sacos tejidos liner polietileno iberoplast
Consejos para distribuidores

Conoce todo sobre los sacos tejidos con liner de polietileno

Los sacos de polietileno ofrecen una barrera altamente protectora contra la humedad y los vapores, por lo que retrasan la evaporación y la deshidratación para preservar la frescura de los productos envasados. Pero, ¿qué son los sacos tejidos con liner de polietileno? Estos son ideales para los productos que requieren la máxima protección.

El tipo de productos incluye materiales de grado fino, pulverulentos y de flujo forzado, como detergente en polvo, productos químicos, fertilizantes, azúcar, harina y otros productos. Entonces, ¿te gustaría saber más sobre este tema? A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los sacos tejidos con liner de polietileno. ¡Empecemos!

¿Qué son los sacos tejidos con liner de polietileno?

Los sacos tejidos con liner de polietileno son bolsas creadas con resina termoplástica (polietileno) tejiendo firmemente un patrón circular con tiras de polietileno. De este modo, se crea un material ligero pero resistente, ideal para almacenar material, embalar y transportar. El fondo y los laterales de los sacos de polietileno se cosen, dejando la parte superior abierta para el envasado del producto.

Este tipo de sacos tejidos de polietileno son ideales para el envasado porque no son tóxicas, no manchan, son reutilizables, duraderas y ecológicas. Asimismo, son una solución económica para el envasado de sal, arroz, carbón, harina, piensos, fertilizantes, productos químicos y mucho más.

Te puede interesar: Descubre cómo las bolsas de polipropileno ayudan a las industrias

Propiedades de los sacos tejidos con liner de polietileno

Los sacos tejidos con liner de polietileno vienen en varios tamaños entre pequeño y grande según las necesidades del cliente. Del mismo modo, también ofrece opciones de fácil apertura y opción lisa o impresa en el exterior.

Además de esas especificaciones, estos sacos también presentan algunas propiedades importantes que justifican y satisfacen la mayoría de los requisitos de las empresas. Estas son las características de los sacos tejidos con liner de polietileno:

  • No se degradan cuando se mojan.
  • Son reutilizables por naturaleza.
  • Son naturalmente resistentes al desgarro.
  • Permiten que el contenido interior respire hasta que se seca al aire.
  • Poseen una resistencia a la rotura mucho mayor que los revestimientos de plástico.
  • Se pueden laminar fácilmente para que actúen como barrera contra la humedad y el vapor.
  • Pueden tener refuerzos laterales para alojar fácilmente objetos voluminosos.

Estas propiedades garantizan que los sacos tejidos con liner de polietileno sean un producto ideal que puede utilizarse en diferentes industrias, lo que refleja ventajas a gran escala para las empresas que usan este tipo de sacos.

Te puede interesar: 5 tipos de bolsas de polipropileno utilizadas en diversas industrias

Ventajas de usar sacos tejidos con liner de polietileno

A través del desarrollo, uso de materiales, propiedades y especificaciones, es evidente que este tipo de sacos proporcionan flexibilidad a gran escala a una organización que se ocupa del embalaje, almacenamiento y transporte de productos. Estas son las principales ventajas de los sacos tejidos con liner de polietileno para una empresa:

1. Producción rápida

La producción de sacos tejidos con liner de polietileno es extremadamente rápida y requiere menos tiempo gracias a la disponibilidad del material en abundancia, lo que proporciona flexibilidad de plazos de entrega para las empresas.

2. Material económico

La disponibilidad del material en abundancia hace que el precio de producción de este tipo de saco sea más accesible, permitiendo que la organización se beneficie financieramente con el uso del producto.

3. No tóxico por naturaleza

no toxico sacos cosecheros iberoplast

Los sacos tejidos con liner de polietileno están hechos de resina termoplástica. Por ello, el producto muestra propiedades no reactivas al material almacenado en este, mostrando una naturaleza no tóxica. Esto garantiza una protección segura del producto frente a cualquier reacción tóxica procedente del exterior, garantizando el mantenimiento de la calidad del producto.

4. No mancha

Dado que el liner de polietileno está fabricado con resina termoplástica, no reactiva y a prueba de fugas, garantiza que cualquier material que pueda manchar la superficie en la que se encuentra permanezca intacto. Esto a su vez reduce los costos de limpieza de los lugares de almacenamiento.

5. Duraderos y reutilizables

sacos cosecheros duraderos iberoplast

Los sacos tejidos con liner de polietileno se fabrican a partir de resinas, lo que los hace literalmente indestructibles a causas naturales como el agua, la lluvia y la luz solar, aumentando así su longevidad. Por este motivo, se pueden reutilizar una y otra vez, ahorrando costos de embalaje y almacenamiento para la organización.

6. Antibacteriano y fácil de limpiar

La estructura química de los sacos tejidos con liner de polietileno, los hace impermeables y antireactivos. Esto permite que sean antibacterianos debido a la gran cantidad de nitrógeno presente en el envase. Asimismo, esto contribuye a la conservación segura de los materiales en el interior y la opción de almacenamiento a largo plazo.

¡Ahora ya sabes los beneficios de usar los sacos tejidos con liner de polietileno! Como ves, estos sacos ofrecen la flexibilidad a gran escala tanto a corto como a largo plazo. Por tanto, este es un material de embalaje, almacenamiento y transporte para diferentes industrias. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polietileno, ¡contáctanos y con gusto te atenderemos! Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con el embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *