destacado policarbonato vs polipropileno
Novedades

¿Qué es mejor: policarbonato o polipropileno para almacenar alimentos?

Sin plásticos fiables, el almacenamiento de alimentos sería una tarea extremadamente difícil. Por suerte, contactar con los proveedores de sacos de polipropileno es una excelente opción para la conservación de alimentos. 

Es más, muchos preguntan si es mejor el polipropileno o el policarbonato, ya que el poder almacenar alimentos con estos plásticos es más eficiente. De hecho, el primero tiende a ser la opción más segura con bajos niveles químicos, pero el segundo es un plástico más grueso que durará mucho tiempo.

Entre los dos, es más común utilizar el PP. Sin embargo, el policarbonato se considera la opción superior para cocinar y almacenar a largo plazo. Entonces, ¿qué es mejor policarbonato o polipropileno? A continuación, en esta guía te explicaremos con más detalle las principales diferencias entre estos plásticos. 

Almacenamiento de alimentos: polipropileno vs. policarbonato

Los contenedores de polipropileno y policarbonato son dos tipos de materiales que se emplean para conservar los alimentos. Estos contenedores se pueden usar para almacenar cualquier variedad de alimentos en diferentes lugares como en la alacena o el congelador.

Algunas personas prefieren el polipropileno para alimentos porque es mucho más flexible, tiene una excelente durabilidad y construcción. Pero otros piensan que el policarbonato es mejor porque tiene una mayor resistencia al calor y al impacto, lo que lo convierte en una opción fuerte.

Sin embargo, creemos que tanto el polipropileno como el policarbonato son materiales excelentes para almacenar alimentos, pero hay algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre ambos.

Por ejemplo, el material de polipropileno es el más utilizado como recipiente reciclable y apto para el lavavajillas, convirtiéndolo en una opción muy versátil para tu cocina. También es la opción más accesible entre las dos si prefieres adquirirla según tu presupuesto.

En última instancia, la mejor elección dependerá de lo que necesites. En este caso, el policarbonato tiene un punto de fusión más alto que el PP. Esto podría ser un factor decisivo dependiendo del uso que le quieras dar.

Almacenamiento de alimentos con polipropileno

almacenamiento alimentos polipropileno

¿Sabías que el polipropileno es un tipo de plástico resistente a la humedad, la luz y el calor? ¡Así es! Además, es perfecto para almacenar alimentos hasta un año y no suele producir gases tóxicos.

Este material en particular se utiliza para almacenar verduras, frutas, cereales, frutos secos y semillas. Por ello, el número de personas que lo prefieren está aumentando porque ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y mantener la seguridad debido a la ausencia de productos químicos tóxicos.

Sin duda, se trata de un material duradero y resistente que puede emplearse en una gran variedad de aplicaciones. Asimismo, si tienes un negocio en el sector alimentario, no dudes en conocer los beneficios de las bolsas de polipropileno para tu negocio agrícola.

Y ¿el polipropileno tiene BPA? Por lo general, este material tiene niveles más bajos de BPA en comparación con los envases de policarbonato. Y es un factor importante para muchas personas, por lo que a veces puede considerarse como la opción más segura.

Almacenamiento de alimentos con policarbonato

Los contenedores de policarbonato son una gran opción para almacenar alimentos porque son versátiles y protegen del calor, la luz y la humedad. Además, puedes utilizarlos para almacenar frutas, verduras o incluso una comida entera en un solo recipiente.

Este material está compuesto por un plástico ligero y flexible que puede tener una gran variedad de usos en la cocina, como conservar los alimentos, servir los platos o incluso las tablas de cortar. Sin duda, el uso de policarbonato tiene muchas ventajas, tales como la durabilidad y ser amigable con el medio ambiente.

A pesar de ello, el policarbonato tiende a tener rastros de BPA, pero aún es posible encontrar recipientes seguros que no lo usan en absoluto. Y al tratarse de un plástico más grueso, se sabe que contiene más BPA durante los cambios de temperatura.

Polipropileno vs. Policarbonato: ¿Qué es mejor?

almacenar alimentos polipropileno

Los envases de policarbonato son ideales para el envasado de alimentos secos, como la pasta y el arroz, o para soportar el calor al cocinar. Es decir, las propiedades de su material los hacen ideales para envasar estos tipos de alimentos.

Sin embargo, son un poco más ligeros y resistentes que los envases de polipropileno, por lo que pueden utilizarse en un rango de temperaturas mucho más altas. También tienen una capa más fina y, por tanto, una mejor barrera contra los gases.

Por tal motivo, el material de PP sigue manteniéndose como una de las opciones más populares para los envases de plástico porque tiene un bajo coste, buena flexibilidad y alta transparencia. 

Algunas personas tienen la idea errónea de que el polipropileno no es seguro debido a su ligereza. Sin embargo, utilizar este tipo de plástico es seguro. Además, no está compuesto por productos químicos tóxicos y puede reciclarse con otros polímeros. ¡Descubre cómo se recicla el polipropileno!

Como puedes ver existe una diferencia entre el polipropileno y policarbonato como plásticos para almacenar alimentos. Recuerda que los contenedores de plástico, como los de polipropileno, son ligeros, resistentes y adecuados para la conservación de alimentos. 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, ¡contáctanos y con gusto te atenderemos! Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con el embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *