destacado maquinas de embalaje
Sin categoría

10 tipos de máquinas de embalaje que debe conocer

Es posible que tu empresa esté pensando en obtener una nueva línea de producción o en renovar la actual. Esto implica tomar nota de qué máquinas de embalaje debes incluir para tener procesos de ensamblaje sin problemas. En Iberoplast hemos realizado una lista de 10 tipos de máquinas de embalaje que podrías necesitar en tu línea de producción.

1. Carbonatadores y pasteurizadores

Los carbonatadores infunden bebidas con dióxido de carbono para obtener una textura burbujeante, mientras que los pasteurizadores eliminan la E. coli y otros organismos de descomposición que son nocivos para el ser humano. 

Asimismo, ciertos pasteurizadores,pueden procesar almidón y edulcorantes además de vino, jugo de uva y productos lácteos. 

2. Máquinas de llenado y embotellado

Las máquinas llenadoras vierten granos, líquidos y otros productos en recipientes prefabricados. Mientras tanto, las máquinas embotelladoras generalmente están diseñadas para bebidas particulares como vino o algún otro tipo de licor.

La precisión es importante para estas máquinas, que deben llenar constantemente miles de contenedores hasta cierto nivel. A menudo van acompañados de máquinas de inspección de nivel de llenado para el control de calidad.

3. Máquinas de esterilización

Las máquinas de esterilización eliminan agentes transmisibles como bacterias, virus y esporas para evitar que los productos consumibles se contaminen. Esto asegura que los productos ingresen al mercado sin problemas y no terminen representando una amenaza para los consumidores.

4. Máquinas de termosellado

A menudo, los productos deben protegerse contra la manipulación o la contaminación, especialmente en aplicaciones alimentarias o farmacéuticas, de ahí la necesidad de selladores. 

Las máquinas de termosellado derriten una película de plástico o adhesivo para sellar un paquete. Además, algunos selladores también tienen capacidades de envoltura retráctil, aspirando el aire del paquete antes de sellar para asegurar un ajuste perfecto. 

5. Máquinas flejadoras y empaquetadoras

Las barras de madera y metal deben asegurarse en paquetes, mientras que las cajas pesadas deben sujetarse con correas y no cerrarse con cinta adhesiva. Esto facilita el transporte y evita que los productos se dañen o causen lesiones durante el transporte.

6. Empacadores de cajas

Además de consumir mucho tiempo, el embalaje manual puede provocar esfuerzos repetitivos y otras lesiones en los empleados de la línea de montaje. Con la ayuda de una empacadora de cajas, las empresas pueden hacer que sus empleados se concentren en un trabajo más pesado y acelerar el proceso de empaque al mismo tiempo. ¡Algunas empacadoras de cajas pueden hacer hasta 50 selecciones por minuto!

Te puede interesar: Beneficios de la laminación de las bolsas PP que debes conocer

7. Formadores de cajas

Estas máquinas pueden armar cajas rápidamente, ahorrando tiempo en la línea de ensamblaje. Van de la mano con los selladores, que aplican cinta adhesiva o pegamento a las cajas. 

Algunas máquinas fusionan erectores y selladores. Ese es el caso de las empacadoras de cajas 3 en 1 que combina capacidades de armado, empaque y sellado en una sola pieza de equipo.

8. Máquinas de etiquetado

Un producto de calidad debe tener una etiqueta de calidad que lo acompañe, tanto para identificar el producto como para proporcionar información importante a los consumidores. 

La línea de máquinas de impresión y aplicación utiliza tecnología térmica para producir etiquetas de alta resolución, ya sea que una línea de ensamblaje necesite impresoras térmicas directas que puedan cubrir una amplia gama de aplicaciones de etiquetado o una impresora de transferencia térmica para una impresión más duradera.

9. Codificadores e impresoras

Los codificadores de productos pueden imprimir logotipos, códigos QR, códigos de fecha y más en todo tipo de superficies. Los codificadores láser en particular son útiles para producir marcas contra la falsificación en productos premium.

10. Paletizadores

Una línea de ensamblaje equipada con un paletizador confiable puede minimizar el tiempo que tarda un producto recién empacado en ingresar al mercado. Por ejemplo, algunas máquinas, como el paletizador compacto, cuentan con 4 ejes de movimiento y servomotores para mayor precisión.

¿Necesitas bolsas tejidas de polipropileno?

Si estás buscando bolsas tejidas de PP de excelente calidad para guardar los productos de tu empresa, en Iberoplast tenemos sacos de polipropileno tejido, sacos tejidos con liner de polietileno, sacos laminados con liner de polietileno y/o fuelle, sacos valvulados de polipropileno, sacos laminados de polipropileno y sacos cosecheros. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. 

Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *