Consejos para distribuidores

Cómo las condiciones ambientales pueden afectar tus embalajes

By 16 noviembre, 2020 No Comments

Recibir o enviar productos empaquetados que han sido dañados por las condiciones ambientales puede tener un impacto negativo en tu negocio. Tus productos podrían verse afectados por factores como la lluvia, la luz solar y el viento si no se protegen. Es importante comprender las formas en que tus envíos pueden dañarse y los pasos que puedes tomar para evitarlos. 

Es por eso que, en el siguiente artículo de Iberoplast, no solo encontrarás las causas de estos problemas comunes, sino también por qué los sacos de polipropileno son la mejor opción para que nada de ello suceda.

Daños por luz solar y calor

Dependiendo de tu ruta de envío, tus paquetes pueden estar expuestos a la luz solar y daños por calor durante el transporte. El daño solar ocurre cuando los artículos han sido expuestos a demasiados rayos del sol que han logrado afectar la apariencia de los paquetes. La exposición a la luz solar puede dejarlos encalados, provocando que la información en ellos sea más difícil de leer.

El daño por calor también puede afectar negativamente tus paquetes, especialmente dependiendo del tipo de producto que estés enviando. Comprender los efectos de este tipo de daño es especialmente importante si transportas alimentos o líquidos. Con el daño por calor, estos pueden deteriorarse rápidamente. Los productos con pinturas y plásticos son algunos artículos que pueden verse realmente afectados.

Daños por agua

Desafortunadamente, los daños por agua también pueden ser comunes en el proceso de tránsito. Tus paquetes pueden sufrir daños debido a ella por una gran variedad de razones, algunas de las cuales pueden estar fácilmente bajo tu control. 

Por ejemplo, la forma más obvia en que tus artículos pueden dañarse por agua es por la lluvia, que puede filtrarse a tus paquetes si los contenedores de envío no están sellados correctamente. 

No obstante, contrariamente a la creencia popular, la lluvia no es la forma más común de daño por agua en los paquetes. La “lluvia de contenedores”, también conocida como “sudor de contenedor”, es una de las formas más comunes de daño por humedad en productos importados. 

Este fenómeno suele darse cuando el agua se acumula en las partes más frías dentro del contenedor de carga, cae y se esparce por todos lados. Esto puede suceder cada 24 horas durante el viaje de un paquete. 

Otras formas en las que tus paquetes pueden verse afectados

Las condiciones ambientales no son la única forma en que tus envíos pueden verse afectados durante el tránsito. Tus paquetes pueden dañarse cuando los camiones rebotan en las carreteras o si se caen durante el viaje. Incluso esos pequeños rebotes podrían provocar algún rasguño o agujero en el empaque, lo que podría ocasionar que la mercadería, ya sean semillas o artículos a granel, se desperdicien.

También te interesará: Preguntas frecuentes sobre las bolsas de polipropileno.

Maneras de prevenir daños

 

Cada año se envían millones de contenedores a todo el mundo y el 10% de ellos se desechan debido a daños por agua. Esto resulta en millones y millones de dólares en pérdidas por año. 

Estas son algunas de las formas en que puedes evitar que tus artículos sufran daños por factores ambientales:

  • Ventilar los contenedores de envío resulta en menos condensación dentro de ellos, lo que permite que no acumulen humedad.
  • Deshumidificadores. Un deshumidificador puede ayudar a eliminar la humedad del recipiente.
  • Revestimiento para el contenedor. Estos ayudan a controlar la temperatura del contenedor, evitando cambios de temperatura que pueden resultar en condensación.

Beneficios de los sacos de polipropileno

Por si no las conocías, los sacos de polipropileno poseen grandes y muy resistentes características las cuales no solo ayudarán a proteger tus productos de factores ambientales, sino que harán más que eso:

  • Protegen productos o materias primas, garantizando un almacenamiento seguro
  • Extienden la vida útil
  • Evitan el deterioro
  • Son ecológicos
  • 100% reutilizables y duraderos
  • Ligeros y flexibles
  • Tienen una excelente resistencia al estrés y alta resistencia al agrietamiento.
  • Son a prueba de humedad y polvo
  • Fáciles de limpiar y son antibacterianos
  • Transpirables y resistentes al agua, ya que cuentan con una película laminada.
  • Se puede imprimir en ellos
  • Pueden almacenarse en un área abierta

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos resumir que los sacos de polipropileno tejido, conocidas como bolsas de PP, son ideales para el embalaje de tus productos, especialmente si son a granel. Nuestras bolsas de PP son adecuadas para todo tipo de requisitos de embalaje. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes soluciones de envasado completas de acuerdo con sus requisitos y especificaciones.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

adminstaff

adminstaff

Somos una empresa peruana que produce y comercializa sacos, telas y big bags de polipropileno con presencia en el mercado Nacional y América Latina, teniendo amplia experiencia en los principales sectores industriales: agroindustria, pesca, avícola, minería, química, construcción, entre otros.

Leave a Reply