destacado caracteristicas y funciones de la tela de polipropileno que debes conocer
Productos industriales

5 características y funciones de la tela de polipropileno que debes conocer

La tela de polipropileno tiene una amplia aceptación en varias industrias debido a su alta resistencia, durabilidad, resistencia a la humedad, desgaste y demás. ¿Piensas usarlas en tu empresa? En Iberoplast te contamos cinco características de este material que debes conocer.

Las telas tejidas de PP se utilizan para fabricar una amplia gama de artículos como envoltura para brindar una capa adicional de protección a los productos empacados, creando sombras en el área abierta, cobertura del suelo, trampolín, bolsa de caja, etc. Además, las bolsas tejidas hechas de tela se reciclan para hacer una amplia gama de artículos

Así, las bolsas tejidas de PP , además de tener una amplia aceptación, tienen una gran variedad de usos. Su uso es tal que puedes encontrarlas  en casi todas partes, desde tu hogar hasta lugares comerciales. 

Hay mucha información disponible sobre las telas tejidas de PP en Internet, y mucho con lo que debe estar familiarizado después de haber estado rodeado de productos hechos de tela de PP durante tanto tiempo. Sin embargo, estamos seguros de que no debes conocer las cinco principales ventajas de la tela tejida de PP que vamos a compartir aquí.

1. Tiene diversas tenacidades

Las fibras de polipropileno se producen en una variedad de tipos con diversas tenacidades para satisfacer los diferentes requisitos del mercado. La fibra tomada en uso general tiene una tenacidad que oscila entre 4,5 y 6,0 g/den. Para la confección de la red, cuerdas y productos de similar resistencia, se produce hilo de alta tenacidad de 9 g/den. 

Es posible crear hilo de alta tenacidad con polipropileno para hacer bolsas tejidas de alta resistencia. La tenacidad del hilo se ajusta para cumplir con los requisitos de resistencia de la tela. Luego, esta se usa para hacer diferentes tipos de bolsas. 

Por ejemplo, las telas tejidas de PP de alta tenacidad se utilizan para fabricar bolsas FIBC que son bolsas para embalaje a granel de mercancías. Estas se utilizan para almacenar material a granel. Debido a ese atributo, su uso en la industria de exportación es muy común ya que reduce los costos de transporte y almacenamiento.

2. Tienen baja conductividad térmica

Las fibras de PP tienen conductividad térmica más baja en comparación con cualquier otra fibra natural y sintética. Pueden retener el calor por un período más largo y no se deforma. Asimismo, todas sus propiedades mecánicas se mantienen normales incluso a altas temperaturas. 

Esta propiedad del tejido PP lo convierte en una opción adecuada para el almacenamiento y transporte de diferentes materiales. ¡Es un material aislante que no deja pasar el calor a través de él!

3. Excelente resistencia

excelente resistencia

La tela tejida de PP viene con una excelente resistencia. Así, las bolsas tienen una alta resistencia al desgaste, junto con fugas y derrames. Además, uno de los beneficios de la laminación de las bolsas de PP es que potencia la resistencia de este material. 

Las propiedades mecánicas y térmicas del polipropileno confieren a las bolsas tejidas de PP muchas características y funcionalidades. Por ello, los fabricantes de bolsas utilizan las mismas para crear bolsas tejidas, sacos tejidos y otros materiales de empaque de acuerdo a los requerimientos del mercado.  

4. Se fabrica con el proceso de envoltura y trama

La tela de PP se fabrica mediante el proceso de envoltura y trama que consiste en crear perforaciones en el medio, lo que lo hace transpirable. Por lo tanto, es ideal para almacenar material que requiere ventilación, como cultivos, semillas, etc. 

Sin embargo, los fabricantes de tejidos de PP querían ampliar el uso del tejido de PP, por lo que personalizaron el tejido y lo hicieron no transpirable, laminándolo.

Desde sus inicios, este tipo de tela se ha vuelto más versátil que la tela tejida simple. Por ello, en la actualidad, la demanda de tejido de pp laminado es mayor que las bolsas fabricadas con tejido de pp normal debido a las funcionalidades que ofrece. ¡La laminación le da a las bolsas tejidas una mayor resistencia a la humedad, el calor, el polvo y la suciedad!

Te puede interesar: Beneficios de las bolsas tejidas de PP

5. No se puede teñir

La propiedad mecánica de la tela tejida de PP la convierte en un material no teñible, esto porque la tela no contiene un sitio activo para retener el tinte. Esto significó un desafío para los fabricantes de bolsas tejidas y utilizaron varias técnicas modernas para colorear la tela de PP. Al final, resolvieron que la tela podría teñirse durante el proceso de fabricación pero no después de transformarse en tela. 

La tela puede retener el color, pero no es tan fuerte como otros materiales como el yute. Además, para hacer que las bolsas tejidas de PP sean coloridas, los fabricantes utilizan laminación BOPP. Esta es una película colorida laminada en bolsas tejidas y les da una apariencia muy llamativa. 

¿Necesitas bolsas tejidas de polipropileno?

necesitas bolsas tejidas de polipropileno

Si estás buscando bolsas tejidas de PP de excelente calidad para guardar los productos de tu empresa, en Iberoplast tenemos sacos de polipropileno tejido, sacos tejidos con liner de polietileno, sacos laminados con liner de polietileno y/o fuelle, sacos valvulados de polipropileno, sacos laminados de polipropileno y sacos cosecheros. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. 

Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *