Productos industriales

Descubre por qué los sacos cosecheros son la mejor opción para transportar papas

Los sacos paperos o cosecheros están hechos de polipropileno tejido. Esta tela está diseñada para permitir que un flujo de aire atraviese el saco. Muchos proveedores de papas los utilizan para almacenar y transportar sus productos. A continuación, Iberoplast, empresa de sacos de polipropileno, te enseña por qué este tipo de costal es tu mejor opción.

¿Qué es un saco cosechero?

Un saco cosechero se utiliza para envasar y transportar productos agrícolas como la papa, cebolla, zanahoria, kion, piña, ajo, naranja, etc. La materia prima empleada para producir este tipo de saco es el polipropileno. Asimismo, las telas se diseñan especialmente para brindar una buena ventilación, lo que ayuda a mantener el producto fresco y en buen estado.

Los sacos ventilados tienen una variedad de usos y aplicaciones. Pero, son particularmente útiles para mantener los contenidos secos exponiéndolos al aire libre y permitiendo que respiren.

Una industria donde los sacos paperos son muy útiles es la agrícola. Los sacos cosecheros son perfectos para estas aplicaciones, ya que permiten un flujo de aire óptimo. Un gran ejemplo de esto son las papas. Este tubérculo necesita almacenarse con mucha circulación de aire para evitar que se deteriore a causa del moho.

¿Por qué los sacos cosecheros son ideales para las papas?

Las papas requieren de una buena cantidad de ventilación y temperatura, entre 45 a 55 grados Fahrenheit, para permanecer frescas. Por otro lado, para garantizar que las papas consigan suficiente ventilación, los sacos cosecheros deben permitir un flujo de aire a través de la tela.

Los granjeros utilizan estos sacos paperos para almacenar sus papas y prepararlas para el transporte a distintos mercados o proveedores de alimentos en todo el país. De igual forma, este tipo de saco es una solución ideal para el transporte de todos los productos agrícolas. Mantienen equilibrada la temperatura de las papas y los vegetales.

Razones para utilizar los sacos paperos

Algunas de las razones para almacenar las papas en estos sacos son las siguientes:

1. Evitan la humedad, el mayor enemigo de las papas

Las papas se cultivan debajo de la tierra en un ambiente fresco y húmedo. Luego de cosecharlas, cuando es hora de almacenarlas, es muy necesario conservar su frescura. En ese sentido, los sacos ventilados evitan la deshidratación, el exceso de humedad y, por último, las mantienen frescas.

Te puede interesar: ¿Por qué adquirir sacos de polipropileno para productos a granel?

2. Mantienen frescas las papas

Mantener la calidad de las papas siempre es un desafío a la hora de almacenar y transportar todos los productos agrícolas. Hemos visto que las papas se vuelven suaves, arrugadas y blandas cuando no se almacenan de manera adecuada en condiciones favorables y en buenos sacos. 

Sin embargo, los sacos paperos evitan todas estas situaciones y mantienen las papas frescas durante el proceso de almacenamiento y transporte.

3. El color atractivo de las papas no cambia

Muchas veces se observa que las papas cambian de color cuando el ambiente no es favorable para ellas y esto depende altamente de las condiciones de almacenamiento. A nadie le gusta recibir unas papas poco atractivas. 

No obstante, cuando las papas se almacenan en sacos ventilados, hay muy pocas probabilidades de decoloración. Además, los sacos cosecheros son buenos para prevenir quemaduras del sol.

4. Evitan las infecciones fúngicas en las papas

Las infecciones fúngicas (enfermedades ocasionadas por un hongo) y enfermedades bacterianas causan la pérdida de papas. Pero, almacenarlas en diferentes proporciones en los sacos cosecheros evita las infecciones fúngicas en gran medida.

Sacos cosecheros Iberoplast

Iberoplast es una empresa peruana dedicada a la fabricación y comercialización de sacos de polipropileno y telas de rafia de polipropileno con los más altos estándares de calidad. Como uno de los 5 principales proveedores de costales de polipropileno de la región, contamos actualmente con 2 plantas en Perú ubicadas en Lurín y Cercado de Lima.

Sometemos nuestros sacos o costales, fabricados a partir de rafia de polipropileno, a rigurosos controles de calidad para garantizar su excelencia y resistencia en distintos sectores como la agroindustria, minería, pesca, construcción, entre otros. 

Comunícate con nosotros si deseas personalizar ciertos aspectos de tus sacos o bolsas como dimensiones, colores e impresiones. ¡Nuestro personal de diseño estará encantado de ayudarte!

En Iberoplast, utilizamos el material más fuerte y ligero para nuestros sacos cosecheros, garantizando la calidad del producto y cumpliendo con los requisitos del cliente. Estos sacos se pueden personalizar según el requerimiento del usuario final. Asimismo, son duraderos y se pueden transportar a largas distancias. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *