iberoplast sacos polipropileno tejido vs no tejido
Novedades

Sacos de polipropileno tejido vs. no tejido

A la hora de comprar un saco de rafia de polipropileno, quieres algo duradero y ecoamigable, pero con tantas opciones disponibles, puede ser difícil tomar una decisión. ¿Cuál es la principal diferencia entre ambos tipos de bolsas? Para poder responder esta pregunta es importante distinguir las características de los sacos de polipropileno tejido y no tejido.

Ambos tipos de bolsas son excelentes por diferentes razones y ofrecen oportunidades únicas de marca para mostrar tu logo o algún mensaje promocional. Por este motivo, hemos decidido ahondar en las principales diferencias entre los sacos de polipropileno tejido y no tejido

Usos del polipropileno

El polipropileno (PP) juega un rol importante en muchos de los productos que se pueden encontrar en el hogar y en diferentes industrias. Su característica principal es su versatilidad. El PP es compatible con la mayoría de técnicas de procesamiento existentes. 

Por ende, tiene muchos usos comerciales, incluyendo el empaquetado, productos automotrices, textilería, artículos para el hogar, medicina, tubería, entre otros. Asimismo, tiene una mejor transparencia, en comparación con otras poliolefinas, volviéndolo uno de los materiales más utilizados en envases y embalajes. 

De igual forma, el polipropileno tiene un peso inferior, por lo que se obtienen productos más ligeros en sus aplicaciones. Además, el PP no contiene lejía o compuestos aromáticos que pueden afectar su valor energético.

También, es un excelente aislador. Por ende, vas a encontrar productos como tomatodos de metal y loncheras refrigerantes hechas de PP. Las características del polipropileno permiten que las temperaturas se conserven por más tiempo, enfriando o calentando las cosas. 

Por último, el polipropileno es muy rentable. En cuanto a los sacos, existen dos tipos: costales de polipropileno tejido y no tejido. Ambos son asequibles, en comparación con otros materiales como el poliéster.

¿Qué es un saco de polipropileno tejido?

sacos polipropileno tejido vs no tejidoLos sacos de polipropileno están hechos de un material tejido para darle resistencia. El proceso del tejido implica entrelazar hebras de plástico individuales para formar una única pieza. Realizar esto una y otra vez crea una pieza grande de tejido. Luego, esta se utiliza para fabricar costales de distintas formas y estilos.

Beneficios

Ahora, veamos los beneficios de utilizar sacos de polipropileno tejido:

  • Las bolsas tejidas son flexibles.
  • Son capaces de mantener bien su forma.
  • Los costales tejidos son fuertes. 
  • Se pueden reutilizar muchas veces.
  • Pueden tener un diseño laminado. 

Características:

  • Están tejidos.
  • Conservan su forma.
  • Son fuertes y duraderos.
  • Se pueden lavar a máquina.
  • Tienen un acabado mate o laminado.
  • Son excelentes para imprimir gráficos a todo color.

¿Qué es un saco de polipropileno no tejido?

Los sacos de polipropileno no tejidos se fabrican utilizando cualquier otro material que no sea tejido. El producto se puede elaborar de manera mecánica, química o térmica. Los costales no tejidos también están hechos de fibras. No obstante, las fibras se enredan juntas a través de cualquier proceso que se aplique, a diferencia de las bolsas de polipropileno tejido.

Beneficios

Ahora, veamos los beneficios de utilizar los costales de polipropileno no tejido:

  • Los costales de polipropileno no tejido pueden ser más versátiles.
  • También se usan en una amplia gama de aplicaciones.
  • Los costales de polipropileno no tejido se utilizan, por lo general, en artes y manualidades porque ofrecen las mismas ventajas que los costales tejidos, pero son menos caros.
  • Muchos países y organizaciones que descartan las bolsas de plástico utilizan, en su lugar, los costales de polipropileno no tejido.
  • Los sacos de polipropileno no tejido permiten pueden imprimirse y personalizarse.
  • Las bolsas no tejidas se pueden fabricar con o sin laminación. Esto significa que se pueden imprimir diseños en los costales.

Características

  • Las fibras están unidas.
  • Se pueden personalizar. 
  • Pueden o no tener laminación.
  • Son una alternativa ecoamigable y duradera, a diferencia de las bolsas de plástico.
  • Son excelentes para imprimir varios colores.

El valor de apostar por lo ecológico

Cuando optas por costales de polipropileno ecológicos, reduces el impacto ambiental y le demuestras a tus clientes que tomas decisiones de forma responsable y, en verdad, quieres contribuir con el medio ambiente. 

Los productos reutilizables son ecológicos porque se pueden utilizar más de una vez. Puedes aumentar el prestigio de tu negocio optando por artículos reutilizables hechos de polipropileno  reciclado o sostenible.

El algodón, el yute y el bambú son ejemplos de materiales sostenibles y naturales. El material reciclado es ecológico porque le da otro propósito a materiales existentes, como las botellas de plástico. Otra ventaja de los sacos de polipropileno reciclados es que una vez que hayan completado su utilidad se pueden reciclar.

Ahora que tienes un mejor entendimiento de las características, beneficios y diferencias que existen entre los costales de polipropileno tejido y no tejido, puedes decidir qué material es el mejor para las necesidades de tu negocio. 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *