menor para el medio ambiente.

Bien, ahora que ya conoces algunas de las razones de adquirir una bolsa de este material, te presentamos los diferentes usos que se les da en las industrias.  

Aplicaciones de las bolsas de polipropileno

  • Envasado de productos agrícolas: las bolsas tejidas de polipropileno se utilizan principalmente para almacenar y transportar productos agrícolas como productos acuáticos, piensos, frutas, verduras, etc.
  • Envasado de alimentos: los beneficios de las bolsas de polipropileno en el sector agrícola son múltiples y, por eso, cada vez más se usan para envasar alimentos como arroz, harina o maíz.
  • Ingeniería geotécnica: los tejidos de polipropileno se utilizan ampliamente en la construcción de obras de riego, carreteras, ferrocarriles, puertos, minas, edificios y más. 

Con las funciones de filtrado, drenaje, aislamiento y anti-filtración, los tejidos son uno de los geosintéticos más populares.

  • Turismo y transporte: Se pueden fabricar tiendas de campaña temporales, sombrillas y varias bolsas de viaje con telas tejidas de PP. Además, se pueden utilizar como vallas y pantallas durante la construcción.
  • Necesidades diarias: Las bolsas tejidas de PP son utilizadas por todos, ya sean trabajadores, agricultores o agentes de carga, etc. 
  • Productos para el control de inundaciones: las bolsas tejidas juegan un papel importante en la reducción o prevención de los efectos perjudiciales de las inundaciones, pues se utilizan ampliamente en la construcción de presas, riberas de ríos, carreteras y vías férreas. 

Como verás existen múltiples razones para que uses bolsas tejidas de PP para guardar los productos de tu empresa. Así que si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. 

Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *