Novedades

Preguntas frecuentes sobre las bolsas de polipropileno

La bolsa de polipropileno es un producto industrial que tiene varios usos y posee una gran participación en distintas industrias, como la agrícola, la construcción, la exportación, y muchos otros más. Para evitar que tengas dudas técnicas sobre este producto, en el siguiente artículo de Iberoplast, nos encargaremos de responder a las preguntas más comunes relacionadas con las bolsas o sacos de polipropileno.

Preguntas frecuentes sobre bolsas de PP

1. ¿Cuál es la forma completa de bolsas de PP?

Una de las preguntas más comunes sobre las bolsas de polipropileno está relacionada a su forma completa. Las bolsas de PP (abreviatura de bolsas de polipropileno) tienen usos de acuerdo a sus características. En cuanto a su forma, pueden estar disponibles en forma tejida y no tejida. Ambas son opciones muy populares para el envasado de productos ya que son duraderas y confiables. Sus diferencias de fabricación son:

  • Las bolsas de polipropileno tejido constan de hilos de plástico de PP que se entrelazan, creando un material duradero con una gran flexibilidad y resistencia. La tela resultante se puede utilizar para crear todo tipo de productos, desde lonas hasta bolsas para contenedores, bolsas tejidas, telas geotextiles y otros tipos de materiales similares. 
  • Las bolsas de polipropileno no tejido, por otro lado, se unen entre sí en lugar de ser tejidas, de modo que las fibras plásticas se fusionan mediante calor y presión. 

Si bien las bolsas de polipropileno no tejido también ofrecen una excelente durabilidad, las bolsas tejidas crean un material más resistente que puede soportar pesos mucho mayores.

2. ¿Para qué se utilizan estas bolsas tejidas de PP?

Como debes saber, el polipropileno es una buena opción para el envasado debido a sus propiedades únicas. Esta resina plástica en particular no solo no es tóxica, sino que también es 100% duradera y reutilizable. 

Las bolsas de PP no manchan, son fáciles de limpiar y tienen propiedades antibacterianas. También tienen una baja densidad, lo que hace que sean ligeras y transpirables. Cuando tienen una capa laminada, las bolsas de PP se vuelven impermeables, lo que ayuda a proteger el contenido de la humedad.

Con ello en mente, las bolsas o sacos tejidos de polipropileno se utilizan para:

  • La construcción de carpas temporales
  • La fabricación de empaques de transporte
  • La industria de la construcción (bolsas de cemento)
  • La industria agrícola (bolsas de papas, cebolla, sal, harina, arroz, etc.)
  • El envasado de granos
  • Transporte de ciertos productos químicos, y mucho más.

3. ¿Cómo se fabrican las bolsas tejidas de PP?

Las bolsas tejidas de PP tienen un proceso de fabricación que incluye 3 pasos. Estos son: 

  • El trefilado: Es el primer proceso de producción de tejidos y es el más importante. Consiste en el estiramiento de los materiales básicos de plástico a través del proceso de extrusión. También se realiza la mezcla, la coloración o las preparaciones necesarias del PP.
  • El tejido: El segundo proceso de producción de bolsas consiste en estirar los filamentos para poder tejerlos.
  • La costura: Luego del trefilado, el tejido, el recubrimiento, el corte, la impresión o cualquier otro proceso necesario, el proceso de costura es el último paso del procedimiento de la fabricación de bolsas de polipropileno tejidas antes del embalaje final.

4. ¿Qué significa GSM en las bolsas de PP?

Conocido como gramaje métrico, GSM significa Gramo por Metro Cuadrado (g/m2). A través de esta medida de densidad, se puede cuantificar el peso de las bolsas de PP, de otros textiles o inclusive del papel.

También te interesará: Conoce las distintas aplicaciones de los sacos industriales

5. ¿Qué es el denier en las bolsas de PP?

Denier (D) es otra unidad de medida que se utiliza para determinar el grosor de la tela de una cinta/hilo individual. Se considera como la calidad, medida de fuerza y durabilidad en la que se venden las bolsas de PP.

Los productores agrícolas, así como los fabricantes de productos, eligen las bolsas de polipropileno sobre otros tipos de materiales de embalaje porque estas bolsas son muy económicas y fáciles de producir. Además, las bolsas de PP son opciones ecológicas y reutilizables, gracias a su excelente resistencia al daño del estrés físico y a todo tipo de elementos potencialmente dañinos como disolventes orgánicos, desengrasantes, ácidos, entre otros.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *