bolsas de malla
Consejos para distribuidores

¿Qué problemas debes considerar al almacenar bolsas de malla vegetal?

Las bolsas de malla vegetal son muy prácticas, seguras de usar, además, son reutilizables y resistentes. Sin embargo, si bien tienen muchas ventajas de usarlas, también cuentan con ciertas desventajas que hacen que las bolsas de embalaje sean la  mejor opción para tu empresa. En Iberoplast, te contamos un poco más al respecto.

Ventajas de usar bolsas de malla vegetal

1. Lavable

Estas bolsas son muy fáciles de lavar y no tienes que preocuparte por las manchas que se originen en tu viaje al supermercado, ya que puedes lavarlas fácilmente.

2. Seguro de usar

Las bolsas de malla ecológicas generalmente están hechas de algodón orgánico, por lo que no contienen plomo ni Bisfenal A- BPA que es un producto químico industrial que se ha utilizado para fabricar ciertos plásticos y resinas desde los años sesenta.

3. Multifuncional

Puedes utilizar bolsas de malla para transportar cualquier artículo del hogar como juguetes, cables, cosméticos, medicinas y muchos más. También, puedes utilizarlos para almacenar otros productos, ya que pueden mantenerlos frescos durante más tiempo.

En ese sentido, las bolsas de malla ecológicas son una excelente alternativa a las bolsas de plástico, pues si estas no se desechan correctamente, pueden causar graves daños a nuestro medio ambiente. 

4. Impacto medioambiental

Las bolsas de malla vegetal son mucho mejores para el medio ambiente que las bolsas de plástico de un solo uso. 

Las bolsas de plástico contribuyen a la muerte de un millón de aves, 100.000 tortugas y otros animales marinos que ingieren plástico cada año. 

Y aunque el costo ambiental de producción de algunos materiales reutilizables puede ser más alto que el de los plásticos de polietileno de alta densidad-PEAD de un solo uso. Esa diferencia se contrarresta con la cantidad de usos que puede tener una bolsa reutilizable. 

5. Ahorro de dinero

Las bolsas de malla te pueden llevar a ahorrar grandes cantidades de dinero. Muchas tiendas de comestibles e incluso muchas ciudades y estados están comenzando a cobrar por las bolsas de plástico. 

Te puede interesar: Preguntas frecuentes sobre las bolsas de polipropileno

Desventajas de usar bolsas de malla vegetal

1. Bacterias

Ya mencionamos que las bolsas de malla son multipropósito, en consecuencia, esto lleva a la acumulación de bacterias debido a la variedad de cosas que se colocan allí.

Diversas investigaciones han demostrado que las bolsas reutilizables eventualmente acumulan bacterias, como bacterias coliformes e incluso E. coli, sin un lavado adecuado. 

2. Material

  • Otra desventaja de usar bolsas de malla es que algunas están hechas de algodón y este se encoge cuando se lavan lo que puede generar un problema después de algunos lavados.
  • Una de las desventajas asociadas con el uso de bolsas de malla de nailon es que este material se descompone lentamente porque es un producto a base de petróleo y esto puede dificultar su eliminación.
  • Si usas una bolsa de malla vegetal para comestibles, una desventaja asociada es que no es un material resistente a la humedad y esto puede dificultar el transporte de ciertos productos o artículos comestibles.
  • Algunas personas también usan bolsas de malla reutilizables de polipropileno, pero una desventaja de usarlas es que este material es una fuente no renovable, lo que significa que no es compostable ni biodegradable.

3. Problemas de producción

Existen muchas condiciones ambientales que pueden afectar tu embalaje. Específicamente, el problema de almacenamiento de las bolsas de malla vegetal se produce generalmente en el taller de producción. Debido al gran volumen de producción diario, el producto no se retira de inmediato. 

En consecuencia, estarán durante un extenso período de almacenamiento en el depósito. Por lo tanto, para garantizar la calidad del producto, se recomienda que el fabricante en la bolsa de malla vegetal siga las siguientes recomendaciones durante la conservación:

  1. El entorno de almacenamiento no debe estar húmedo y el producto debe colocarse en un lugar seco y ventilado. Esto es para prevenir el moho del producto y otros problemas.
  2. Para prevenir la cría de insectos, otro problema al que se debe prestar atención en el almacenamiento de productos de bolsas de malla vegetal son los mosquitos. Por ello, se debe rociar regularmente agua desinfectante o insecticidas en el almacén.
  3. Durante las altas temperaturas del verano, el producto no debe exponerse directamente al sol, e intenta colocarlo en un lugar fresco.
  4. Se debe marcar el área de precaución del producto. Si los fuegos artificiales están estrictamente prohibidos, los productos de diferentes especificaciones deben colocarse por separado.

Bolsas de polipropileno

Las bolsas de polipropileno están fabricadas de una capa de polipropileno que puede transportar y contener artículos pesados. Además, son impermeables, lo que mantiene los productos almacenados en el interior libre de moho y hongos. 

Incluso, puedes transportar semillas y ese contenido estará muy seguro, pues este tipo de bolsa no se rasga ni rompe fácilmente. Asimismo, por esta característica es ideal para transportar pesticidas y plaguicidas 

Además, puedes imprimir el logo de tu empresa fácilmente sobre la superficie de estas bolsas. De esa forma, podrás publicitar tu negocio y generar que las personas recuerden tu marca.

Como verás existen las bolsas de propileno son una excelente alternativa para tu empresa. Por ello, si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. 

Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *