beneficios de la tela de polipropileno
Productos industriales

Los diversos beneficios de la tela de polipropileno

El polipropileno (PP) es un polímero ligero y flexible así que es muy fácil moldearlo para distintos propósitos. También se utiliza para fabricar revestimientos y los proveedores de tela de polipropileno ofrecen a sus clientes una amplia variedad de rollos, tejidos planos o circulares para ayudarlos a lograr sus distintos objetivos comerciales.

Una de las materias primas más populares a nivel mundial es el tejido de polipropileno ya que este material tiene múltiples usos y es útil en distintos sectores como el automotriz, la agroindustria, la minería, la construcción, la decoración del hogar, la medicina, entre otros.

Utilizar este tipo de fibra sintética en la producción de diferentes productos garantiza varios beneficios. Se recomienda comprar la tela de polipropileno directamente de proveedores, así no solo obtienes un producto de que satisface los estándares de producción, sino que puedes establecer una mejor relación entre calidad y precio.

Beneficios de las telas de polipropileno

ventajas del tejido de polipropileno

El polipropileno es un material tan versátil que cuando está en formato de tela se puede usar como cerca o pantalla para las construcciones, en obras de irrigación, etc. Además, algunos tejidos de PP ofrecen ventajas como resistencia a los rayos UV, protección UV y función antienvejecimiento. A continuación, en Iberoplast mencionamos algunos de sus características más útiles.

1. Resistencia al calor:

El uso del tejido de polipropileno ha ido aumentando significativamente en los últimos años y está compitiendo con el poliéster. Esta fibra se utiliza para fabricar una variedad de productos en diferentes industrias y está demostrando ser más adecuada que la lana, el nylon y el algodón gracias a su resistencia la calor.

2. Protección contra  la humedad:

Este polímero es uno de los más populares para crear telas que se utilizan en la fabricación de artículos no tejidos y esta popularidad puede atribuirse a su propiedad de resistencia a la humedad. 

El material absorbe menos cantidad de agua y por lo tanto se seca más rápido, permitiendo que este tipo de tela sea útil en distintos rubros como el agrícola o la construcción. Esta característica hace posible que mientras el material está húmedo conserve las propiedades que tiene mientras está seco. 

3. Propiedades aislantes:

El polipropileno tiene propiedades de aislamiento insuperables. Dado que no atrae el calor, se considera un material que brinda estabilidad térmica. Las telas de polipropileno se utilizan para la fabricación de aislantes térmicos, tiendas de campaña temporales, sombrillas y varias bolsas de viaje gracias a sus características aisladoras y estabilidad de temperatura.

4. Flexibilidad:

Entre las diversas ventajas que ofrece el hilo multifilamento de PP, se encuentran su peso ligero y la flexibilidad. Al ser liviano, es flexible por naturaleza, lo que hace más fácil que el material sea moldeado en varias formas y en diferentes dimensiones.

Los rollos de tejido de polipropileno son el material de construcción principal para todas las estructuras de tierra apisonada que requieran de formas flexibles. Con “forma flexible” nos referimos a que puedes adaptar las telas a casi cualquier configuración: desde ángulos agudos hasta curvas elegantes.

5. Baja conductividad eléctrica:

Este polímero tiene una conductividad eléctrica baja o pequeña, factor de potencia bajo y una resistencia dieléctrica elevada. Estas propiedades eléctricas no son especialmente sensibles a la humedad en virtud de su poca absorción de agua.

6. Economía:

Este material es uno de los mejores para la fabricación de elementos no tejidos y contenedores. Además, como puede encontrarse a precios razonables se ha convertido en un material popular y ha conseguido acercar a la mayoría de las personas productos que antes eran inaccesibles.

En pocas palabras, las telas, bolsas y sacos de polipropileno han hecho nuestra vida mucho más cómoda y han evitado que utilicemos materiales más costosos.

7. Resistencia y estabilidad

Otras ventajas significativas que ofrecen las fibras de PP son la resistencia y la estabilidad. El material permanece en óptimas condiciones durante un período prolongado de tiempo y garantiza su funcionalidad sin deteriorarse.

8. Material inerte

La tela de polipropileno no se ve afectada por bacterias o microorganismos porque la materia prima es un material inerte. Aparte de esto, el polímero proporciona resistencia contra la polilla y las podredumbres, lo que lo hace bastante práctico para fabricar diferentes productos no tejidos útiles en diversas industrias.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje, contenedores flexibles y telas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *