bolsas polipropileno
Productos industriales

Los beneficios de las bolsas de polipropileno para tu negocio agrícola

La ciencia y la agricultura han sido socios en la alimentación de los seres humanos durante siglos. A medida que la agricultura en todo el mundo continúa aumentando la producción de alimentos, la industria se está enfocando en hacer que este negocio sea más ecológico, rentable y eficiente. Para muchos productores agrícolas esto ha significado comprar sacos de polipropileno tejido para empacar, almacenar y transportar sus productos. 

Las bolsas de polipropileno han estado en el mercado durante algún tiempo, pero ¿Qué las convierte realmente en una de las mejores opciones para tu negocio agrícola? En Iberoplast, suministramos una variedad de bolsas para cada propósito, pero creemos que hay algunas características de las bolsas de polipropileno que las hacen tan especiales para este sector. 

En nuestro siguiente artículo, te mencionaremos los beneficios de las bolsas de polipropileno dentro del sector agrícola. 

Conceptos básicos de las bolsas de polipropileno 

Los científicos han creado un producto que no solo es más ecológico y más limpio que los productos tradicionales de PVC, sino que también es más rentable. Las bolsas de tejido de polipropileno son la mejor opción en comparación con las alternativas tradicionales menos efectivas, como el papel, PVC o plásticos PE.

Gracias a las innovaciones y la investigación, los numerosos beneficios de las bolsas de polipropileno tejido han hecho posible almacenar y transportar alimentos durante más tiempo y, al mismo tiempo, reducir el deterioro. 

1. Económico

bolsa hombre

Existen numerosos beneficios al elegir las bolsas de polipropileno en lugar de otros plásticos cuando se trata de empaquetar, almacenar y enviar productos, pero las ventajas que reducen las pérdidas para tu negocio son las que más importan.

En comparación con todos los demás plásticos, el tejido de polipropileno se desempeña mejor en todas las áreas. Almacenará tus productos por más tiempo y con menos deterioro. Las bolsas de polipropileno también resisten más peso que cualquier otra bolsa de plástico, lo que reduce las roturas y el desperdicio.  

Todos estos puntos te permiten ahorrar dinero y agregar valor a tu negocio y a la satisfacción de tus clientes. Cuando un cliente recibe sus productos frescos y en buenas condiciones, se envía el mensaje de que eres una empresa de calidad para entablar negocios. 

2. Versátil y biodegradable 

Ser ecológico es un factor muy importante hoy en día. Todos debemos poner de nuestra parte para reducir los residuos que hay en todo el mundo. Se ha demostrado que las bolsas de tejido de polipropileno dejan menos residuos que sus contrapartes de plástico.  

Cuando finalmente se desecha una bolsa de polipropileno, esta se descompondrá más rápido y dejará menos toxinas en la tierra y agua. Dicho esto, ¿Quién no querría imprimir su marca en una bolsa eco-amigable de calidad cuando envía o almacena sus productos? Estas bolsas no solo son biodegradables, sino que también publicitarte en ellas. 

Las bolsas de tejido de polipropileno se pueden laminar fácilmente de manera personalizada para permitir imprimir desde el contenido del producto y la información hasta el logotipo de tu empresa directamente en la bolsa. Esto significa que el almacenamiento, el transporte, y la identificación se simplifican y las empresas pueden promocionar su marca en el propio paquete. 

También te interesará: Cómo las condiciones ambientales pueden afectar tus embalajes.

3. Duraderas y resistentes a las plagas

bolsas polipropileno

Una y otra vez las bolsas de polipropileno han demostrado su capacidad para soportar temperaturas extremas. Tienen un punto de fusión de 130 a 170° C, lo que las convierte en la mejor opción para artículos que deben estar en camiones o almacenes durante largos períodos de tiempo en el verano.  

El diseño de estas bolsas se realizó con el fin de resistir las alimañas y plagas que les gusta infestar alimentos y granos. Esto reduce el desperdicio de alimentos y podrás ahorrar en ganancias. ¿No son estas bolsas perfectas para transportar y almacenar alimentos? Laminar e imprimir en ellas tampoco afectará su resistencia o durabilidad. 

4. Control de humedad 

Las bolsas de polipropileno evitan que la humedad entre en tus productos a diferencia de otros materiales de embalaje como el celofán. El control de la humedad significa que es menos probable que se acumule moho en los alimentos, lo que hará que estos tengan un tiempo de vida útil mucho más largo. 

Asimismo, es menos probable que los olores penetren en otros paquetes junto a ellos, lo que, dependiendo de lo que tengas en las bolsas, podría ser desastroso. 

5. Resistente al estrés químico y eléctrico 

Debido a la alta tolerancia al calor del tejido de polipropileno, también puede resistir muchos factores químicos y eléctricos. Las bolsas o sacos de polipropileno resisten la manipulación física, las torsiones y otros tipos de estrés físico. Si bien son un empaque flexible, estas bolsas pueden seguir siendo fuertes y resistentes, lo que las convierte en la opción ideal para el transporte de productos agrícolas. 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *