destacado consejos embalaje
Consejos para distribuidores

5 consejos de embalaje y 4 razones para usar el polipropileno en esta actividad

Las bolsas de polipropileno pueden referirse a cualquier bolsa hecha de plástico. Asimismo, son las más utilizadas en la fabricación moderna. Aunque las emplean en todos los sectores, una de sus principales funciones es ser un material de embalaje asequible y fiable. 

En efecto, merece la pena dedicar tiempo a elegir el embalaje correcto y usar métodos de envío inteligentes. A continuación, te mostramos algunos consejos de embalaje que te ayudarán a reducir costes, ahorrar tiempo y ofrecer la mejor forma de protección para tu envío, así como algunas razones para usar el polipropileno en el embalaje.

Consejos para embalar y enviar tus productos de forma eficiente

1. Elige el embalaje adecuado

El primer consejo es elegir el embalaje del tamaño adecuado para tus productos, sin que haya demasiado espacio innecesario en el paquete. En efecto, los gastos de envío dependen del tamaño, el volumen y el peso de este, así que no deberías pagar por el aire o espacio vacío.

Para ello, te recomendamos probar algunos tamaños y tipos de polipropileno que sean adecuados para la mayoría de tus mercancías. Es más, procura que estas sean el empaque estándar que emplearás en gran parte de tus productos.

2. Establece un proceso de embalaje estándar

Crea directrices claras para el puesto de embalaje y buenas rutinas para empaquetar los productos de forma óptima. Asimismo, elabora listas de comprobación que describan y expliquen en qué se usa el polipropileno y cada paso del proceso de embalaje.

Así, tu personal aprenderá los pasos necesarios, desde la elección del tamaño adecuado de los tipos de tela de polipropileno y la forma en que debe colocarse cada producto dentro de la misma, hasta el etiquetado de los paquetes antes de su envío.

3. Organiza tu stock de la forma más eficiente posible

¿Tiene productos que suelen venderse juntos? Asegúrate de que estén reunidos en las estanterías del almacén. De este modo, ahorrarás tiempo y nadie perderá horas buscando los productos.

Otra idea interesante podría ser preempacar los productos más vendidos y colocarlos en estantes que sean fácilmente accesibles. Así, evitarás frustraciones y crearás una zona de embalaje dedicada al pp.

4. Prepárate bien antes de los periodos de mayores ventas

periodos mayores ventas

Procura estar bien preparado antes de que comience el periodo de mayor actividad, ya sea eligiendo el tipo de plástico pp para ciertos productos o preparando cualquier otra cosa que vaya a ser necesaria.

Si esperas o sabes que vas a vender grandes cantidades de algún producto en particular, puedes empaquetar muchos de ellos con antelación. Cuantos más trabajos de este tipo puedas hacer por adelantado, más fácil será garantizar que tus clientes reciban sus pedidos a tiempo.

5. Invierte en embalajes de calidad

No caigas en la tentación de recortar gastos a la hora de comprar el material de embalaje. El dinero extra que gastes en uno de buena calidad puede ahorrarte costes innecesarios por mercancías dañadas o malogradas.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la bolsa de embalaje correcta?

Razones para utilizar el polipropileno en los empaques

1. Ligero

¿Sabías que el polipropileno es muy ligero? Este material plástico tiene una densidad relativamente baja, sobre todo si lo comparamos con otros materiales de empaquetado, por lo que puede suponer un considerable ahorro de costes para los fabricantes.

Mientras que el coste de fabricación y envío de materiales de embalaje pesados puede aumentar rápidamente, el uso de un material más ligero como el polipropileno permite a los fabricantes reducir en gran medida los costes de envío.

2. Flexible

Una de las razones más populares para utilizar el polipropileno en los empaques es su gran maleabilidad y flexibilidad. Muchos plásticos pueden agrietarse o romperse cuando se doblan o se someten a presión, ¡pero el polipropileno no es así!

De hecho, es tan flexible que a menudo se emplea para crear bisagras vivas. Estas pueden doblarse muchas veces de la misma manera sin agrietarse o romperse, permitiendo un empaquetado manual y sencillo.

3. Duradero

polipropileno duradero

El polipropileno es uno de los materiales más populares para el envasado de productos debido a su extrema durabilidad. Además, este material no reacciona a muchos ácidos y es muy resistente a la corrosión.

Por estas razones, una de las aplicaciones del polipropileno es envasar muchos productos sin temor a que este se vea comprometido. Y gracias a su gran resistencia e impermeabilidad, muchos fabricantes no tienen dudas de que este material protegerá adecuadamente el producto que contiene.

4. Adaptable

Como muchos otros plásticos, el polipropileno ofrece un material altamente adaptable que los fabricantes pueden aprovechar en diversos estilos de embalaje de productos. Asimismo, puede producirse en una variedad de colores sólidos o transparentes para adaptarse mejor al diseño del producto y a la imagen general de la empresa.

Una vez que hayas decidido el tipo de embalaje, te recomendamos medir tu producto para determinar las dimensiones necesarias. Recuerda tener en cuenta el tamaño de cada pieza y el número de estas que pretendes introducir en el empaque.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de obtener el empaque de tamaño correcto?

Hasta aquí, hemos visto algunos consejos y razones para usar el polipropileno en el embalaje. No olvides que siempre es recomendable revisar los procedimientos de embalaje y envío, ya que la eficacia de estos procesos puede suponer un importante ahorro de tiempo y dinero a largo plazo.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, ¡contáctanos y con gusto te atenderemos! Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con el embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *