destacado tamano empaque correcto
Consejos para distribuidores

¿Cuáles son los beneficios de obtener el empaque del tamaño correcto?

Como empresario, es necesario que tomes en cuenta la calidad de tus productos y el proceso de envío. Si bien, una bolsa de polipropileno ayuda a que tus artículos lleguen a tus clientes en condiciones adecuadas, es importante que tomes en cuenta el tamaño del empaque sea el correcto. 

El empaque del tamaño correcto es más que utilizar una caja o cartón plegable personalizado que contenga adecuadamente tus productos. Se refiere a usar la cantidad adecuada de material para los productos y dejar espacio para enfatizar la marca sin sacrificar la protección o la calidad del empaque en general. 

Pero, ¿por qué es importante? ¿Qué beneficios obtendrás al utilizar el empaquetado adecuado en tus productos? Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer algunos beneficios relacionados con obtener el empaque del tamaño correcto.

1. Reduce los gastos 

Cuando obtengas el empaque del tamaño correcto, estarás eliminando la necesidad de exceso de material. Recuerda que si utilizas más material del necesario, pagarás tarifas de envío más altas debido al exceso de peso. Si este no es necesario de todos modos, ¿por qué conservarlo?

Con un empaque del tamaño adecuado, los gastos serán menores. Estarás invirtiendo en algo que realmente necesitas.De esa manera, tu tarifa de envío será mucho más baja. Si bien un bajo costo es un aspecto positivo de contar con el empaque del tamaño correcto, también realza la importancia de la práctica. 

Aunque el empaque aún cumple con el propósito protector y práctico de garantizar que los productos lleguen intactos a las manos de los consumidores, puede ser mucho más efectivo cuando se consideran todos sus aspectos.

2. Serás más amable y respetuoso con el medio ambiente

respetuoso medio ambiente

Utilizar la cantidad de material adecuado es importante para reducir los gastos operativos. No obstante, ¿alguna vez has pensado en cuánto le beneficiaría a tu empresa si contaras con el empaque correcto y un material eco-amigable? 

Al adquirir bolsas de polipropileno estarás ayudando al medio ambiente. Se producirán menos residuos y ayudarás a reducir la huella de carbono y generar un impacto positivo en la tierra. Recuerda que, actualmente, es importante que una empresa genere un cambio positivo en el medio ambiente. Este es un gran paso que puedes tomar para que logres hacer una diferencia

Te puede interesar: 10 tipos de máquinas de embalaje que debe conocer

3. Contarás con una mejor protección para tus artículos

Uno de los beneficios más significativos de obtener bolsas de polipropileno del tamaño correcto es el nivel de protección que garantizará para tus artículos. Al contar con un tamaño que se ajuste a tus productos, estos estarán sellados herméticamente y de forma segura, y no tendrán espacio para moverse dentro de su empaque.

Las bolsas de BOPP personalizadas están diseñadas para tener la forma específica de tus pertenencias, con la finalidad de evitar daños durante el envío. Siendo así, tus clientes estarán satisfechos cuando reciban sus artículos de alta calidad en buenas condiciones.

4. Mejora la estética de tus productos

Cuando empaques tus artículos en bolsas de polipropileno de tamaño correcto, se verán prolijos y presentables. De esta manera, tus clientes estarán felices cuando reciban artículos que se vean agradables a la vista.

Un buen empaque se refleja bien en tu empresa y tus productos. Esto debido a que los clientes toman en cuenta la presentación del artículo. ¿Imaginas lo mal que se vería que el producto que han pedido llegue en condiciones deplorables, no cuente con empaques ecológicos o sea difícil de retirar debido al enorme tamaño?

Tu reputación es importante, por lo que es necesario que la cuides proporcionando un empaque de calidad a tus clientes. Esto hablará positivamente de la organización de tu empresa.

¿Cómo sabes si estás haciendo uso del empaque correcto?

saber hacer uso empaque correcto

Las señales de un empaque del tamaño correcto son evidentes desde el momento en que los consumidores ven tus productos en los estantes hasta que los abren por primera vez. Esto debido a que los artículos se apilan ordenadamente y se sienten correctamente equilibrados, sin peso extra ni espacio innecesario.

Maximizan el espacio disponible para promover la marca que llama la atención de los consumidores. En resumen, el empaquetado del tamaño correcto es eficiente por donde lo mires.

Entonces, ¿cómo se obtiene un empaque del tamaño correcto? Al trabajar con un fabricante que domina las técnicas de impresión y empaque durante años de experiencia.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los beneficios de obtener el empaque del tamaño correcto y por qué tienen gran relevancia en la industria de la agricultura. En definitiva, son de gran utilidad, pues ayudan a mantener en buen estado los productos alimenticios y son respetuosas con el medio ambiente al ser reciclables. ¡Comienza a usar estas bolsas para tus productos! 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *