destacado beneficios bolsas industriales agricultura
Novedades

4 beneficios de las bolsas industriales en la agricultura

La industria agrícola está en constante expansión debido al aumento de la población. Los agricultores necesitan cosechar, fertilizar, cultivar y almacenar los alimentos durante las temporadas de cultivo. Debido a que transportan grandes cantidades de producto, deben utilizar bolsas industriales de alta resistencia para garantizar la seguridad de sus cosechas. 

Este tipo de bolsas se usan para organizar, enviar y distribuir los productos, ya sean granos, verduras o fertilizantes. ¿Quieres saber más al respecto? En el siguiente artículo, te mostramos 4 beneficios de las bolsas agrícolas, así como sus características. 

¿Cuáles son los beneficios de las bolsas industriales? 

1. Brindan facilidad para recoger y almacenar la cosecha

Las bolsas de alta resistencia son ideales para recoger grandes cosechas y fertilizantes, lo que facilita mucho el trabajo del agricultor. Una vez que los cultivos han crecido y se han cosechado, estas bolsas también pueden utilizarse para almacenar de forma segura los productos alimenticios hasta que se vendan a otras personas.

El uso de las bolsas adecuadas puede agilizar todo el proceso agrícola, lo que contribuye a que los agricultores ahorren dinero, tiempo y aumenten su producción.

2. Son reciclables

Los sacos industriales resistentes y algunas formas de bolsas de plástico son 100% reciclables. El uso de estos sacos puede reducir el impacto medioambiental del proceso agrícola al disminuir la necesidad de fabricar más materia prima. 

Los propios agricultores también pueden reutilizarlos. Por ejemplo, si realizas alguna entrega a un cliente, puedes guardar tus productos en las mismas bolsas cada vez que realices un viaje para entregarlos. 

3. Ofrecen seguridad y protección

ofrecen seguridad y proteccion

Las bolsas industriales son resistentes y seguras. Pueden mantener los productos protegidos en su interior desde el momento en que se cosechan hasta el momento en que se entregan a los clientes. Ya sea que las utilicen para depositar granos, frutas o verduras, los sacos de alta calidad pueden garantizar la seguridad de los productos.

Estos sacos están certificados para el almacenamiento de alimentos, por lo que son seguros para este tipo de artículos y proporcionan la protección necesaria durante el proceso de almacenamiento y transporte.

Te puede interesar: Los beneficios de las bolsas de polipropileno para tu negocio agrícola

4. Contribuyen a la conservación de fertilizantes

No solo se pueden guardar productos alimenticios en estas bolsas. También se puede almacenar grandes cantidades de fertilizante, lo cual es crucial para el éxito del proceso agrícola, pues los cultivos no crecerán sin este producto. 

Las empresas agrícolas utilizan los fertilizantes para impulsar el crecimiento de sus alimentos y aumentar su rendimiento, lo que puede incrementar sus beneficios con el tiempo. Los sacos agrícolas resistentes pueden utilizarse para almacenar fertilizantes orgánicos e inorgánicos, y líquidos o semilíquidos. 

Además, ayudan a conservar el abono, protegiéndolo de los contaminantes y haciendo más fácil su distribución.

Te puede interesar: Cómo almacenar mejor los alimentos secos

Características de las bolsas industriales en la industria agrícola

El uso de este tipo de bolsas en la agricultura es muy variado, tanto para el almacenamiento como para el transporte de diferentes materiales. Algunas de las características que las hacen esenciales para esta industria son:  

1. Alta calidad

Si se cosecha, se envasa y se suministran alimentos, como frutas y verduras, la calidad de las bolsas es un aspecto importante. Hay certificaciones que los proveedores deben tener para poder verificar que sus envases son seguros para los productos alimenticios. 

Las bolsas industriales han demostrado ser seguras para este tipo de mercancía y ofrecen una amplia protección contra los daños del transporte.

2. Fácil adquisición  

Si necesitas envases de manera rápida, puedes confiar en proveedores de sacos industriales de confianza para atender tu petición. Ellos conservan este tipo de bolsas en sus centros de suministro para tales necesidades. También podrías hacer pedidos de variedades específicas o sacos personalizados con algunos meses de antelación.

3. Varios tamaños y estilos

varios tamanos y estilos

En la agricultura se trabaja con muchos tipos diferentes de cultivos y materiales, por lo que a menudo necesitarás varias clases de bolsas que se adapten a tus necesidades. Hay variedades hechas para los cultivos, semillas o fertilizantes específicos que pretendas almacenar y transportar. Por ejemplo, algunos tipos de productos necesitan ventilación, mientras que otros requieren bolsas que tengan forros. 

Hasta aquí hemos visto cuáles son las ventajas de las bolsas agrícolas y por qué tienen gran relevancia en la industria de la agricultura. En definitiva, son de gran utilidad, pues ayudan a mantener en buen estado los productos alimenticios y son respetuosas con el medio ambiente al ser reciclables. ¡Comienza a usar estas bolsas para tus productos! 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *