destacado maquina hacer bolsas plastico
Novedades

Máquinas para hacer bolsas de plástico: Tipos y usos

En el mundo actual, las bolsas de plástico o bolsa de polipropileno son una opción muy popular entre muchos negocios minoristas debido a su gran facilidad de producción y adquisición, así como a su rentabilidad.

Asimismo, ¿sabías que existen múltiples tipos de bolsas y cada una de ellas se fabrica con diferentes tipos de máquinas? A continuación, veremos las variedades de máquinas para hacer bolsas de plástico y por qué deberías comprar una.

Tipos de máquinas 

La mayoría de las personas creen que las bolsas de papel son más ecológicas que las de plástico porque están hechas de un recurso renovable y son biodegradables. Pero, la verdad es que las bolsas de plástico superan a las de papel en todos los aspectos, desde la fabricación y la reutilización hasta el volumen y la generación de residuos sólidos.

Entonces, si estás considerando añadir bolsas de plástico a tu negocio, te mostraremos la variedad de máquinas que puedes optar para que tu empaquetado sea duradero. ¡Veamos las siguientes opciones!

1. Máquinas para hacer bolsas selladas por debajo

Este tipo de máquina hace bolsas tipo de plástico pp con sellado inferior utilizando rollos tubulares de diferentes tamaños. Con ellas se fabrican bolsas con cierre inferior estándar, con asa troquelada, con múltiples agujeros y con asa doble sellada, usando los troqueles correspondientes para dar forma a estas asas.

Por otro lado, dependiendo de la longitud, la anchura y la aplicación de la bolsa, también se pueden usar máquinas de fabricación de bolsas de cierre inferior con cuchilla voladora. Esta se realiza mediante un sistema de sellado fuerte, mientras que el corte se hace por medio de una cuchilla voladora rotativa accionada mecánicamente.

2. Máquinas para hacer bolsas selladas en el lateral

maquina hacer bolsas

Como su nombre indica, esta máquina sirve para crear bolsas de plástico de sellado lateral convirtiendo una lámina plana de Lay o un rollo tubular de material PP. Asimismo, dependiendo del tipo de asa y del uso de las bolsas de PP, puedes elegir:

  • Máquina automática para hacer bolsas con asa de parche.
  • Máquina para fabricar bolsas con asa blanda automática.
  • Máquina para fabricar bolsas con cierre lateral.
  • Máquina automática para hacer bolsas con asa blanda y de parche.

3. Máquinas para fabricar bolsas con asa blanda y de parche

Estas máquinas se utilizan para fijar asas de bucle o de parche a las bolsas de plástico con cierre lateral o inferior. En el caso de las asas de lazo, se sueldan tiras de plástico al interior de la bolsa, lo que permite aprovechar todo el volumen de la bolsa.

En cambio, las máquinas de fabricación de bolsas con asas de parche incluyen un parche pegado alrededor del asa troquelada para proporcionar una resistencia adicional. Este tipo de bolsas son las más utilizadas en las tiendas de muebles y ropa, donde venden artículos más voluminosos. En la actualidad existen cuatro variantes, entre ellas:

  • Máquina semiautomática de fabricación de bolsas con asa blanda.
  • Máquina para fabricar bolsas con asa de parche automática.
  • Máquina automática para fabricar bolsas con asa de lazo blanda.
  • Máquina automática de hacer bolsas con asas blandas y parches.

4. Máquina para hacer bolsas de ropa

Esta máquina permite fabricar la bolsa de compra de un solo uso o la bolsa de compra con HDPE, ya que su producción en masa es muy rentable. De hecho, esta maquinaria primero corta y sella la lámina de plástico con una cuchilla caliente. Luego, se envían las bolsas a la estación de troquelado, donde se perforan las asas para recibir los productos acabados.

Te puede interesar: Diferencias entre el Polipropileno y el HDPE

¿Por qué comprar una máquina de hacer bolsas de plástico?

comprar maquina hacer bolsas

Aunque el mundo se esfuerza por reducir el uso del plástico, no podemos despedirnos completamente de las bolsas de plástico.  Y la razón principal es que estas son “a prueba de agua”, algo que no hace ninguna bolsa.

Dado que la mayor parte de nuestros productos o compras necesitan ser llevados en material impermeable, no se puede expulsar la era de las bolsas de plástico. Además, las máquinas de fabricación de bolsas de plástico siempre han sido la necesidad del mercado y con el tiempo se han vuelto muy rápidas y eficientes.

Como puedes ver, dependiendo de la funcionalidad de la bolsa, así como del empleo que le quieres dar, el tipo de máquina utilizada tras el proceso de extrusión difiere enormemente. Por lo tanto, es importante identificar tus necesidades en términos de tipo y estilo de bolsa de plástico, antes de comprar una máquina de hacer bolsas de plástico.

En conclusión, hemos visto las diferentes máquinas para hacer bolsas de plástico y por qué son tan importantes. Recuerda que las bolsas de plástico consumen un 40% menos de energía en su producción y generan un 80% menos de residuos sólidos que el papel.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, ¡contáctanos y con gusto te atenderemos! Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con el embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *