Consejos para distribuidores

Importancia del embalaje para tus productos

El empaque es una de las cosas más importantes en muchas empresas. Pero a menudo no se piensa en el impacto que puede tener en el negocio. Ya sean cajas de cartón, sacos laminados o botellas, todo los empaques son la carta de pretensión de tu producto. Por ello, en Iberoplast te explicamos la importancia del embalaje.

1. Protege el producto

La función base del empaque de un producto es proteger el contenido en su interior. El embalaje debe mantenerlo seguro durante el envío entre la instalación de fabricación y el minorista, además, debe evitar daños mientras permanezca en almacén.

En consecuencia, el embalaje debe ser resistente y fiable. Por ello, muchas empresas empaquetan sus productos con sellos y cerraduras que evitan la manipulación y garantizan aún más la seguridad e integridad del mismo. 

Ten presente que tus clientes esperan que sus productos funcionen exactamente como se espera y la mejor forma de garantizarlo es con un empaque seguro y confiable.

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2. Promociona el producto

Otro de las funciones del empaque es cómo presenta el contenido de su interior. Muchos productos, particularmente los alimenticios, incluyen una descripción de los ingredientes y la información nutricional en el empaque. Asimismo, en este se pueden incluir instrucciones que expliquen cómo configurar y usar el producto. 

El objetivo de esto, además de informar, es gestionar las expectativas del consumidor, pues mientras más comprenda de qué va tu producto, se sentirá más acompañado y satisfecho con su compra.

Aun así, el empaque de otros productos prescinde de instrucciones extensas y simplemente deja que este hable por sí mismo. Utilizando empaque de caja de ventana o cajas de plástico transparente, el cliente puede ver correctamente el producto en tiempo real. Muchos prefieren esto a confiar en diagramas dibujados y explicaciones escritas. 

Por ello, poder ver correctamente el producto por sí mismos puede aumentar la satisfacción del cliente y la probabilidad de compra. Esta es una realidad que debes tener en cuenta al momento de elegir el diseño de tu empaque.

3. Atrae nuevos clientes

Al considerar la importancia del empaque del producto, es crucial tener en cuenta los deseos y necesidades del consumidor. El objetivo principal es que las personas compren lo que ofreces, ¿verdad?

Entonces, debido a que las primeras impresiones son tan importantes para el proceso de compra, un empaque bien diseñado puede ser de gran ayuda para poner a tu producto en manos de los compradores. 

En ese sentido, cobra gran relevancia la identidad visual de tu marca y el material del empaque. Para esto pues acudir a una agencia de branding y así desarrollar una marca con personalidad.

Ten presente que el futuro de la industria del embalaje indica que más adelante los empaques irán siendo mucho más novedosos, pero nunca dejarán de tener una función crucial en el producto.

4. Diferencia el producto de la competencia

Al caminar por los pasillos de una tienda, rápidamente queda claro que existe gran cantidad de productos nuevos e interesantes en el mercado. 

Además, muchos minoristas suelen agrupar productos similares en los estantes, por lo que la necesidad de diferenciar tu producto de los de la competencia es muy grande.

Si bien el tamaño y la forma del empaque pueden ser similares a los de la competencia, el diseño debe ser diferente. Los colores, las fuentes y el estilo que elijas puede ayudarte a diferenciar tu producto de otras compañías. 

Asimismo, los diseños innovadores, como las cajas de plástico transparente, captarán la atención del consumidor y ayudarán a que tu producto destaque por encima del resto.

Como verás existen múltiples beneficios que el empaque le puede dar a tu producto.¡No te puedes quedar atrás! Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. 

Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

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