destacado ideas bricolaje bolsa mano
Novedades

Descubre 7 ideas de bricolaje para llevar tu bolsa de mano

Las bolsas de mano son muy útiles por una gran cantidad de razones. Las bolsas de polipropileno tienen una amplia aceptación en varias industrias debido a su alta resistencia.

Sin embargo, una simple bolsa de polipropileno no solo sirve para guardar tus cosas, sino que además es un accesorio elegante para llevar. Puedes utilizarla en cualquier lugar, ya sea en el trabajo o en la playa. La variedad de tejidos y colores hace que sean unas de las bolsas más versátiles para llevar a todas partes. 

Así que, ¿por qué no aprendes a personalizar tus bolsos tú mismo? Descubre aquí algunas ideas para tus bolsas de polipropileno que puedes crear en casa y añadirlas a tu colección. En Iberoplast hemos realizado una lista de 7 ideas de bricolaje para llevar tu bolsa de mano. 

1. Usa estampados

Los estampados funcionan muy bien en los bolsos. Puedes usar tus estampados favoritos para personalizar tu bolso de mano, ya sea una frase que te guste, tu personaje favorito o incluso usar estampados de comida ¡Los estampados creativos harán que tu bolso de mano se vea increíble!

Te puede interesar: Preguntas frecuentes sobre las bolsas de polipropileno

2. Decora las asas de tu bolso con pañuelos

Esta es una forma simple pero emocionante de darle glamour a tu bolsa de mano

  1. Coge un pañuelo o bufanda. 
  2. Anuda la esquina de la misma a la base del asa para que quede bien sujeta.
  3. Ahora envuelve el otro extremo. Asegúrate de saber cuál es el centro del pañuelo para saber cuánto necesitas haber usado cuando llegues al centro del asa. 
  4. Mantén el pañuelo tenso y parejo. 
  5. Te debe sobrar lo justo para hacer un segundo nudo en el otro extremo.
  6. Cuando llegues a ese punto, puedes meter los extremos sueltos o dejarlos fuera.

Te puede interesar: 5 características y funciones de la tela de polipropileno que debes conocer

3. Haz bocetos

haz bocetos

Esta es la forma más fácil de dar vida a tu bolso. No te preocupes por la desigualdad de las líneas, pues son las que le dan el toque. Dibuja cadenas, lazos o puntos. Si te preocupa estropearlo, esboza tu diseño a lápiz en un papel y luego colócalo en la bolsa y traza sobre el con un rotulador. 

La tinta se filtrará a través del papel, proporcionándote una versión difuminada de tu boceto inicial. Para evitar que se manche, deja que la tinta se seque por completo y vuelve a trazar sobre el diseño con el rotulador. 

4. Insignias y parches

Cubre tu bolsa con parches, insignias, llaveros o un atractivo abrebotellas. Los parches o insignias pueden colocarse en la parte delantera, mientras que el llavero puede atarse a la cremallera de la bolsa.

Te puede interesar: Perspectiva futura y aplicaciones de las bolsas tejidas laminadas de BOPP

5. Añade un poco de brillo

Un poco de brillo añadirá un encanto femenino a tu bolsa de mano, además de darle un aspecto más glamuroso. Todo lo que necesitas es un poco de pegamento y algo de glitter para convertirlo en un objeto de moda. 

Asegúrate de utilizar pegamento y hojuelas glitter de calidad para que no se desprendan en contacto con el agua. Puedes ponerle brillo a cualquier diseño, desde flores, mariposas, estrellas y círculos.

6. Usa fotografías 

Usa algunas fotos para hacer de las bolsas de polipropileno una pieza utilizable de tu colección de accesorios. Olvídate de lo simple y aburrido mientras sacas partido a tus recuerdos o a tus habilidades fotográficas.

7. Usa pintura en aerosol para tela y crea tu diseño

usa pintura aerosol

Siempre procuramos llevar bolsas reutilizables al supermercado o al mercado, pero no somos muy fans de las bolsas simples. Así que en lugar de decidirnos a llevar cualquier tipo de bolsa, ¡crea la tuya!

Usa pintura en aerosol para tela para crear el diseño de tu bolsa de mano. Si bien puedes usar pinturas en aerosol comunes en telas y camisas, no todas son aptas para los textiles. A diferencia de otras pinturas, la pintura para telas tiene ingredientes no tóxicos que la hacen segura para el contacto cercano con el cuerpo humano, como la ropa. 

Ahora ya conoces algunas ideas que te ayudarán a diseñar tu bolsa de polipropileno como más te guste. ¡Diseña tu bolsa  a tu propio estilo! ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda! 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *