Consejos para distribuidores

¿Cómo prevenir el envejecimiento de las bolsas tejidas de polipropileno?

Las bolsas tejidas de polipropileno se utilizan principalmente en el ensamblaje y embalaje de varios artículos y se aplican ampliamente en la producción industrial y la vida diaria. Sin embargo, como todo material, experimentan desgaste ante determinadas condiciones, por ello, en Iberoplast te explicamos las causas de este fenómeno y cómo puedes reducir el envejecimiento de las bolsas tejidas de PP. 

Como ya mencionamos, actualmente hay varias bolsas tejidas de polipropileno – PP en el mercado, como bolsas tejidas para arroz, bolsas tejidas para fertilizantes, bolsas tejidas para harina, bolsas tejidas para piensos, etc. 

Estas se utilizan para diversas acciones, sin embargo, con el paso del tiempo y dependiendo de las condiciones en las que se conserven, estas se desgastan.

Respecto al material, las bolsas de plástico  tejidas pueden ser de polipropileno o polietileno. Pues, bien, según el método de costura, se dividen en bolsas de fondo de costura y bolsas de fondo de borde de costura. Cualquiera de estos dos tipos, es ampliamente utilizados en transporte expreso, fertilizantes agrícolas, cemento para contenedores, productos comerciales, productos químicos y otros empaques.

Entonces, ¿cómo reducir la tasa de envejecimiento de las bolsas tejidas de plástico y prolongar su vida útil, disminuyendo el riesgo de contaminación al medio ambiente?

Te puede interesar: Importancia del embalaje para tus productos

Experimento de resistencia de material

Para reducir la tasa de envejecimiento de bolsas de plástico tejidas, es necesario conocer las propiedades anti-envejecimiento de las mismas. Las muestras de este material se pueden colocar en el equipo de prueba para identificar el rendimiento de las bolsas tejidas y, al mismo tiempo, ver qué tanto se afectan por la luz, el oxígeno, el calor y la humedad. 

El efecto anti-envejecimiento de los productos probados calificados después de un envejecimiento acelerado será diferente cuando se utilicen. Especialmente cuando se agrega estabilizador de luz de amina impedida en el caso del relleno, su efecto anti-envejecimiento es inestable. 

Bajo la condición de luz solar directa, la fuerza de las bolsas de plástico tejidas disminuye un 25% después de una semana y un 40% después de dos semanas, que básicamente ya no se pueden utilizar. 

Por lo general, no prestamos atención a estos problemas en el uso, por lo que el fenómeno del envejecimiento de las bolsas tejidas es particularmente numeroso. 

Causas del envejecimiento de las bolsas tejidas

1. En un entorno natural, es decir, bajo la luz solar directa, la resistencia de las bolsas tejidas de PP disminuye en un 25% después de una semana y en un 40% después de dos semanas. En otras palabras, el almacenamiento de bolsas tejidas es muy importante.

2. En el proceso de almacenamiento y transporte de bolsas tejidas de PP, si la temperatura es demasiado alta (transporte de contenedores) o se encuentra agua de lluvia, la resistencia de las bolsas disminuirá, no cumpliendo con los requisitos de calidad para proteger el contenido.

3. La adición excesiva de materiales reciclados es también una de las razones del envejecimiento de las bolsas tejidas de PP.

Tips para prevenir el envejecimiento de las bolsas tejidas

Existen muchas razones para usar bolsas tejidas de polipropileno, por lo tanto, existen muchas razones para cuidarlas. Para hacerlo, evita colocar las bolsas al aire libre para reducir la luz solar directa. En el proceso de almacenamiento y transporte de bolsas tejidas, la temperatura excesiva (transporte de contenedores) o la lluvia también harán que la resistencia disminuya y luego no cumpla con los requisitos de calidad para proteger el contenido.

Aunque la prueba de exposición al aire libre de bolsas tejidas requiere mucho tiempo, mano de obra y recursos financieros, los datos obtenidos cumplen con los requisitos prácticos y se pueden utilizar para evaluar la calidad antienvejecimiento y controlar ese efecto en las bolsas tejidas. 

Finalmente, los técnicos nos recuerdan que la capacidad anti-ultravioleta y anti-oxidación de la propia bolsa tejida debe ser considerada en el uso diario. 

Especialmente las bolsas tejidas para la familia o la industria y la agricultura, es mejor colocarlas en un lugar donde no haya luz solar directa, sequedad, insectos, hormigas y ratones en la habitación.Por supuesto, está estrictamente prohibido exponerse al sol.

Guarda las bolsas tejidas en una habitación limpia y fresca, evita el sol y la lluvia durante el transporte; mantenlas alejadas de la fuente de calor y el período de almacenamiento no debe exceder los 18 meses.

Como verás, existen diferentes formas de conservar las bolsas tejidas de PP. Si es que las que tienes ya están muy dañadas, Así que puedes adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. 

Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *