destacado grosor bolsa polipropileno
Novedades

Grosor de las bolsas de polipropileno: ¿Qué es un mil y más?

Las bolsas de polipropileno vienen en muchas formas, tamaños y resistencias diferentes, por lo que es uno de los materiales de embalaje más flexibles, versátiles y rentables del mercado. 

En el siguiente artículo de Iberoplast te explicaremos cómo se mide el grosor de una bolsa de polipropileno. De esta manera, sabrás exactamente qué grosor y resistencia son los más adecuados para tus productos. Sigue leyendo para saber más del tema.

¿Qué son exactamente las bolsas de polipropileno?

Las bolsas de polipropileno son, al igual que aquellas que son fabricadas de polietileno, un tipo de bolsa de plástico que es frecuentemente utilizada en diversas industrias. Entre ellas se encuentra la de embalaje.

¿Cómo puedes entender más sobre el grosor de una bolsa de polipropileno?

En general, el grosor de la bolsa de polipropileno se relaciona con la resistencia, la durabilidad y la capacidad protectora del material. Dependiendo de lo que debes empacar, es posible que necesites una bolsa más resistente y gruesa para guardar tu producto. Esto se mide de acuerdo con el puntaje mil de una bolsa de polietileno.

Te puede interesar: Preguntas frecuentes sobre las bolsas de polipropileno

¿Qué es un mil?

calibre bolsas polipropileno

Un mil es la unidad de medida de toda la industria para el grosor o calibre de las bolsas de polipropileno. Este equivale a una milésima de pulgada. La mayoría de las bolsas de polipropileno son de 6 mil o menos, con un ancho promedio de alrededor de 2 mil.

Esto puede parecer un rango pequeño, pero para las bolsas de polipropileno, hay una gran diferencia entre una de 0,5 o 1 mil y una de polietileno de 5 mil. Es importante tener en cuenta que la práctica estándar de la industria en la fabricación de bolsas de polipropileno y otros materiales flexibles es producir materiales con un grosor nominal. 

Esto quiere decir que el grosor es un 10 % más delgado que la milésima de pulgada especificada. A menos que se solicite como calibre completo. Esto significa que una bolsa de polipropileno de 2 mil fabricada con un grosor nominal en realidad mediría 1,8 mil.

Para obtener una cotización precisa para tu pedido de bolsas de polipropileno personalizadas, asegúrate de especificar el espesor nominal o el espesor de calibre total.

¿Cómo elegir el grosor de la bolsa de polipropileno?

Al elegir la bolsa de polipropileno adecuada, deberás considerar tres cosas: el producto que esperas contener, la protección requerida para tu producto y la durabilidad ideal para tu bolsa de polipropileno. Para esto, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

1. Mide tu producto

¿Qué está poniendo en la bolsa de polietileno? Ten en cuenta las dimensiones de tu producto, pero sobre todo el peso. Los artículos más pesados ​​requieren bolsas de polipropileno más gruesas que los artículos livianos, independientemente del tamaño.

2. Elige el nivel de protección

¿Tu producto necesita protección adicional para bordes frágiles o afilados? Los artículos delicados pueden requerir una bolsa de polipropileno más gruesa para una mejor protección contra daños como arañazos. Las bolsas de polipropileno más gruesas también pueden proteger otros artículos de tu producto, si tu artículo tiene bordes afilados, por ejemplo.

Te puede interesar: Los beneficios de las bolsas de polipropileno para tu negocio agrícola

3. Considera la durabilidad de la bolsa de polipropileno

durabilidad bolsa polipropileno

¿Cuánto tiempo debe durar tu bolsa de polipropileno para proteger tu producto, llegar al destino del envío o permanecer en el almacenamiento? Si tu bolsa de polipropileno es de un solo uso o reutilizable, afectará a mil. Las bolsas reutilizables deben tener al menos 2 mil, mientras que las bolsas de polipropileno temporales pueden tener menos de 1 mil.

Las bolsas de polipropileno son un material de empaque increíblemente versátil que se puede desarrollar en diferentes resistencias para servir a cualquier aplicación. Si aún no estás seguro de qué grosor de bolsa de polipropileno es el adecuado para ti, habla con un fabricante o un experto en la materia. 

Es importante recalcar que en Iberoplast estamos comprometidos en aprender más sobre tu producto y aplicación para así ayudarte a encontrar la bolsa de polipropileno de mejor grosor y tamaño para tu empresa.

Hasta aquí hemos visto cómo se mide el grosor de la bolsa de polipropileno y qué es exactamente un mil! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la posibilidad de elegir mejor las bolsas para tus productos. 

Ten en cuenta que son de gran utilidad, pues ayudan a mantener en buen estado todos tus materiales al momento de ser transportados.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *