destacado bolsas polipropileno utilizadas industrias
Novedades

5 tipos de bolsas de polipropileno utilizadas en diversas industrias

Las bolsas de polipropileno tienen diversos usos y aplicaciones. Este tipo de aplicaciones van desde envasar alimentos hasta piezas pequeñas y suministros de construcción. Las bolsas de polipropileno se fabrican estirando láminas de película a la longitud adecuada, que luego se cortan y sellan para formar una bolsa.

Asimismo, se pueden desarrollar en diferentes densidades para darles propiedades, resistencias y usos únicos. El polipropileno también es muy apreciado por su transparencia y resistencia a la tracción. 

La creación de bolsas de embalaje de polipropileno implica la costura de la tela tejida en la parte inferior. Son adecuados para el almacenamiento y transporte de productos químicos como fertilizantes, arena, cemento, cereales como arroz y trigo, y harinas como besan y maida, etc. 

Los fabricantes utilizan telas tejidas de polipropileno para producir bolsas de embalaje. Estas bolsas tienen una capacidad de carga que va desde 1 kg hasta 50 kg. 

Con el fin de que conozcas más del tema, en Iberoplast te explicamos qué es una bolsa de polipropileno, cuáles son los tipos de bolsas de polipropileno utilizados en diversas industrias y qué características tienen. Para esto, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es una bolsa de polipropileno?

Las bolsas de polipropileno están hechas de polímero plástico sintético polipropileno, que se usa porque es resistente, flexible y reutilizable. Se prestan a una amplia variedad de usos, tanto para consumidores como para empresas.

Te puede interesar: ¿Por qué usar bolsas tejidas de polipropileno?

¿Cuáles son los tipos de bolsas de polipropileno utilizados en diversas industrias?

  1. Bolsas laminadas
bolsas laminadas polipropileno

Las bolsas de embalaje hechas de polipropileno tienen una alta resistencia a la tracción. Siendo así, las bolsas laminadas tienen una capa adicional de polipropileno orientado biaxialmente sobre la tela. La laminación mejora la resistencia al impacto, la resistencia a la tracción y la resistencia a la humedad de las bolsas de embalaje.

La impresión colorida es posible en sacos tejidos de polipropileno laminado. Por lo tanto, las bolsas laminadas brindan un empaque atractivo al material empaquetado.

  1. Bolsas con film metalizado

Los fabricantes también producen bolsas de embalaje a base de polipropileno con film metalizado. La adición de la película mejora la resistencia de las bolsas. Mantiene intacta la frescura de los contenidos internos.

  1. Bolsas con fuelles

La propiedad antiestática del polipropileno permite un fácil apilamiento de las bolsas de embalaje. Los fabricantes pueden agregar un refuerzo central o giratorio a las bolsas tejidas de polipropileno. Las bolsas con fuelles se apilan mejor y ahorran espacio.

  1. Bolsas con ventana transparente

El polipropileno es un polímero translúcido. Es posible la fabricación de bolsas de polipropileno transparentes o de colores. También es posible la producción de bolsas de embalaje con una ventana transparente para la visibilidad de los contenidos internos.

Te puede interesar: Conoce la versatilidad que tienen las bolsas de PP

  1. Bolsas de gasa

Estas bolsas son adecuadas para el almacenamiento y transporte de frutas y productos frescos como papas, cebollas, frijoles y nueces. La aireación mejorada es posible en un saco de polipropileno usando tejido de gasa que en otro.

¿Cuáles son las características deseables de las bolsas de polipropileno?

caracteristicas bolsas polipropileno

El polipropileno es hidrofóbico por naturaleza, es decir, repele el agua. Las bolsas hechas de este particular polímero evitan la entrada de agua y, por lo tanto, protegen el contenido interno. Cuando los roedores muerden y rompen la bolsa de embalaje, el contenido de la bolsa se contamina. El polipropileno es inmune al ataque de roedores y microorganismos.

Asimismo, es bastante resistente; por lo tanto, la bolsa puede llevar una carga pesada. Además, no se rompe fácilmente durante el movimiento de un lugar a otro. No reacciona con productos químicos como álcali, ácido o base.

El polipropileno no es susceptible a cambios en el clima tales como alta temperatura o alta humedad. El apilamiento de bolsas de polipropileno es fácil, por lo que ahorrarás espacio en los almacenes. La propiedad antiestática del polipropileno permite una fácil manipulación. 

Su versatilidad permite un empaque seguro, flexible y atractivo de alimentos como granos, semillas, frutas, vegetales y harinas. Por lo tanto, los proveedores y fabricantes de bolsas tejidas de polipropileno producen muchas variantes de bolsas de empaque según las especificaciones del cliente y el contenido a empaquetar.

La resistencia al desgarro, la alta resistencia a la tracción, la resistencia a los químicos y a la humedad, la persistencia contra roedores y microbios hacen que las bolsas a base de polipropileno sean excelentes para empacar.

Hasta aquí hemos visto los tipos de bolsas de polipropileno y sus usos.. En definitiva, estos productos son de gran utilidad, independientemente de la industria. ¡Comienza a usar estas bolsas para guardar todo tipo de artículo! 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *