Productos industriales

¿Qué son los sacos valvulados y por qué usarlos en tu empresa?

By 9 junio, 2020 No Comments
sacos valvulados por que usarlos empresa

Iberoplast es tu principal fuente de sacos valvulados. Estos costales tienen múltiples opciones de personalización: tamaño, recubrimiento, impresión, método de cierre, entre otros. Pero, ¿qué es un saco valvulado, cómo es su proceso de fabricación y cuáles son sus principales usos? ¡El siguiente artículo responderá todas tus interrogantes!

¿Qué son los sacos?

Los sacos son recipientes similares a una bolsa, pero de un tamaño mayor y sin asas. Por lo general, se fabrican tejiendo diversos materiales, tales como el propileno, el plástico, el papel, la lona, el cuero o algunas telas resistentes. 

Un aspecto que los diferencia de las bolsas, aparte del tamaño y la falta de asas, es que suelen tener un cosido plano para formar un tubo resistente de tela que forma cuatro puntas en sus extremos. Estas puntas pueden hacer las veces de asas o facilitar el transporte.

El principal uso de los sacos es el almacenamiento y transporte de productos de las diferentes industrias. Su resistencia y la facilidad para almacenarlos en diferentes lugares los vuelven recipientes muy utilizados en procesos de empaque y embalaje.

¿Qué son los sacos valvulados?

A diferencia de los sacos tradicionales, cuyos fondos se cosen para su sellado, los sacos valvulados cuentan con un dispositivo de entrada que permite su llenado. Este dispositivo se conoce como válvula, motivo por el cual se les llama sacos valvulados.

Los sacos valvulados, también, tienen forma de tubo y son resistentes. La principal diferencia con los sacos tradicionales es la presencia de la válvula. Esta permite que se puedan llenar y vaciar sin necesidad de romperlos o descoserlos.

Ventajas de los sacos valvulados

A continuación, te presentamos algunas ventajas del uso de los sacos valvulados de polipropileno:

  • Los sacos de polipropileno duran más que los de papel (estos no pueden proteger los productos durante mucho tiempo).
  • El peso de un saco de polipropileno vacío es tres veces menor que el de papel.
  • Resiste la alta humedad, lluvia y sol durante su almacenamiento.
  • Desperdicia menos durante su producción y manipulación.
  • Reduce los costos para los clientes.
  • La materia prima del polipropileno se encuentra disponible en muchos mercados alrededor del mundo, a diferencia del papel que es limitado y solo se encuentra en mercados internacionales.
  • Es sumamente fuerte y resistente debido a la presión y flexibilidad del polipropileno tejido.
  • Los sacos valvulados ofrecen la ventaja de cerrar automáticamente la válvula sin necesidad de costuras o adhesivos. 

Ventajas para el medio ambiente

  • Los sacos de polipropileno se pueden reciclar para proteger el medio ambiente, después de haberlos utilizado.
  • Su resistencia a la tensión protege el saco del desgaste.
  • No contamina la fábrica durante el envasado, envío, transporte, descarga y almacenamiento.
  • No son adhesivos.
  • No produce residuos.
  • La materia prima utilizada en los sacos valvulados de papel afectan los bosques, mientras que los de propileno no.

¿Cuáles son los usos de los sacos valvulados?

Entre los principales usos de los sacos valvulados, se encuentran:

  • almacenamiento de productos agrícolas
  • molinos harineros
  • cementeras
  • empaque de pegazulejo
  • ingenios azucareros
  • transporte de productos químicos

¿Cómo es el proceso de fabricación de los sacos valvulados?

El proceso de fabricación de los sacos valvulados consta de las siguientes etapas:

  1. Se elige la materia prima que, por su resistencia, convenga más para el tipo de material y el uso que se les dará a los sacos valvulados. El material más usado en su fabricación es el papel.
  2. Se introduce el material en máquinas para darle al cuerpo de los sacos valvulados la forma de tubo.
  3. Una vez que se establece el tamaño requerido de los sacos, se diseña una línea de precorte.
  4. El material se corta en diferentes capas, las cuales irán en el saco valvulado.
  5. Cuando se cortan las capas, se permite el traslape de ellas uniendo los fondos individuales para sellar.
  6. Al momento de sellar las capas, es necesario agregar una tira de papel en una de las esquinas del saco para colocar la válvula.
  7. Un paso opcional es agregar microperforaciones que permitan la ventilación y el escape del aire de los sacos valvulados.

Proveedores de sacos valvulados

Nuestros sacos o costales, fabricados a partir de rafia de polipropileno, atraviesan rigurosos controles de calidad para garantizar su excelencia y resistencia en distintos sectores como la agroindustria, minería, pesca, construcción, entre otros. Comunícate con nosotros si deseas personalizar ciertos aspectos de tus sacos, como dimensiones, colores e impresiones.

En Iberoplast, utilizamos el material más fuerte y ligero para nuestros sacos valvulados, garantizando la calidad del producto y cumpliendo con los requisitos del cliente. Estos sacos pueden personalizarse según el requerimiento del usuario final. Asimismo, son duraderos y se pueden transportar a largas distancias. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

adminstaff

adminstaff

Somos una empresa peruana que produce y comercializa sacos, telas y big bags de polipropileno con presencia en el mercado Nacional y América Latina, teniendo amplia experiencia en los principales sectores industriales: agroindustria, pesca, avícola, minería, química, construcción, entre otros.

Leave a Reply