destacado bolsas polipropileno ayudan industrias iberoplast
Novedades

Descubre cómo las bolsas de polipropileno ayudan a las industrias

Antes de comprar una bolsa de polipropileno, es indispensable que sepas cómo es que estas pueden ayudar a las industrias. Las bolsas de polipropileno tienen una variedad de beneficios que las hacen ideales para empacar todo, desde alimentos hasta ropa. Son duraderas, livianas y rentables, lo que las convierte en una opción popular tanto para empresas como para consumidores.

Desde su respeto por el medio ambiente hasta su versatilidad, existen muchas razones para elegir las bolsas de polipropileno frente a otros tipos de envases. Con el fin de que conozcas más del tema, en Iberoplast te explicamos cómo las bolsas de polipropileno ayudan a las industrias. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Qué son las bolsas de polipropileno?

bolsas polipropileno iberoplast

Las bolsas de polipropileno están hechas de una tela sintética fuerte que es resistente a rasgaduras y estiramientos. Esto las convierte en una opción ideal para empacar artículos pesados o frágiles. También son resistentes al polvo y la humedad, lo que las hace ideales para almacenar alimentos u otros productos perecederos.

Las bolsas de polipropileno tejido se pueden imprimir con el logotipo de tu empresa u otra información de marca, lo que las convierte en una excelente opción para fines promocionales. También están disponibles en una variedad de colores y tamaños para adaptarse a tus necesidades.

Te puede interesar: 5 tipos de bolsas de polipropileno utilizadas en diversas industrias

¿Cómo ayudan las bolsas de polipropileno a las industrias?

como ayudan bolsas polipropileno industrias iberoplast

Las bolsas de polipropileno son reutilizables y reciclables, lo que las convierte en una alternativa rentable. Sin embargo, la tendencia hacia el polipropileno también tiene otras razones, una de las cuales son las propiedades del polipropileno. El material tiene muchas propiedades que sus competidores no tienen.

1. Alta resistencia y mejor protección para los productos

Las bolsas hechas de rollos de tela tejida de polipropileno son resistentes y las plagas no las penetran fácilmente. Si cuentas con una empresa en la industria de comida, debes saber que estas controlan la infestación de insectos en los alimentos y el tratamiento químico regular de las instalaciones de almacenamiento de granos actúa como un doble escudo para evitar la infestación.

Una investigación realizada por Hou y sus colegas estableció que el polímero de polipropileno tiene propiedades repelentes de plagas, lo que reduce el ataque de plagas en los envases de alimentos.

2. Es una solución rentable

En ocasiones, el presupuesto para gastar en el almacenamiento de productos suele ser menor. Por lo tanto, la mayoría de empresarios opta por las opciones más baratas y el polipropileno es una de ellas.

El polipropileno es un material rentable, competente para frenar el ataque de insectos y también amigable con el medio ambiente. Todo esto convirtió a los sacos tejidos de polipropileno en la primera opción para almacenar alimentos en los países en desarrollo.

3. Mayor disponibilidad

El polipropileno se deriva de la polimerización. No utiliza recursos naturales, por lo que su suministro se mantiene ininterrumpido durante todo el año. Además de eso, una gran cantidad de proveedores de bolsas tejidas de polipropileno han facilitado su disponibilidad.

4. Amplia gama de tamaños

Las bolsas de polipropileno vienen en una amplia gama de tamaños para empacar diferentes tipos y tamaños de productos. Por ejemplo, si para empacar 1000 Kg de productos se utiliza una bolsa a granel de polipropileno en lugar de 20 bolsas de 50 kg de capacidad, se reducirán los costos de transporte y mano de obra y se optimizará el uso del espacio disponible.

5. Beneficios de Marketing

La importancia del Marketing en las ventas es inminente. Sin Marketing, no es posible conseguir el negocio deseado. Como es sabido, toda empresa requiere marketing de empuje para impulsar las ventas. Las bolsas impresas y personalizadas ayudan a la organización a colocar correctamente sus productos en el mercado.

Estas bolsas se ven atractivas y atractivas para los clientes. Las bolsas tejidas de polipropileno ahora se pueden imprimir. Y algunos fabricantes de bolsas tejidas también brindan instalaciones de personalización, lo que contribuye al aumento del negocio.

6. Reduce la infestación

Una bolsa perforada en una instalación de almacenamiento actúa como un imán para las plagas, lo que provoca la infestación. Las bolsas de grano polipropileno son resistentes al desgaste, a diferencia de otras opciones que se usaban antes para almacenar productos.

Son incluso más efectivas que las bolsas tratadas químicamente que se usaban anteriormente para combatir la infestación.

Hasta aquí hemos visto cómo ayudan las bolsas de polipropileno a las industrias. En definitiva, son de gran utilidad, pues ayudan a mantener en buen estado tus productos. ¡Comienza a usarlas en tu día a día! 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *