destacado sacos tela iberoplast
Sin categoría

5 características de las bolsas de polipropileno para pesticidas

Las bolsas para pesticidas son un tipo de envase fabricado con tejido de polipropileno y adaptadas para almacenar productos químicos como fertilizantes, productos agrícolas, etc. de manera segura y eficiente.

Por ejemplo, como la industria agrícola es extremadamente diversa, todos los miembros en la cadena de valor, desde los agricultores a los procesadores y transportistas a los mayoristas, encontrarán un uso excelente en esas bolsas.

Además, estas bolsas tienen características únicas que las hacen ideales para su empleo en la industria de los pesticidas. A continuación, te mostramos algunas de las principales características de las bolsas de polipropileno para pesticidas.

¿Cuáles son las características principales?

1. Resistencia a la humedad y a los químicos

Una de las características más importantes de estos tipos de bolsa PP es su resistencia a la humedad y a los químicos. En este caso, los pesticidas son sustancias químicas muy corrosivas que pueden dañar otros materiales de envase. Sin embargo, estas bolsas son muy resistentes, lo que las hace ideales para almacenar y transportar estos productos.

Además, viene con una laminación impermeable que aumenta su resistencia a la humedad, ya que los pesticidas pueden ser muy sensibles a ella. Por otro lado, su resistencia al agua se incrementa por la razón de que puede almacenar con seguridad los productos químicos que son altamente reactivos a la humedad.

2. Durabilidad y resistencia a la rotura

Otra característica relevante es su durabilidad y resistencia. Y es que estas bolsas están diseñadas para soportar cargas pesadas y para resistir los daños causados por el transporte y almacenamiento. 

Todo esto es gracias a que las bolsas de pesticidas son más sólidas debido a las gruesas hebras de fibra de polipropileno utilizadas en su fabricación. Y la amplitud de la tela de PP usada en la fabricación de bolsas de plaguicidas, por lo general, sigue siendo mayor que la tela tejida empleada para las bolsas regulares.

Del mismo modo, tienen resistencia a la rotura, lo que significa que no se romperán fácilmente durante el traslado del transporte. Esto asegura que los pesticidas almacenados en estas bolsas estén protegidos y seguros durante todo el trayecto.

Te puede interesar: Aplicaciones de bolsas de polipropileno tejidas

3. Facilidad de uso

Las bolsas de polipropileno para pesticidas son muy fáciles de usar. Estas están diseñadas para ser lo más prácticas posible, lo que las hace ideales para el almacenamiento y transporte de pesticidas.

Además, están diseñadas con una amplia abertura en la parte superior, facilitando el llenado y el vaciado de los pesticidas. Y esta característica es importante porque reduce el tiempo y los esfuerzos necesarios para llenar y vaciar las bolsas.

Asimismo, vienen en una amplia gama de tamaños con diferentes especificaciones, que van desde bolsas de medio kg a grandes bolsas jumbo. Las unidades pequeñas de bolsas para pesticidas se envasan a granel en sacos o bolsas tejidas normales, lo que facilita el transporte de estas.

4. Protección de los rayos UV

¿Sabías que los pesticidas pueden ser muy sensibles a la luz solar? De hecho, la exposición a los rayos UV reduce su eficacia y, en algunos casos, incluso llegan a ser peligrosos para su uso. Por ello, estas bolsas están diseñadas con un material opaco que evita la penetración de la luz, manteniendo la eficacia y previniendo su degradación.

5. Capacidad de sellado hermético

Estas bolsas están diseñadas con un sistema de cierre hermético que evita la entrada de aire y humedad. Esto ayudará a mantener los pesticidas secos y protegidos de la humedad durante el almacenamiento y transporte.

Y al tener un sellado hermético, también se evitará la fuga de los pesticidas durante el transporte, lo que reducirá el riesgo de daños ambientales y protegerá la seguridad de las personas que manejan las bolsas.

Te puede interesar: ¿Cómo sellar bolsas de polipropileno de forma sencilla?

Otras características ecológicas del polipropileno

  • El polipropileno es químicamente inerte. No reacciona ni se descompone en materiales peligrosos.
  • Tiene baja densidad, por lo que se necesita menos material para fabricar más bolsas.
  • Es duradero, por lo que los productos fabricados con este material duran mucho tiempo.
  • Es fácil de limpiar, se puede hacer con agua. No requiere tratamientos de alta energía ni métodos de tratamiento poco respetuosos con el medio ambiente.
  • Se adapta a cualquier forma.
  • Puede adaptarse para añadirle características.
  • Su naturaleza químicamente inerte lo hace seguro para almacenar materiales. Por ello, los sacos y bolsas tejidos de polipropileno se utilizan sobre todo para almacenar alimentos y productos químicos.

Como ves, este tipo de bolsa presenta una serie de características que las hacen ideales para el almacenamiento y transporte de productos químicos destinados a la protección de cultivos, garantizando así su estabilidad y efectividad.

Hasta aquí hemos visto las características de una bolsa de PP para pesticidas. Es importante destacar que, como cualquier producto químico, se deben seguir las instrucciones de seguridad adecuadas al manejar pesticidas para evitar cualquier riesgo potencial para la salud y el medio ambiente.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, ¡contáctanos y con gusto te atenderemos! Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con el embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *