destacado plastico bopp reciclable
Consejos para distribuidores

¿El plástico BOPP es reciclable?

A la hora de elegir el mejor tipo de embalaje para tu producto, debes tener en cuenta muchos factores. El tipo de empaque debe ser resistente y permitir que la etiqueta se pueda imprimir con claridad. Las bolsas de polipropileno tienen una amplia aceptación en las industrias, pues cumplen con estos requerimientos. 

Asimismo, querrás asegurarte de que tu producto se mantenga fresco y reducir tu huella de carbono en la medida de lo posible. El plástico BOPP es muy útil para muchos tipos de embalaje de productos industriales y agrícolas, pero ¿de verdad es amigable con el medio ambiente? ¡Sigue leyendo y averigua más sobre este tipo de plástico!

¿Qué son las bolsas de BOPP?

El polipropileno biorientado (BOPP) son láminas de polipropileno estirado que se aplican como capa adicional a una bolsa tejida de polipropileno. El polipropileno es un plástico semicristalino de alta resistencia al impacto. El BOPP es un material duradero que se emplea para envasar productos como: 

  • Fertilizantes
  • Semillas de césped
  • Sal de roca
  • Pesticidas
  • Arroz
  • Minerales
  • Cemento
  • Arena
  • Alimento para aves
  • Comida para mascotas
  • Comida para ganado
  • Otros alimentos para animales

El BOPP es un material confiable para el empaque de productos pesados porque no se rompe fácilmente y es impermeable. El empaque de BOPP es fuerte y duradero, se fabrica por medio de un tejido y luego se lamina utilizando materiales orgánicos. Su resistencia se debe al uso de materiales de alta calidad en su fabricación.

La lámina de los envases de BOPP permite aplicar una impresión clara y personalizada en ambas caras de la bolsa y en los fuelles. Estas bolsas tejidas resisten el desgaste de la carga y el transporte. La resistencia de las bolsas de polipropileno biorientado mantiene el producto protegido de los contaminantes, los microbios y la contaminación atmosférica. No tendrás que preocuparte de que algo entre o salga de tu bolsa de BOPP una vez que esté sellada.

Te puede interesar: Perspectiva futura y aplicaciones de las bolsas tejidas laminadas de BOPP

Diferencias entre las bolsas de BOPP, OPP y PP 

diferencias bolsas de BOPP OPP PP 

Las bolsas de OPP y PP también se utilizan para el embalaje y a menudo se confunden con el BOPP. Los tres tienen en común el mismo material de base, el polipropileno, pero se fabrican de forma diferente. El polipropileno laminado (BOPP), el polipropileno (PP) y el polipropileno orientado (OPP) tienen características y usos diferentes.

 El BOPP es un material de mayor resistencia con baja planitud y espesor. El PP es un polímero termoplástico semicristalino, fuerte y resistente al impacto. Por último, la principal característica del OPP es su alta transparencia y fragilidad. 

Te puede interesar: Sacos de polipropileno: diferencia entre PP, OPP y BOPP

Ventajas de utilizar bolsas de BOPP

Elegir bolsas de polipropileno biorientado en lugar de otras opciones tiene muchas ventajas. Mantienen tu producto fresco durante más tiempo y no se rompen durante el proceso de envío y manipulación. El laminado transparente permite ver el producto y comprobar su frescura. Otras razones por las que el BOPP es una buena opción para tu negocio, son las siguientes: 

  • Es durable
  • Es resistente al agua
  • Es compatible con los sistemas de embolsado automatizados
  • Es fácil de personalizar
  • Es resistente a los rayos UV
  • Es reciclable

¿El plástico BOPP es reciclable?

El plástico BOPP es un material amigable con el medio ambiente a pesar de no ser biodegradable. Puedes reutilizarlo y reciclarlo; de hecho, lo puedes reciclar muchas veces sin perder su valor. La eliminación de residuos y el reciclaje aumentan los ingresos y disminuyen la huella de carbono de tu empresa.

Los ambientalistas califican el polipropileno como un producto de riesgo bajo a moderado. El método de impresión en las bolsas no requiere agua y, por lo tanto, no es necesario desechar las aguas residuales. Lo que significa un ahorro de costes para tu empresa y es mejor para el medio ambiente.

¿El plástico BOPP es económico?

plastico bopp economico

Los sacos tejidos de BOPP son fáciles de obtener a un coste bastante bajo. Su integridad y resistencia mantienen el producto seguro y reducen las pérdidas por filtración. Tu producto tendrá una vida útil más larga, ya que el plástico de polipropileno biorientado mantiene la humedad fuera y protege al producto contra los daños del sol. 

Asimismo, los plásticos BOPP pesan menos que las bolsas de papel, dado que se utilizan pocas láminas en su elaboración. Al pesar menos, los costes de envío son más accesibles. Al utilizar menos láminas que las bolsas de papel, las opciones de BOPP son menos pesadas, lo que permite ahorrar en peso y en costes de envío.

En definitiva, el plástico de polipropileno es un material muy útil para mantener en buen estado los productos de tu empresa y para el medio ambiente, pues es respetuoso con el medio ambiente gracias a su capacidad de reciclaje ¡Empieza a usar este material para tu negocio! ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda! 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *