destacado triturador sacos industriales iberoplast
Sin categoría

Descubre las 3 principales ventajas de usar un triturador de sacos industriales en tu empresa

La gestión eficiente de los sacos industriales es una tarea clave para las empresas que manejan grandes volúmenes de materiales a granel. Estos son ampliamente utilizados para transportar y almacenar productos como granos, químicos, alimentos, y más. Sin embargo, una vez vacíos, estos sacos pueden representar un desafío en términos de manejo y eliminación. 

Utilizar un triturador especializado puede contribuir a reducir costos, ahorrar espacio, facilitar el reciclaje y mejorar las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo. En este artículo, te explicamos las ventajas de usar un triturador de sacos industriales en tu empresa y cómo esta tecnología puede optimizar el proceso de manejo de residuos y mejorar la eficiencia operativa. ¡Continúa leyendo!

1. Seguridad en la estación de vaciado

seguridad estacion vaciado iberoplast

Cuando se coloca un saco industrial en una estación de vaciado y, tras abrir la manga, el producto no fluye, resulta extremadamente difícil corregir este problema con seguridad. Cuando se produce esta situación, los operarios de producción tienen que realizar acciones que suelen ser peligrosas para activar el flujo.

El operario, con una barra, intenta romper los terrones o, con el polipasto eléctrico, sacude el saco. Estas operaciones pueden provocar incidentes y, en algunos casos, accidentes graves. Vaciar un saco apelmazado hace perder tiempo y puede incluso provocar un fallo en el suministro.

El operario encargado de la maniobra se encuentra en una situación delicada, ya que el saco abierto está enganchado en la estación de vaciado, por lo tanto, es difícil retirarlo. Algunas estaciones de descarga de sacos integran cilindros neumáticos y soluciones de placas vibratorias para facilitar el flujo.

Cuando el producto está muy masificado, las opciones de vibración o masaje neumático no son lo suficientemente potentes como para desbloquear la situación de forma fiable. El uso de la trituradora de sacos industriales es la única solución para desatascar sacos.

Además, algunos conductores de carretillas elevadoras pueden poner en peligro la seguridad al romper, golpear o masajear el saco sacudiéndolo, golpeándolo contra una pared o un poste. Esto puede provocar que el saco se volque, perfore o incluso dañe la pared o el poste. El triturador de sacos industriales es la solución adecuada para estas situaciones peligrosas.

Te podría interesar: Descubre las formas de apilar tus sacos cosecheros de la mejor manera

2. Uso en varias estaciones

uso varias estaciones iberoplast

La instalación de un puesto de trituración de sacos industriales en tu empresa permite mutualizar la instalación a todas las estaciones de vaciado de sacos. Algunas estructuras de apertura de sacos integran soluciones autónomas de masaje. Cuando se necesitan varias estaciones de vaciado en la planta de producción, la inversión en un sistema de masaje a bordo puede resultar costoso.

La implantación de una estación hidráulica de acondicionamiento de sacos permite integrar todo tipo de estaciones de vaciado sin opciones específicas de ayuda a la extracción. Además, el rendimiento de la estación de acondicionamiento no tiene parangón con las soluciones de estación de vaciado a bordo.

El masaje de los sacos en la jaula de trituración ofrece un masaje dinámico que garantiza un desmenuzamiento en toda la altura y en las 4 caras gracias a la utilización de la mesa elevadora giratoria. El desmenuzamiento del saco está controlado por un ciclo automático y programado para desmenuzar la masa en las 4 caras del saco y en toda la altura.

Los masajeadores neumáticos de sacos instalados directamente en las estaciones de vaciado son fijos y, por tanto, no pueden masajear todo el saco. Integrar una trituradora de masaje hidráulica en tu centro de producción es la garantía para extraer todos los productos envasados en los sacos sin riesgo para los operarios.

Te podría interesar: ¿Qué son los sacos de polipropileno laminados?

3. Autónomo, móvil y programable

El triturador de sacos es una máquina estándar diseñada para ser autónoma e integrarse fácilmente en sus instalaciones de producción. Este acondicionador de sacos puede instalarse directamente en su suelo o plataforma sin ninguna modificación. Además, solo necesita una conexión eléctrica para garantizar los ciclos de trituración de sus sacos.

La estación de trituración de sacos puede desplazarse según la opción elegida para situar lo más cerca posible de las estaciones de vaciado de sacos. Triturar los sacos en una zona dedicada a ello o en la de un proveedor de servicios es ahora posible con la solución de masaje hidráulico. Para los sacos tomados en masa de forma extrema, se integra un ciclo específico que ofrece una penetración y una intensidad más fuertes.

Como ves, los beneficios de una trituradora de sacos industriales son diversos, por lo que implementar esta herramienta en tu empresa puede ayudarte a optimizar tiempo. ¡Prepárate para optimizar tus procesos y reducir la huella ambiental de tu empresa con esta innovadora tecnología!

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, ¡contáctanos y con gusto te atenderemos! Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con el embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *