destacado tipos sellado bolsas plastico
Novedades

6 tipos de sellado de bolsas de plástico

Las bolsas de plástico o bolsas de polipropileno son excelentes cuando se trata de embalar y transportar artículos. Después de todo, el empaque del producto debe diseñarse de tal manera que resalte y mantenga la integridad del producto.

Al diseñar la mejor bolsa de plástico para cualquier aplicación, el sello es tan importante como el tipo o material de la bolsa de polietileno. Hay muchos sellos para bolsas de polietileno para elegir, incluidos zip, termosellado, twist tie, fold y adhesivo, y más.

Echa un vistazo a algunos de los sellos de bolsas de plástico más populares y cuáles son sus funciones para que puedas decidir qué opción podría ser la mejor para tu aplicación. Para esto, lee el artículo que Iberoplast tiene para ti.

1. Bolsas de plástico con lazo retorcido

Este tipo de bolsa de plástico se sella con un alambre o cinta delgada y flexible que envuelve la abertura de la bolsa y se retuerce o amarra para asegurarla. Asimismo, este tipo de bolsa está abierta por un extremo y termosellada por el otro. Se usa comúnmente para envasar alimentos como pan, papas o cereales y granos sueltos a granel.

Te puede interesar: 5 beneficios de las bolsas de plástico transparente

2. Bolsas de plástico con cierre hermético

Las bolsas de plástico con cierre hermético son una opción popular porque permiten un sellado hermético y un uso repetido. Para abrir y cerrar este sello, las guías a cada lado de la apertura de la bolsa encajan entre sí, lo que permite que la bolsa se cierre a presión. Un labio se extiende por encima del sello para que pueda volver a abrirse fácilmente separando los dos lados.

Las bolsas de plástico sellables que se pueden volver a cerrar se pueden utilizar para una variedad de artículos y, por lo general, se usan para contener piezas pequeñas, especialmente aquellas que se pueden almacenar y acceder nuevamente más tarde.

3. Bolsas de plástico resellables

Al igual que las bolsas de plástico sellables que se pueden volver a cerrar, este sello de bolsa de polietileno también se cierra juntando las pistas contiguas. Sin embargo, este tipo de bolsa de plástico se sella con una cremallera o un deslizador.

La cremallera elimina la necesidad de usar material adicional como borde. Las bolsas de plástico resellables permiten un acceso más conveniente y repetido al contenido de la bolsa de plástico.

4. Bolsas de plástico plegables y adhesivas

Como uno de los sellos para bolsas de plástico más rentables, el sello para bolsas de plásticos plegable y adhesivo es una opción popular. Un labio adicional se extiende más allá de la abertura de la bolsa. Este se dobla para poder cerrarla.

Una tira de adhesivo asegura el pliegue para contener el contenido de la bolsa. Este tipo de sello de bolsa de plástico normalmente no es reutilizable, ya que requiere que la bolsa se rompa para abrirla. Algunas bolsas de plástico con esta opción de sello pueden tener un borde perforado para facilitar el acceso.

Un sello de bolsa de plástico plegable y adhesivo es ideal para empacar artículos que necesitan protección contra la suciedad o los desechos, pero que no están diseñados para ser herméticos o resistentes a perforaciones. Se usan comúnmente para empacar artículos como ropa o telas, o incluso se pueden usar como almacenamiento temporal para alimentos.

5. Bolsas de plástico resellables con cordón

Los sellos para bolsas de plástico que se pueden volver a cerrar con cordón utilizan una simple cuerda de algodón, enhebrada a través de un tubo termosellado en la abertura de la bolsa de polietileno. Para cerrar, los extremos de la cuerda se tensan. Para abrir, la cuerda se desliza hacia atrás dentro del tubo a medida que se expande la abertura.

Una de las ventajas de los sellos de bolsa de plástico resellables con cordón es que el cierre de la cuerda se puede doblar como un asa para facilitar el transporte. Este tipo de sello se usa a menudo para envasar hielo, ya que se puede acceder a él sabiendo perfectamente que se podrá reutilizar fácilmente.

6. Bolsas de plástico con sellado térmico

Las bolsas de plástico termoselladas utilizan una de las opciones de sellado más básicas. Una vez que se llena, un dispositivo especial fusiona los lados de la bolsa, derrite el material ligeramente y luego permite que se enfríe rápidamente para formar un sello hermético. 

Estas se pueden usar para casi todo, desde proteger cubiertos de plástico hasta contener piezas pequeñas y empaquetar dispositivos médicos. Para acceder al contenido, el material debe cortarse o rasgarse, lo que significa que normalmente no se puede reutilizar ni volver a cerrar.

Los sellos térmicos para bolsas de plástico se usan comúnmente para empaques de un solo uso, donde los artículos necesitan protección contra la humedad o para evitar la contaminación de productos estériles.

Hasta aquí hemos visto los tipos de sellos para bolsas de plástico. En definitiva, son de gran utilidad, pues ayudan a que tus productos estén en buen estado durante el proceso de embalaje. ¡No pierdas la oportunidad de usarlos! 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *