Novedades

Equipos de protección personal hechos de polipropileno para el servicio de delivery

Los equipos de protección personal (EPP) protegen a las personas de los riesgos que puedan amenazar su salud y seguridad en el trabajo. Asimismo, crean una barrera entre ellas y los microbios o virus. Muchos de estos accesorios se fabrican con distintos materiales, entre ellos el polipropileno. 

A continuación, Iberoplast, empresa de sacos de polipropileno, te muestra cuáles de estos equipos hechos de polipropileno pueden usar las empresas que ofrezcan servicios de delivery. Pero, antes de entrar en detalles, veamos su definición. 

¿Qué es el polipropileno?

 

El polipropileno (PP) es un termoplástico hecho de la combinación de monómeros de polipropileno. Es uno de los plásticos más versátiles que existe. Además, se utiliza en una variedad de aplicaciones, tales como el envasado para productos de consumo, piezas de plástico para varias industrias incluyendo la automovilística y textil.

Sin embargo, el PP también es uno de los mejores polímeros utilizados en la industria sanitaria. A diferencia de otros termoplásticos, sus excelentes propiedades físicas, mecánicas, térmicas, químicas y su degradación convierten al PP en el material más apto para este tipo de industrias.

¿Qué tipo de equipos de protección personal son los más comunes?

 

Existen muchos tipos de EPP, pero los más comunes son los guantes. Además de actuar como barrera higiénica, este producto cumple la función de protección. Otros artículos de protección individual son las batas, gorros, mascarillas, cubrezapatos, protectores faciales, lentes, entre otros. 

En cualquier caso, la elección de un tipo u otro dependerá de las necesidades que se presentan.

1. Guantes

Los guantes de polipropileno representan la opción más asequible del mercado. Se trata de un producto óptimo para las personas que tienden a sufrir reacciones alérgicas con otro tipo de guantes.

Asimismo, los guantes de polipropileno pueden utilizarse para mantener la higiene del propio usuario. Son una buena solución para situaciones donde se requiere un alto consumo del producto y una rotación constante del mismo.

Este producto es muy útil para los servicios de delivery porque evitan que el trabajador toque el producto directamente con la mano a la hora de entregarlo a los clientes, por lo que son higiénicos.

2. Protectores faciales

 

Los protectores faciales de polipropileno son muy resistentes porque es un material de alta durabilidad. Estos accesorios garantizan una excelente protección y seguridad tanto para la cabeza como para la cara de los usuarios. 

La mayoría de estos protectores cuentan con un sistema que se ajusta rápida y fácilmente a distintos tamaños. De igual forma, la visera transparente ofrece una protección facial completa sin oscurecer la vista.

3. Mascarillas

Las mascarillas se utilizan para evitar o reducir el riesgo de contaminación, de transmisión de virus, contagios o posibles infecciones que se transmiten en el aire. Actualmente, se fabrican utilizando telas no tejidas hechas de plásticos como el polipropileno para filtrar y proteger. 

También, se encuentran disponibles en distintos estilos y grados dependiendo del nivel de protección que el usuario requiere. El polipropileno termosellado es una tela o estructura en la categoría de los materiales textiles no tejidos. La ventaja más sobresaliente de la tecnología no tejida es la habilidad de producir telas o estructuras a un costo inferior que otras técnicas.

Te puede interesar: El uso del polipropileno en la fabricación de mascarillas faciales

¿En qué situaciones resultan útiles y necesarios los EPP?

 

Los EPP son necesarios en los entornos donde se requiere mayores exigencias de higiene, como es el caso del ámbito sanitario, alimentario o de reparto a domicilio. Como se sabe, los restaurantes y servicios afines podrán reanudar sus labores a partir de este mes. Sin embargo, para funcionar, deberán cumplir con un protocolo de bioseguridad. 

Protocolo de bioseguridad para el reparto a domicilio

Los locales permanecerán cerrados al público y solo funcionarán las áreas de producción, despacho, facturación y reparto. El personal operativo, administrativo, de reparto y externos deberán tener equipos de protección, tales como guantes, cofia, lentes de protección y mascarilla, dependiendo de su labor.

La indumentaria se quedará en el centro de trabajo. Los guantes y mascarillas deberán cambiarse cada cuatro horas, según sea necesario. En las instalaciones del restaurante, se deberá realizar una limpieza y desinfección previa y se exige que cuenten con productos de limpieza y suministro de agua.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunos accesorios de protección individual hechos de polipropileno. Como ves, el polipropileno es un tipo de plástico económico y desechable. Los dueños de las empresas de comida que reanuden sus actividades a través del servicio de delivery ahora pueden invertir en equipos de protección personal hechos de polipropileno.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *