destacado proceso de produccion y fabricacion de las bolsas
Sin categoría

Descubre cúal es el proceso de producción y fabricación de las bolsas tejidas de polipropileno

Todos los objetos tienen un proceso de fabricación asombroso que muchas veces desconocemos. El proceso de producción de las bolsas tejidas de polipropileno no es la excepción. A continuación, en Iberoplast te contamos sobre las etapas que lo conforman. 

Estas se dividen principalmente en granulación de plástico, trefilado plano, tejido circular, revestimiento/laminación, impresión, corte, costura y embalaje. 

1. Granulación de polipropileno

El polvo de polipropileno, varios aditivos y carbonato de calcio activado se vierten en el mezclador de alta velocidad de acuerdo con una determinada proporción y secuencia. 

Después de mezclar yendo de baja a alta velocidad durante cierto tiempo, se colocan en la tolva y se transportan a través del tornillo de alimentación, de modo que los materiales ingresan al barril desde el puerto de alimentación. 

Luego de fundir y plastificar el cilindro y el tornillo, las tiras se extruyen de forma continua y estable. Estas son enfriadas y moldeadas por el tanque de agua, y luego pasan por el  proceso de refrigeración por ventilador. 

Las tiras son cortadas por el granulador, cribadas por la criba vibratoria, transportadas por el ventilador transportador al lecho fluidizado para el tratamiento de secado por ebullición y luego al depósito de material. Luego, el material es succionado al tanque de almacenamiento por el alimentador.

2. Proceso de estirado de polipropileno

Después de que la materia prima polipropileno y los aditivos ingresan a la extrusora, se calienta a 374°- 482° F y se corta con el tornillo y el cilindro. Posteriormente, después de la plastificación, el material se extruye a presión constante. 

Luego de enfriar la cuchilla, esta corta la película en alambres embrionarios. El filamento del embrión se estira para formar un filamento plano en el horno a alta temperatura. 

Luego, el filamento plano se calienta en el rodillo caliente, se contrae a baja velocidad de tracción y se trata con el rodillo frío a baja temperatura. 

Finalmente, el filamento plano es enrollado y formado por el sistema de bobinado de tensión diferencial del disco. Vienen las cintas estrechas de polipropileno, que son la estructura base de la tela tejida de polipropileno y los sacos tejidos de polipropileno.

3. Proceso de tejido circular

En primer lugar, la urdimbre se extrae de la parte inferior de cada fila de husos en el marco de la misma. 

El hilo de trama se carga en el cobertizo, la máquina se pone en marcha, la lanzadera es impulsada por el dispositivo de empuje para hacer que la lanzadera se mueva en un círculo, y la tela plana del cilindro se teje bajo la estrecha cooperación del sistema de suministro de urdimbre y el dispositivo de empuje de la lanzadera. 

El tejido es tirado hacia arriba por el dispositivo de tracción en la parte superior del telar. Después de pasar por el rodillo guía, está enrollado por el dispositivo de bobinado detrás del marco de urdimbre. Cuando el diámetro del bobinado alcanza los 0,8 m, se descarga y se envía al siguiente proceso.

Te puede interesar: Beneficios de la laminación de las bolsas de PP que debes conocer

Índice de proceso principal de tejido circular de plástico

proceso de tejido circular

1. Densidad de tejido

La densidad de tejido se refiere al número de hilos de urdimbre y trama en una trenza de 10 cm × 10 cm. La norma nacional especifica la densidad de tejido así como la tolerancia de densidad. La primera depende principalmente de la aplicación de las bolsas tejidas de PP y algunas dependen exclusivamente de los clientes. 

Por su parte, la densidad de la tela tejida de uso común es de 36 × 36 piezas/10 cm, 40 × 40 piezas/10 cm, 48 × 48/10 cm. 

2. Resistencia a la tracción de la tela tejida

Para la tela tejida de pp, tiene resistencia a la tracción en las direcciones de urdimbre y trama, por lo que también se denomina resistencia a la tracción de urdimbre o resistencia a la tracción de trama.

3. Peso por unidad de área de tela tejida de pp

El peso por unidad de superficie de la tela tejida se expresa en gramos de peso por metro cuadrado, que es un índice técnico muy importante. 

El peso del gramo por metro cuadrado depende principalmente de la densidad de la urdimbre y la trama y del grosor del hilo plano. Esto afecta la resistencia a la tracción y la capacidad de carga de la tela tejida. 

Por ello, los fabricantes de bolsas tejidas de PP controlan sus costos de material ajustando los g/m2 de la tela tejida de PP que están usando.

4. Ancho

El ancho de varias telas tejidas afecta directamente el proceso de fabricación de bolsas. Para tejidos tubulares, el ancho se expresa por alabeo, que es igual a la mitad de la circunferencia. 

4. Postprocesamiento de telas tejidas / bolsas tejidas

Hay muchos tipos de técnicas para convertir la tela tejida original en varios productos tejidos. A continuación, te presentamos algunos de ellos:

1. Bolsas tejidas de PP (sin recubrimiento)

Su proceso de producción es: la tela tejida de PP tubular original se procesa en una bolsa tejida a través de la impresión, el corte, la costura y otros pasos. Según los diferentes equipos aplicados, se puede cortar antes de imprimir o imprimir antes de cortar. 

Los índices tecnológicos de la fabricación de bolsas tejidas de PP incluyen principalmente la tolerancia de apariencia, la fuerza de ruptura en la dirección del fondo de la costura, la claridad de la tinta de impresión, la precisión de la posición del diseño, la puntada, la distancia de puntada, y los defectos de costura y estándar de rotura de hilo.

2 Bolsas tejidas de PP recubiertas/laminadas

El método de producción de bolsas tejidas laminadas 2 en 1 o 3 en 1 consiste en combinar la película o el papel sobre tela tejida de PP. La tela tubular o sábana obtenida puede cortarse, imprimirse, coserse y convertirse en una bolsa de costura ordinaria, y también puede perforarse, doblarse, cortarse, imprimirse y coserse en una bolsa de cemento. 

El proceso clave del material revestido o laminado es la laminación. En lugar de usar pegamento, este proceso de recubrimiento toma polipropileno fundido y resina de polietileno como material adhesivo. 2 en 1 son solo para recubrir la tela tejida de pp con resina de laminación fundida, 3 en 1 usan otra capa de película o papel sobre el material tejido de pp durante el proceso de recubrimiento. 

Para aquellas bolsas que requieren diseños de varios colores impresos cuya impresión flexográfica no pudo cumplir con los requisitos, las bolsas laminadas Bopp serán una excelente opción.

¿Necesitas bolsas tejidas de polipropileno?

Si estás buscando bolsas tejidas de PP de excelente calidad para guardar los productos de tu empresa, en Iberoplast tenemos sacos de polipropileno tejido, sacos tejidos con liner de polietileno, sacos laminados con liner de polietileno y/o fuelle, sacos valvulados de polipropileno, sacos laminados de polipropileno y sacos cosecheros. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. 

Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *