Consejos para distribuidores

¿Cómo elegir la bolsa de embalaje correcta?

By 7 octubre, 2020 No Comments

La forma en que empaquetas tus productos juega un papel clave en cómo tus consumidores ven a tu marca. Una buena  bolsa de embalaje puede elevar tu reputación, justificar tus precios y servir como una distinción clave entre tú y tus competidores.

El embalaje de tus productos no tiene que ser una decisión muy compleja. Para garantizar una calidad superior y un buen servicio al cliente, es importante que estudies tus opciones disponibles con anticipación. De esta manera, podrías hasta acelerar el proceso de cotización. Con ello en mente, en el siguiente artículo de Iberoplast, te mencionaremos algunas consideraciones que necesitas tomar en cuenta al elegir una bolsa de embalaje.

El tipo de producto que planeas transportar

Para encontrar la mejor bolsa para tu producto, realízate las siguientes preguntas:

  • ¿Qué peso tienen los artículos que embalarás? 
  • ¿Qué tan grandes son los artículos? 
  • ¿Cuántos artículos habrá en cada bolsa? (Cantidad o Kilos) 
  • ¿Qué tipo de asa quieres o necesitas? 
  • ¿El acabado de la bolsa complementará mejor tu marca? 
  • ¿Buscas una bolsa con algún color específico?

Impresión y estampado

Cuando se trata de imprimir en cualquier tipo de bolsa, podrás hacerlo fácilmente. No obstante, una consideración clave es el volumen de bolsas necesario. Para las bolsas más comunes, el mínimo suele ser de aproximadamente 10,000 bolsas. Consulta con tu proveedor para saber más sobre ello.

Rendimiento de la bolsa

La integridad física y rendimiento de una bolsa de embalaje es fundamental. No deseas una bolsa que se rompa, rasgue o estire fácilmente, ¿o sí? Junto con un diseño y colores de primera categoría que llaman la atención y se ve muy bien, tu empaque también debe ser capaz de brindar protección a tu producto mientras se transportan desde un almacén hasta la cadena de suministro. 

Si tu producto es frágil, es posible que debas considerar opciones realmente resistentes y adicionales para brindar protección adicional. En la mayoría de casos, será mucho más costoso reemplazar los productos dañados que pagar por un embalaje adecuado desde el principio. En el caso que el envío sea a granel, debes considerar la capacidad de apilamiento de la bolsa de embalaje. De igual manera, si pesa más de 12 kilogramos, considera colocar un palé debajo de las bolsas para facilitar la carga y descarga de las mercancías.

Tanto las bolsas de papel como las de plástico son útiles para los embalajes, pero las bolsas de polipropileno tejido son particularmente más resistentes y durables, sin mencionar que una buena opción si se busca protección contra el clima y la humedad. 

También te interesará: Preguntas frecuentes sobre las bolsas de polipropileno.

Costo de la bolsa

Los costos de las bolsas de embalaje varían mucho según sus dimensiones (incluido el grosor del material), el tipo de asa y, especialmente, el tipo de material del que están hechas. Deberás verificar el precio para el tipo particular de bolsa que necesites o estás considerando adquirir.

En términos generales, este es el orden de precio según el material, de menor a mayor:

  • Bolsas de plástico
  • Bolsas de papel
  • Bolsas de polipropileno tejido
  • Bolsos Calicó

Factores ambientales

Aunque las bolsas de papel son biodegradables y reciclables, aún implican la tala de árboles y su fabricación y reciclado compromete el uso de materiales químicos, así como una producción intensiva con energía. De igual manera, si bien es cierto que las bolsas de plástico generan menos emisiones que las de papel y son resistentes a la humedad, están hechas de petróleo (recurso no renovable) y solo se pueden reciclar un número limitado de veces antes de perder su plasticidad.

La mayoría de las bolsas de plástico tardan muchas décadas en romperse y, a menudo, terminan contaminando las vías fluviales y poniendo en peligro la vida silvestre. Es prácticamente imposible afirmar categóricamente que las bolsas de papel son una mejor opción medioambiental que las bolsas de plástico, o viceversa.

En la actualidad, las bolsas de polipropileno (especialmente las laminadas) son muy populares porque no son tóxicas; son 100% reutilizables y duraderas; son fáciles y económicas de producir y; por último, son antibacterianas y se limpian con facilidad. El consumidor puede reutilizar este tipo de bolsas las veces que deseen, lo cual es muy positivo. 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

adminstaff

adminstaff

Somos una empresa peruana que produce y comercializa sacos, telas y big bags de polipropileno con presencia en el mercado Nacional y América Latina, teniendo amplia experiencia en los principales sectores industriales: agroindustria, pesca, avícola, minería, química, construcción, entre otros.

Leave a Reply