Productos industriales

Conoce la tela tejida de polipropileno y sus usos

By 10 agosto, 2020 No Comments
tela tejida polipropileno iberoplast

La tela tejida de polipropileno es fuerte, económica y sirve para envasar una gran cantidad de productos comerciales e industriales. De igual manera, esta tela se encuentra disponible de forma laminada como no laminada. A continuación, Bosstech, empresa de sacos de polipropileno, te enseña qué es y cuáles son las características del tejido de polipropileno.

¿Qué es la tela de polipropileno?

La tela de polipropileno es un término empleado para describir cualquier producto textil que provenga del polímero termoplástico polipropileno. Este tipo de plástico es parte del grupo de poliolefinas, es apolar y parcialmente cristalino. 

Luego del polietileno, el polipropileno es el segundo plástico más producido en el mundo y se utiliza comúnmente en embalajes, pajillas y otros tipos de bienes de consumo, además de la producción textil.

¿Cómo se fabrica la tela de polipropileno?

como fabrica tela polipropileno iberoplast

Como la gran mayoría de tipos de plásticos, el polipropileno está hecho de sustancias que provienen de combustibles fósiles como el petróleo crudo. Primero, el monómero propileno se extrae del petróleo crudo en forma de gas y este monómero luego pasa por un proceso llamado polimerización por crecimiento de cadena para crear el polímero de polipropileno.

Una vez que se enlaza un gran número de monómeros de propileno, se forma un material plástico sólido. Para hacer un textil útil, la resina de polipropileno debe mezclarse con una gran variedad de plastificantes, estabilizantes y relleno. Estos aditivos se introducen en un polipropileno fundido y, una vez que se adquiere la sustancia deseada, el plástico se enfría en ladrillos o pellets.

Luego, estos pellets o ladrillos se transfieren en una fábrica textil y se vuelven a fundir. En la mayoría de los casos, este polipropileno se forma en láminas o puede enfriarse en moldes. Si se crean láminas, estas fibras delgadas se cortan en la forma deseada y se cosen o pegan para crear ropa o pañales. 

Principales usos

La tela tejida de polipropileno es útil en muchas industrias alrededor del mundo, ya que ofrece la mejor solución para un envasado fuerte, fiable y económico. Estas telas ligeras son las más adecuadas para fabricar bolsas de embalaje y sacos industriales. 

Asimismo, son productos acabados para una producción completa. Se fabrican utilizando polipropileno de calidad y se los conoce por su resistencia a la tensión, poca elongación, estabilidad dimensional y resistencia al desgaste.

Las telas tejidas de polipropileno son muy buenas porque se pueden usar para fabricar bolsas, lonas, cubresuelo, sacos para envasar granos alimenticios y químicos. Además, las telas se encuentran disponibles en rollos para embarcarse fácilmente en cualquier máquina automática de corte y costura.

La tela tejida de polipropileno ayuda a ofrecer opciones de embalaje fuertes, fiables y económicas para distintos sectores. Al ser ligeras, pueden usarse para envasar lo siguiente: 

  • Cajas de madera/cartón corrugado
  • Fardos de tela
  • Maquinaria
  • Otros productos acabados para una protección completa

Te puede interesar: ¿En qué se diferencia el polipropileno del polietileno?

¿Cuántos tipos de tela tejida existen?

tipos tela iberoplast

Los tejidos de polipropileno son polímeros termoplásticos que tienen aplicaciones en varias industrias, tales como el envasado de alimentos, textil, cemento, etc. Dichas telas de PP/PEAD (polietileno de alta densidad) son de varios tipos y se exportan a varias partes del mundo. 

Telas tejidas de polipropileno

Este tipo de tela tejida se emplea en segmentos industriales como fertilizantes, fabricantes de bolsas, textiles, cemento, etc. Son fuertes y su tela es muy confiable para envasar productos básicos comerciales e industriales. Las bolsas de PP se fabrican con esta tela y tienen una alta resistencia a la tracción para envasar granos, fabricar piezas y otras materias primas.

Telas tejidas de PEAD

Este tipo de tela tejida se emplea para envasar productos industriales. Asimismo, tiene estabilizadores UV, los cuales ayudan a proteger el producto. Desde vagones de ferrocarril hasta camiones y tempos, esta tela puede usarse para cubrir muchos otros productos. 

Además, tienen la habilidad de enrollarse y se pueden ubicar de manera conveniente en  máquinas automáticas de corte y costura.

Tejidos envoltorios

Los tejidos envoltorios se emplean ampliamente para envasar productos textiles y evitar que estos se corroan o se dañen por las calamidades naturales. Tienen mayor demanda en su presentación liviana.

Franja de tejido laminado de polipropileno

Estas franjas de tejido laminado de polipropileno se utilizan para envasar neumáticos y cables porque pasan fácilmente por un agujero.

Tejidos laminados de PEAD

Esta tela es la misma que las telas de PEAD, solo que tiene una laminación, la cual la hace resistente al agua.

Tejidos planos laminados

Estas telas son planas por naturaleza, por lo que se usan para cubrir sofás, construcciones, etc. Su laminación, también, las vuelven resistentes al agua.

Hasta aquí, te hemos explicado qué es y cuáles son los usos de la tela tejida de polipropileno. Si estás interesado en adquirir un saco de polipropileno tejido, no dudes en contactarte con Iberoplast. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

adminstaff

adminstaff

Somos una empresa peruana que produce y comercializa sacos, telas y big bags de polipropileno con presencia en el mercado Nacional y América Latina, teniendo amplia experiencia en los principales sectores industriales: agroindustria, pesca, avícola, minería, química, construcción, entre otros.

Leave a Reply