destacado polipropileno coberturas suelo agricultura
Novedades

Beneficios del polipropileno en las coberturas de suelo en la agricultura

Las bolsas de polipropileno te brindan una gran cantidad de beneficios. En la Agricultura, el polipropileno suele ser usado para cubrir el suelo y las hileras de cultivos. Este brinda protección a los cultivos de diversas maneras, ya que permite eliminar las malas hierbas sin productos químicos, reduciendo el mantenimiento de granjas y jardines.

Asimismo, las cubiertas de polipropileno se pueden utilizar entre hileras de hortalizas en crecimiento para proteger los caminos. De igual manera, es importante recalcar que se pueden colocar debajo de las plantas en macetas para evitar que las malas hierbas crezcan a través de los agujeros de drenaje.

Este material brinda protección contra la erosión, las heladas, la nieve, el granizo y la presión de plagas; insectos, venados y conejos, así como fuertes vientos que pueden ser perjudiciales para los cultivos.

También ayuda a calentar el suelo en preparación para la siembra, lo que le da al productor una ventaja para comenzar la temporada. Algunos agricultores usan cubiertas para hileras en túneles de orugas bajos para proteger las camas preparadas durante el invierno para facilitar la siembra de primavera.

Con el fin de que conozcas más del tema, en Iberoplast te explicamos mejor cuáles son los beneficios del polipropileno en las coberturas de suelo en la Agricultura. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Cuáles son los beneficios del polipropileno en las coberturas de suelo en la Agricultura?

Beneficios polipropileno cobertura suelo agrícola

1. Previene las malezas

La prevención de malas hierbas suele ser un proceso de varios pasos, dependiendo de si se está preparando para construir o intentando remediar las malas hierbas en una estructura existente. 

Se recomienda encarecidamente que utilices algún tipo de barrera contra las malas hierbas en los caminos permanentes como una forma de suelo de invernadero para ahorrar mano de obra a largo plazo. 

Dentro de una estructura existente, puedes usar tela de polipropileno para cubrir el suelo entre hileras y lechos elevados para evitar el crecimiento de malezas. Una vez que hayas asegurado la tela, puedes barrer la maleza fácilmente para mantener ordenado el piso de tu invernadero.

Antes de construir una estructura, querrás eliminar cualquier maleza existente utilizando la labranza tradicional o mediante el método de solarización que se describe a continuación.

También recomendamos colocar una cubierta de polipropileno para el suelo alrededor del perímetro de cualquier túnel alto o invernadero para evitar la invasión de malezas. Esto tiene el beneficio adicional de evitar que tengas que usar algo como un batidor de malezas que podría causar rasgaduras cerca del plástico del piso del invernadero.

Te puede interesar: Los diversos beneficios de la tela de polipropileno

2. Permite solarizar las malezas

Las lonas de polipropileno se utilizan a menudo como una forma de control de malezas. El plástico crea un ambiente húmedo y cálido, perfecto para la germinación de semillas. La lona priva al nuevo crecimiento de la luz. 

Este método funciona para separar al semillero de estas malas hierbas. Después de quitar la lona, puedes eliminar fácilmente las malas hierbas que sobrevivan. Alternativamente, la lona se puede dejar en su lugar como una barrera contra las malas hierbas hasta que estés listo para plantar un área.

3. Protege las hileras para la germinación de plántulas

polipropileno germinación plantulas

Las cubiertas de polipropileno se usan para proteger las plantas a medida que se establecen. Esto debido a que son perfectas para la germinación y la cobertura ligera. El material es el mismo que el de la tela gruesa para cubrir hileras que se usa como manta anti escarcha, pero viene en opciones de 42 y 71 centímetros.

Las cubiertas de hileras aumentan significativamente las tasas de germinación en comparación con el uso de otras técnicas como el heno o la paja. Ayudan a mantener uniforme la humedad del suelo durante las primeras etapas de crecimiento.

Asimismo, ayudan a retener el nivel de humedad mientras crecen las nuevas plántulas. Las cubiertas permiten que el agua y el aire fluyan mientras ayuda a retener los niveles de humedad en el semillero.

¿Qué otros usos posee el polipropileno en la Agricultura?

  • Retención de humedad
  • Control de hierbas malas
  • Control de pestes

Al realizar trabajos de Agricultura, asegúrate de usar guantes gruesos resistentes para evitar que los productos que puedas utilizar te lastimen la piel. 

Hasta aquí hemos visto cuáles son los beneficios del polipropileno en las coberturas de suelo en la Agricultura. En definitiva, son de gran utilidad, pues ayudan a mantener en buen estado los suelos, cultivos y plantas. ¡Comienza a usar estos productos en tu día a día! 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *