destacado construccion iberoplast
Sin categoría

Descubre 5 usos de las telas de polipropileno en trabajos de construcción

¿Sabías que los sacos de polipropileno tejido es un tipo de textil que tiene muchos usos en diversas industrias? ¡Así es! Por ejemplo, son materiales sintéticos ampliamente utilizados en la industria de la construcción debido a su alta resistencia y durabilidad.

A continuación, en este artículo, exploraremos los usos de las telas de polipropileno en trabajos de construcción y cómo pueden mejorar la calidad y seguridad de los proyectos.

Usos de las telas de polipropileno en la construcción

Como ya lo mencionamos, las telas de PP son muy utilizadas en trabajos de construcción debido a su resistencia y durabilidad. A continuación, veamos algunos de los usos comunes:

1. Proteger montículos de escombros

Los tejidos de polipropileno se emplean en ingeniería geotécnica, una rama de la ingeniería encargada de la tierra, los materiales relacionados con el suelo y su comportamiento cuando se emplean en la construcción.

Las perforaciones costeras y la minería son algunas de las actividades que entran dentro de dicha categoría. Por tanto, el PP conocido como geotextil o un tipo especial de tejido es favorecido por su característica geosintética y su capacidad de filtración superior. 

Por otro lado, este tejido también evita la mezcla o transferencia de materiales delicados como tierra y arena con rocas o grava. Sin embargo, es aconsejable que el propio material esté protegido por pequeñas piedras que ayuden a evitar daños causados por rocas y bloques. 

Recuerda que el polipropileno se puede mezclar a veces con otros geotextiles similares, como la poliamida y el polietileno, para aumentar su utilidad y servir para tareas más específicas. 

Te puede interesar: ¿En qué se diferencia el polipropileno del polietileno? 

2. Colocar vallas

colocar vallas iberoplast

El polipropileno es uno de los materiales plásticos más utilizados en el mundo. De hecho, los lugares de construcción pueden resultar peligrosos, y el uso de vallas de polipropileno es una alternativa segura y temporal a otros tipos de bloqueos que puede utilizar un jefe de obra. 

Los tejidos de PP se consideran un material excelente para vallas de construcción porque son resistentes a las estaciones y a las cambiantes condiciones meteorológicas diarias. Asimismo, sus características de resistencia al calor evitan que sean astilladas, lo que hace que las cubiertas sean duraderas. 

Además, contienen pigmentos y rellenos que bloquean los rayos UV o ultravioleta para proteger tanto a los trabajadores como a la construcción de posibles daños.

3. Controlar la erosión

Las vallas de limo de polipropileno son escudos temporales empleadas en las obras de construcción para evitar que los sedimentos del suelo se rompan o desprendan. Es una herramienta esencial para las zonas cercanas a masas de agua, ya que evita que la tierra contaminada acabe filtrándose al agua.

Por tanto, el PP es un material duradero que aguanta hasta seis meses, si lo cuidan bien. También son una buena solución temporal para el vallado porque son fáciles de retirar y no afectan negativamente al medio ambiente. 

4. Reforzar los suelos

Las telas de polipropileno también se emplean para reforzar los suelos en la construcción de carreteras y puentes. Estas actúan como una barrera, evitando que el suelo se desplace debido al tráfico y al clima. 

Además, estas telas son permeables al agua y al aire, lo que significa que permiten que el agua se filtre y las raíces de las plantas crezcan a través de ellas, lo que ayudará a estabilizar el suelo y reducir la erosión.

Te puede interesar: Sacos de polipropileno tejido vs laminado

5. Construir sacos de tierra

sacos tierra iberoplast

Los tejidos de PP pueden convertirse en sacos de tierra para la construcción de viviendas. Son alternativas económicas a los bloques y ladrillos convencionales, pero también son duraderas y resisten bien los daños causados por el agua y la podredumbre. 

El transporte y la compactación de los materiales de relleno, como la tierra, no suponen ningún gasto energético. Y aunque durarán mucho tiempo, la erosión no causará daños graves al medio ambiente circundante. Todo ello hace que el material de PP sea útil para la construcción.

En resumen, el polipropileno se usa en la industria de la construcción debido a sus propiedades únicas y versatilidad. Gracias a él, es posible controlar la erosión, controlar las malezas, proteger contra la humedad, reforzar los suelos, etc. 

Ahora que ya sabes los usos del PP en la construcción, esperamos que este artículo te haya servido de mucha ayuda, más aún si trabajas en este sector. No olvides que gracias al polipropileno, tus trabajadores pueden crear estructuras más seguras y duraderas, lo que beneficiaría a la industria en su conjunto.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, ¡contáctanos y con gusto te atenderemos! Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con el embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *