destacado sellar bolsas polipropileno
Consejos para distribuidores

¿Cómo sellar bolsas de polipropileno de forma sencilla?

Las bolsas de polipropileno son un importante componente de embalaje para una amplia gama de artículos, desde alimentos, juguetes y ropa hasta piezas de maquinaria y equipos eléctricos. Además, ayudan a mantener los artículos a salvo de la humedad, el polvo, la suciedad, las bacterias y otros factores externos que pueden afectar a su integridad física.

Para ello, deben estar bien sellados durante el almacenamiento y el transporte. Si no es así, los artículos pueden dañarse, lo que a su vez puede generar posibles pérdidas en el negocio. A continuación, te mostraremos cómo sellar bolsas de polipropileno.

Pero, primero descubre de qué se tratan las bolsas de plástico ideales para el sellado térmico y cuáles son las ventajas de utilizarlas:

¿Qué son las bolsas de plástico termoselladas?

Se trata de bolsas de plástico que pueden cerrarse utilizando un aplicador de calor, fundiendo el material para generar un sellado completo. Casi todos los tipos de bolsas de plástico se pueden sellar con calor, incluidas las bolsas de polietileno y polipropileno.

Ventajas de las bolsas PP termoselladas

Las bolsas PP termoselladas son una gran solución de envasado que te ahorrará costes y tiempo para muchas aplicaciones de fabricación. Algunas de las ventajas del sellado por calor son:

  • Sellado eficaz en bolsas de prácticamente cualquier tamaño.
  • Sellado hermético que mantiene alejados los residuos y la humedad.
  • Sellado duradero que protege los productos durante el tránsito y la manipulación.
  • El borde limpio y acabado también muestra el contenido de forma atractiva.

Elementos para sellar eficazmente las bolsas de plástico

Existen muchos artículos que puedes utilizar para sellar de manera fácil tus bolsas de plástico tipo PP. A continuación, indicamos algunos de estos artículos y los productos para los que se pueden emplear.

1. Cinta adhesiva

Las cintas son un elemento de sellado muy común para muchas cosas, y las bolsas de plástico polipropileno son una de ellas. Además, son fáciles de aplicar, siempre que la superficie esté seca y el adhesivo usado sea compatible con el material de la bolsa.

De hecho, es recomendable emplear esta cinta para sellar las bolsas a menos que el contenido esté húmedo. Por ejemplo, si es para alimentos, asegúrate de doblar la parte superior de la bolsa varias veces de forma que se impida la entrada de aire y polvo antes de pegarla.

2. Grapas 

Grapar las bolsas es otra buena forma de sellarlas, siempre que el contenido no sea sensible a la exposición al aire. Sin duda las grapas de metal son adecuadas para la mayoría de los artículos. De lo contrario, si el artículo que hay dentro de la bolsa de polipropileno está mojado o húmedo, podrías usar grapas de plástico.

Te puede interesar: ¿Por qué las bolsas de PP son populares en la industria del empaque?

3. Cintillos 

Los cintillos son perfectos para sellar bolsas de cualquier tipo y tamaño, y se utilizan mucho en diferentes industrias. La característica que hace popular a estos elementos es el hermetismo, convirtiéndolos en ideales para los alimentos. Incluso, pueden formar parte de la estética general del envase.

4. Selladoras térmicas

A diferencia de los otros artículos de esta lista, este es el único que necesita electricidad. Las termoselladoras proporcionan un excelente sellado hermético para la mayoría de los artículos, impidiendo la entrada de partículas no deseadas y garantizando que los productos no sean manipulados.

¿Cómo sellar con calor las bolsas?

Como hemos mencionado arriba, el sellado térmico de las bolsas de polipropileno es una excelente manera de crear un sello hermético con un borde limpio y acabado. Asimismo, es una forma rentable de envasar productos porque no requiere ningún material adicional para cerrar la abertura de la bolsa.

Te puede interesar: ¿Qué es una termoselladora y cuál es su función en el proceso de embalaje?

Funcionamiento de la termoselladora

A diferencia de las pistolas de calor que pueden utilizarse para generar un sellado hermético en plásticos retráctiles para productos, piezas y otros artículos. Las termoselladoras por impulsos aplican calor y presión a la bolsa durante solo unos segundos mediante un elemento de alambre.

Para ello, debes introducir el plástico en esta máquina y ajustar el temporizador en función de la densidad del material. Una vez terminado el proceso, a medida que se enfría, verás cómo el plástico se contrae, apretando el sellado. 

Este aparato funde el material hasta que se mezcla, y luego lo convierte en un único y limpio cordón de plástico. Algunas máquinas vienen con cortadores adjuntos, lo que facilita el recorte, logrando un acabado atractivo.

Hasta aquí, hemos visto algunos elementos para sellar bolsas PP eficazmente y cómo sellarlas con calor. Muchos de ellos proporcionan un sellado sencillo, por lo que son perfectos para el envasado en masa.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, ¡contáctanos y con gusto te atenderemos! Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con el embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *