negocio-bolsas-polipropileno-iberoplast
Consejos para distribuidores, Novedades, Productos industriales

¿Por qué tu negocio debería usar bolsas de BOPP?

Al tener un negocio, es importante prestar atención a la manera en la que tus artículos son empaquetados. Para esto, las bolsas de polipropileno biaxialmente orientado o BOPP pueden ayudarte. Estas se utilizan a menudo para envasar alpiste, alimentos para mascotas, maíz para ciervos y artículos nutricionales.

En términos de resistencia y capacidad para soportar peso sin romperse rápidamente, también es el contenedor elegido para granos y minerales. Su larga vida útil se debe al uso de elementos de alta calidad en su construcción. 

Estas bolsas son fabricadas mediante un proceso de impresión inversa. El material multicolor es insertado en cilindros. Luego, la bolsa se lamina con telas que se tejen, cortan y cosen de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Este puede elegir varios colores para crear un estilo único para sus bolsas, las cuales se imprimen en una máquina llamada cilindro grabado. Este proceso se encarga de realizar la marca y el diseño gráfico. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber por qué tu negocio debería usar bolsas de BOPP.

¿Qué es exactamente una bolsa de BOPP?

BOPP significa polipropileno biorientado y es un material específico utilizado en el embalaje, siendo uno de los más populares porque es muy duradero. Una bolsa de BOPP es un saco que se teje y lamina con el uso de materiales orgánicos durante el proceso de fabricación. Es extremadamente duradera porque está hecha con materiales de empaque de alta calidad.

Las múltiples capas de esta bolsa permiten el envío de materiales pesados. No representan un problema porque, a pesar de ser delgadas, son bastante duraderas y no tienden a romperse fácilmente. Las empresas pueden utilizar este tipo de productos para empaquetar y enviar cualquier producto. Suele ser fácil de diseñar y publicitar marcas comerciales.

Te puede interesar: Descubre cúal es el proceso de producción y fabricación de las bolsas tejidas de polipropileno

¿Qué tipos de empresas se benefician al usar bolsas de BOPP?

Lo mejor de estas bolsas es que están hechas a medida. Las empresas pueden optar por colocar su marca en la bolsa y aumentar su rango de marketing. El material de alta calidad también permite a las organizaciones aumentar sus ingresos a través de diseños atractivos.

Entonces, ¿qué tipos de empresas pueden beneficiarse de estas bolsas? Hay muchas formas de utilizar estos productos en cualquier tipo de negocio. Las industrias de alimentos y bebidas utilizan estas bolsas con frecuencia, por ejemplo. Asimismo, las otras organizaciones pueden usarlas para cosas como:

  • Alimentos para mascotas y animales
  • Fertilizantes y pesticidas
  • Químicos y resinas
  • Materiales de construcción
  • Cualquier tipo de alimento envasado, independientemente del peso.
  • Hierbas y semillas

¿Por qué tu negocio debería usar bolsas de BOPP?

1. La fabricación de las bolsas de BOPP se centra en el reciclaje

El reciclaje se relaciona estrechamente con el desarrollo en la búsqueda actual de sostenibilidad. Siendo así, la mayoría de envases deben cumplir varios criterios para ser reciclados, incluida la separabilidad, el etiquetado y el color, y la limpieza.

Los fabricantes de bolsas BOPP están tratando de cumplir con estos estándares con sus innovadores diseños de envases, proporcionando productos reciclables.

2. El biopolímero reemplaza los materiales basados en combustibles fósiles

Otra tendencia al alza en el empaque es el uso de biopolímeros como reemplazo de los materiales basados ​​en combustibles fósiles. Estos ayudan a disminuir la huella de carbono de la producción, lo que tiene implicaciones sustanciales para la sostenibilidad.

A menudo, gran parte de las empresas están tratando de realizar sus objetivos comerciales sin afectar al medio ambiente. Por lo tanto, el uso de bolsas de BOPP para transportar sus artículos resulta más que adecuado.

Te puede interesar: ¿El plástico BOPP es reciclable?

3. Reduce el costo de embalaje

Muchos fabricantes y dueños de empresas buscan reducir el costo de embalaje para garantizar una mayor sostenibilidad. Esto es particularmente factible cuando se trata de alimentos a granel y otros productos que no necesitan mucho empaque. 

Dadas las circunstancias, es vital elegir soluciones de envasado que prioricen la calidad y seguridad del producto, como las bolsas de BOPP.

4. Toma en cuenta la influencia del cliente

Cuando se trata de aumentar la durabilidad de los materiales de empaque, la comunicación con los clientes sobre las mejores formas de usar y reutilizar los empaques es igualmente fundamental. Tus esfuerzos por crear envases sostenibles darán frutos cuando los clientes estén informados sobre el uso, la gestión y el reciclaje de envases.

Hasta aquí hemos visto por qué tu negocio debería usar bolsas de BOPP y por qué tienen gran relevancia en la industria de la agricultura. En definitiva, son de gran utilidad, pues ayudan a mantener en buen estado los productos alimenticios y son respetuosas con el medio ambiente al ser reciclables. ¡Comienza a usar estas bolsas para tus productos! 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *