destacado polipropileno impermeable
Consejos para distribuidores, Novedades, Productos industriales

¿El polipropileno es impermeable?

Como propietario de un negocio, ¿cómo mantienes tus productos seguros para su almacenamiento y transporte? Las bolsas de polipropileno son una solución práctica, pero quizá te preguntes cómo mantienen tu producto seco. ¿El polipropileno es impermeable? ¿Qué eficacia tiene para evitar que los productos se mojen?

Cuando se tiene un stock considerable de productos secos o farmacéuticos resulta útil contar con el tipo de bolsa o saco adecuado. Entender cómo funciona el polipropileno puede ayudarte a tomar las mejores decisiones para tus productos en el futuro. A continuación, en Iberoplast te contamos más sobre este tipo de plástico. 

¿Realmente el polipropileno es impermeable?

El polipropileno es eficaz contra el agua porque sus moléculas se encuentran muy juntas y el líquido no puede pasar entre ellas. Las gotas de agua forman burbujas o gotas en el polipropileno y permanecen estáticas en superficies planas o se desprenden con la gravedad y si alguien las limpia.

El polipropileno es un polímero termoplástico, un tipo de plástico que se ablanda y se funde cuando se expone al calor. Además, la flexibilidad del polipropileno permite a los fabricantes utilizar diversos procesos, como el moldeo por inyección para crear materiales y productos impermeables.

Este material surgió en los años 50 y se convirtió en la principal opción para el envasado doméstico, comercial e industrial y su popularidad se disparó en las décadas siguientes. Hoy en día, el polipropileno es uno de los productos más vendidos en la industria del plástico. 

Se utiliza para todo, desde carteles de campaña hasta bolsas del supermercado. Además de ser impermeable, el polipropileno es extremadamente flexible, ligero, duradero y resistente a la oxidación. Estas propiedades permiten utilizar el polímero termoplástico para todo, desde plásticos moldeados hasta textiles. 

Te puede interesar: ¿Por qué elegir a Iberoplast como su proveedor de sacos y bolsas de polipropileno?

¿El polipropileno también es resistente al agua?

El polipropileno es impermeable y resistente al agua. Aunque estos términos pueden parecer equivalentes, hay una delgada línea entre ambos. Impermeable significa que un objeto es a prueba de agua. Por otro lado, cuando se menciona la palabra resistente significa que un elemento puede obstruir la mayor parte de los líquidos, pero no todo.

Esto significa que los artículos impermeables son también resistentes al agua, pero no al contrario. El polipropileno es ambos a la vez. Sin embargo, cuando se combina con otros materiales, la mezcla obtenida puede no tener la misma capacidad de impermeabilidad. 

La conclusión es que el polipropileno es resistente al agua, pero es mucho más que eso porque es impermeable. Siempre que necesites algo para mantener tus objetos secos y seguros, ¡el polipropileno es tu mejor opción!

¿El polipropileno es impermeable en todo momento?

El polipropileno siempre es impermeable porque su estructura química es resistente al agua. Sin embargo, solo puede repelerlo de las zonas que cubre. El agua puede penetrar en los artículos de polipropileno a través de aberturas, huecos y cortes que alteran las propiedades del material.

Piensa en la botella de shampoo: Un bote de shampoo de polipropileno puede permanecer en la ducha durante meses sin que el agua penetre en el producto. Sin embargo, si se quita la tapa de la botella y se deja reposar, el agua puede entrar por el orificio abierto y diluir el shampoo. 

Asimismo, los polímeros dañados pueden no aguantar tan bien el agua. Si se corta la botella de shampoo con un cuchillo, se separan las moléculas de tejido apretado y su eficacia puede reducirse.

Te puede interesar: ¿Qué son los sacos tejidos de polipropileno?

¿Las telas de polipropileno son impermeables? 

La tela de polipropileno es impermeable porque conserva las propiedades de la resina sintética utilizada para crearla. Aunque este polímero termoplástico se asocia a menudo con materiales plásticos como muebles, piezas de automóviles y botellas de productos domésticos, también es muy útil como tela de tejido. 

Como ya se señaló, el polipropileno es también muy flexible, lo que lo convierte en una excelente opción para los tejidos. Sin embargo, no es tan suave como las telas tradicionales, por lo que funciona mejor para la ropa de protección y sus accesorios que para la ropa cotidiana.  

Por todo lo mencionado anteriormente, cuando se tiene en cuenta la resistencia química y la durabilidad, se comprende por qué el tejido de polipropileno puede servir para múltiples propósitos.

En definitiva, las bolsas y sacos de polipropileno son eficientes contra el agua. Por ende, este material puede ayudarte a mantener los productos de tu empresa secos y en buen estado. ¡Empieza a usar este tipo de material para tu negocio y goza de sus beneficios! 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *