destacado versatilidad bolsas polipropileno
Consejos para distribuidores, Novedades

Conoce la versatilidad que tienen las bolsas de PP

¿Sabías que debido al desarrollo de las normas de alta calidad de los productos, hay que tener más en cuenta la apariencia de los envases, así como a la contaminación que se desprenden de las bolsas? Por esta razón, ¡es mejor comprar bolsas de polipropileno!

Actualmente, el polipropileno (PP) es un tipo de polímero termoplástico muy utilizado en numerosas aplicaciones comerciales, industriales, agrícolas y especialmente en la industria del embalaje. Además, son muy resistentes convirtiéndose en el mejor material. A continuación, te mostraremos un poco más sobre la versatilidad de las bolsas pp.

Los beneficios de las bolsas de polipropileno 

El polipropileno puede extraerse en filamentos que luego se teje en grandes tubos o láminas. Este tejido resultante sirve para fabricar productos de embalaje duraderos, transpirables y resistentes al desgarro para usos industriales y otros. Por ende, te presentamos algunas de los beneficios de las bolsas de polipropileno:

  • Resultan muy duraderas y resistentes al desgaste.
  • Poseen un punto de fusión muy alto, recomendado en la industria alimentaria.
  • Tienen resistencia química a la mayoría de los aceites y disolventes.
  • Soportan la exposición al sol (sobre todo si añades un inhibidor de rayos UV). 
  • Brindan protección contra el moho, la putrefacción y las bacterias.
  • Permiten la impermeabilidad con la adición de una capa laminada.

Te puede interesar: Conoce las características del polipropileno

Formas de utilizar las bolsas de polipropileno

En los últimos años, hemos observado que algunos distribuidores son muy creativos en la forma en que usan las bolsas de polipropileno. En efecto, gracias a su flexibilidad y durabilidad, los distribuidores pueden emplearlas de diversas maneras. Veamos las diferentes formas de utilizar las bolsas de polipropileno:

1. Sirven como bolsas de compra reutilizables

Las bolsas de la compra reutilizables, como las bolsas de mano, son cómodas, duraderas y excelentes para el medio ambiente, ya que sustituyen a las bolsas de plástico o de papel.

Estas bolsas de polipropileno ecológico proporcionan un alto nivel de comercialización y son de alta calidad, por lo que muchas empresas buscan promover su marca en este tipo de bolsas.

2. Permiten la conservación de alimentos

conservacion alimentos

Las bolsas de polipropileno tejidas son increíblemente comunes en las industrias de la alimentación y la agricultura, ya sea en restaurantes, granjas, almacenes o tiendas de comestibles.

A menudo, dependiendo de su tamaño y fabricación, este tipo de bolsas para empaquetar pueden aguantar más de quince kilos. De este modo, es un método seguro y duradero para transportar alimentos.

Adicionalmente, este tipo de bolsas de polipropileno no absorben agua, lo que puede favorecer a la protección del contenido en caso de emergencia. Por ejemplo, los alimentos estarán protegidos de la luz solar, el moho y otros elementos potencialmente dañinos.

3. Proporcionan la fabricación de sacos de arena

¿Sabías que el polipropileno se utiliza para fabricar sacos de arena? La durabilidad y la resistencia al desgaste hacen que el polipropileno tejido sea el material preferido para fabricar sacos de arena.

La combinación de alta durabilidad y bajo costo siempre harán que este tipo de sacos de polipropileno tejido sea una necesidad para la prevención de inundaciones y el control de la erosión. Además, muchos de ellos incluyen una protección extra contra los rayos UV y práctico cordón para facilitar el cierre. 

Diferentes usos de las bolsas de tejido de polipropileno en el embalaje 

Además de ser ligero e impermeable, el PP tejido no es tóxico y tiene un bajo coste. De este modo, resulta una opción adaptable y eficaz para diferentes aplicaciones. A continuación, mencionaremos algunos de ellos:

1. Productos agrícolas y alimentarios

En gran medida, los sacos de PP tejido se emplean para mantener y trasladar artículos agrícolas como piensos, cereales, verduras, frutas, productos acuáticos, fertilizantes, etc. Asimismo, se consideran los mejores productos a diferencia de otros materiales de embalaje. 

Y como se ha mencionado anteriormente, estas bolsas no son tóxicas, por lo que no existe el riesgo de contaminar los alimentos. Además, son resistentes a las filtraciones, por lo que artículos como la sal, el azúcar y la harina no pueden salir de las bolsas durante el transporte.

Te puede interesar: Los beneficios de las bolsas de polipropileno para tu negocio agrícola

2. Artículos de la vida diaria

tiendas campaña

A menudo, el tejido de polipropileno se emplea para fabricar bolsas de viaje, sombrillas y tiendas de campaña temporales. En efecto, hoy en día, desde los agricultores, los trabajadores de construcción hasta los agentes de carga utilizan de una forma u otra, las bolsas tejidas de PP.

3. Ingeniería geotécnica 

Por otro lado, los sacos tejidos de PP también se utilizan en la construcción de carreteras, minas, puertos, redes de riego, edificios, ferrocarriles y prácticamente en todo lo demás.

Estas bolsas pueden realizar las funciones necesarias que se requieren durante los proyectos de construcción, como filtrar, aislar o drenar, por eso el tejido de PP es el geosintético preferido en muchos proyectos de ingeniería civil.

Ahora que ya conoces los grandes beneficios y cuán versátil es el polipropileno. No dudes en optar por esta opción, sobre todo si eres un distribuidor que busca la mejor calidad para transportar diversos productos. ¡Recuerda que el PP es el mejor material para numerosas funciones industriales!

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con el embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *