conoce distintas aplicaciones sacos industriales iberoplast
Productos industriales

Conoce las distintas aplicaciones de los sacos industriales

A menudo, las personas relacionan los sacos industriales resistentes con el concreto, la grava, la tierra y otros materiales similares. Si bien se usan para estos propósitos, estos sacos son perfectos para muchas otras aplicaciones. Si estás interesado en comprar este producto, a continuación, te mostramos las características y los usos de los sacos industriales.

¿Qué son los sacos industriales?

Los sacos a granel (FIBC), también llamados sacos industriales, se utilizan para transportar productos secos a granel, como ceniza, arena o harina. Estos ofrecen grandes ventajas: las máquinas los pueden levantar sin inconvenientes, son fáciles de doblar y guardar, y son convenientes para utilizar como contenedores de almacenamiento. 

Algunos, también, proporcionan medidas de seguridad para reducir el choque antiestático y aumentar la seguridad de los empleados. Además, ofrecen un envasado insuperable de gran resistencia.

¿Cuáles son las características de los sacos industriales?

caracteristicas sacos industriales

  • Son muy fuertes y duraderos. 
  • Se pueden reforzar con protección UV. 
  • Además de ser altamente resistentes a los impactos, a los químicos y al desgarre, estas bolsas cuentan con una superficie antideslizante única que permite un apilamiento y envío seguro y sencillo.
  • Son excelentes para transportar abono, tierra, fertilizantes y otro tipo de materiales.
  • Puedes personalizar ciertos aspectos de tus sacos o bolsas como dimensiones, colores e impresiones.
  • Nuestros sacos industriales están hechos de polipropileno, el cual se caracteriza por su gran resistencia, ligereza y flexibilidad.
  • Son flexibles y permiten el envasado, el almacenamiento, el transporte y la conservación de los productos. 
  • Son permeables al aire.
  • Se pueden reutilizar.
  • Constituyen un envase seguro.

Te puede interesar: Sacos de polipropileno: tipos, usos y ventajas

¿Qué industrias utilizan los sacos industriales?

Algunas industrias que utilizan los sacos industriales incluyen:

  • Agricultura: todos los tipos de harina, tales como harina de trigo, harina de maíz, harina de cebada, además de otros granos, cereales y productos agrícolas secos como granos de café y nueces
  • Nutrición animal: tanto el alimento para el ganado como la comida para mascotas puede transportarse sin inconvenientes en sacos industriales. Estos productos secos a granel viajan muy bien hasta llegar a su destino.
  • Industrias químicas: los polvos químicos no reactivos y otros productos similares, también, son ideales para los sacos industriales. Incluso, los materiales dañinos pueden transportarse de manera segura si las empresas invierten en el tipo adecuado de saco industrial.
  • Construcción: en la industria de la construcción, es fácil cargar y transportar arena, grava, cemento, resinas y otros materiales.
  • Procesamiento de alimentos: alimentos secos como el azúcar, los granos, las semillas, los granos de café, los frutos secos y más son muy adecuados para este tipo de saco.
  • Minería: en la industria minera, los productos mineros como el carbón, los minerales metálicos son adecuados para estos sacos.

¿Cómo las empresas utilizan los sacos industriales?

A continuación, mostramos algunas aplicaciones de los sacos industriales:

  • Productos agrícolas: los sacos industriales son muy útiles en la industria agrícola. Muchos productos agrícolas se utilizan en la alimentación del ganado, alimento para mascotas o de consumo humano, por lo que los sacos libres de químicos y certificados como seguros hace que el transporte de estos productos sea sencillo.
  • Procesamiento de alimentos: los sacos industriales son útiles en la industria del procesamiento de alimentos porque muchos de los que se transportan son productos secos a granel. Por este motivo, los sacos industriales son los envases perfectos para transportar alimentos, ya que son seguros.
  • Industrias químicas: los productos utilizados en industrias químicas pueden ser peligrosos, pero los sacos industriales vienen en una variedad de opciones para transportar materiales peligrosos y reducir el riesgo de choque estático. 
  • Pinturas y aditivos colorantes: al igual que con otros productos químicos, pinturas, recubrimientos y aditivos colorantes contienen químicos tóxicos. Los sacos industriales los mantienen a salvo y minimizan el contacto del empleado con los productos químicos y humos nocivos.
  • Construcción y minería: los sacos industriales, también, son ideales para transportar materiales de construcción y productos mineros. Los proyectos de construcción exitosos, a menudo, incluyen grandes cantidades de materias primas y las operaciones mineras generan toneladas de productos. Los sacos industriales son lo suficientemente fuertes, versátiles y duraderos para transportarlos a donde deben llegar.

Cuando necesites sacos industriales, sin importar la industria, Iberoplast tiene la solución. Diseñamos y fabricamos todos los tipos de sacos industriales, hechos de 100% rafia de polipropileno para una mayor solidez y protección del producto. 

Muchos de nuestros sacos son reusables, ofreciendo un factor de seguridad para que tengas por seguro que estás haciendo algo bueno por el medio ambiente cuando los utilices, así como para tu compañía y la seguridad de tus empleados.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *