destacado bolsas
Productos industriales

Perspectiva futura y aplicaciones de las bolsas tejidas laminadas de BOPP

Actualmente, las empresas buscan empaques que tengan como características principales su alta capacidad de resistencia y capacidad de impresión. Las bolsas de polipropileno laminadas son las mejores en ambos aspectos. En Iberoplast te contamos un poco más acerca de este material.

¿Qué es el polipropileno laminado?

El polipropileno laminado BOPP es el acrónimo de polipropileno orientado biaxialmente (exterior) sobre polipropileno (interior tejido), un subproducto del petróleo. 

Hace referencia a la combinación de polipropileno tejido que se utiliza para construir las bolsas y una capa adicional, o superficie laminada, de polipropileno, sobre la que se imprimen imágenes gráficas. 

¿Cómo se fabrican?

Las bolsas tejidas laminadas de BOPP están hechas de bolsas tejidas de polipropileno y película de polipropileno orientada biaxialmente. 

La extrusora funde y extruye una cierta proporción de partículas de polipropileno y polietileno como materiales de unión, y compone la película de BOPP en blanco o huecograbado con el material de tejido tubular, y luego corta y cose para hacer bolsas laminadas de BOPP

Las bolsas tejidas laminadas de BOPP se pueden convertir en bolsas tubulares y también en telas planas de una sola capa según las necesidades de los clientes, que se pueden usar como lona o materiales decorativos.

Te puede interesar: Sacos de polipropilenos tejido vs laminado

Impresión en bolsas tejidas laminadas BOPP

impresiones

Los envases de impresión en color de China se remontan a principios del siglo XX. En ese momento, se usaba lino o papel para hacer bolsas o cajas simples, y luego se dibujaba a mano en ellas. Esa es la primera bolsa de embalaje con impresión a color. 

Con el desarrollo de la industria química moderna, se producen varios tipos de productos de embalaje de plástico después de la extrusión u otro procesamiento de varias partículas de plástico extraídas del petróleo. 

Aplicaciones de las bolsas tejidas laminadas BOPP

De esa forma, en nuestra vida diaria, se utilizan ampliamente bolsas tejidas, telas no tejidas, bolsas de película, bolsas de papel kraft y varios tipos de cajas de plástico. Por otro lado, la invención de la maquinaria de impresión, así como la evolución continua de la tecnología de impresión, brinda practicidad y mejora a los tipos de tinta para este tipo de bolsas. 

En la sociedad moderna, la demanda de envases ya no es tan simple como un contenedor. Más a menudo, los productos de embalaje deben desempeñar un papel de promoción. Los productos necesitan marketing y, en consecuencia, el embalaje exterior juega un papel muy importante. 

Te puede interesar: ¿Por qué elegir sacos de polipropileno laminado?

Beneficios de las bolsas de polipropileno laminadas

1. Superioridad gráfica

La superficie de impresión de la bolsa es una película de BOPP ultra clara, que agrega otra capa de protección al producto, pero también es muy suave y un excelente “portador” de gráficos, lo que permite las imágenes más brillantes y nítidas. 

De esa forma, por primera vez en el empaquetado de productos como semillas y alimentos para animales, tiene lo mejor de ambos mundos: un paquete estructuralmente sólido y excelentes gráficos. 

Con las tradicionales bolsas de papel de paredes múltiples, la durabilidad se ve comprometida por el bien de los gráficos, sin embargo, eso no es un problema con el empaque de bolsas de polipropileno laminadas.

2. Resistencia

La impresión se realiza en el reverso de la película. En consecuencia, cuando miras los gráficos de la bolsa, estás mirando a través de la barrera de la película, como si estuvieras mirando a través de una ventana. 

Esa característica mantiene la integridad de los gráficos, sin importar cuán minuciosos y detallados sean, porque alguien o algo tendría que penetrar la película para llegar a la impresión, en lugar de que las manos o las máquinas raspen o froten la tinta como puede ocurrir con las impresiones en bolsas de papel.  

Lo mejor de todo es que dicha barrera, también, protege contra sustancias ambientales, como grasas, agua y aceites, así como para proteger la integridad de los nutrientes del producto.

3. Máxima seguridad

seguridad

Existe una larga lista de beneficios de calidad, durabilidad, gráficos y costos, algunos menos obvios que otros. Por ejemplo, considera cómo las bolsas de polipropileno tejido reducen drásticamente las pérdidas por daños durante la distribución. 

Los productores saben que una bolsa con fugas puede resultar en la devolución de una paleta completa de producto y un impacto sustancial en la rentabilidad y la satisfacción del minorista. 

Ahora, con la  laminación, la seguridad y resistencia de las bolsas de polipropileno se multiplica y ofrece el costo total más bajo para el productor y la mayor satisfacción para el cliente.

Las bolsas de polipropileno tejidas cuentan con gráficos de alta calidad y son ideales para el mercado minorista de consumo. Son adecuadas para el envasado de alimentos para mascotas, semillas de aves silvestres, alimentos para animales, minerales, sal y productos químicos.

¿Necesitas bolsas tejidas de polipropileno?

Si estás buscando bolsas tejidas de PP de excelente calidad para guardar los productos de tu empresa, en Iberoplast tenemos sacos de polipropileno tejido, sacos tejidos con liner de polietileno, sacos laminados con liner de polietileno y/o fuelle, sacos valvulados de polipropileno, sacos laminados de polipropileno y sacos cosecheros. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. 

Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *