laminacion bolsas PP
Sin categoría

Beneficios de la laminación de las bolsas PP que debes conocer

Si tienes una empresa, sabrás que una de las características que buscas en los empaques son su resistencia y capacidad de impresión. Las bolsas de polipropileno laminadas son las mejores en ambos aspectos. ¿No lo crees? En Iberoplast te contamos todos sus beneficios. 

¿Qué es el polipropileno laminado?

polipropileno laminado

El polipropileno laminado BOPP es el acrónimo de polipropileno orientado biaxialmente (exterior) sobre polipropileno (interior tejido), un subproducto del petróleo. 

Hace referencia a la combinación de polipropileno tejido que se utiliza para construir las bolsas y una capa adicional, o superficie laminada, de polipropileno, sobre la que se imprimen imágenes gráficas. 

Al construir las bolsas, el material de polipropileno en bruto se extruye primero, luego se corta en hebras individuales y luego se enrolla como hilo. El material similar al hilo se coloca en una máquina de tejer, que teje la tela utilizada para hacer las bolsas. 

El polipropileno extruido es un material muy fuerte, pero cuando se teje, su integridad estructural se mejora drásticamente, proporcionando la protección superior del producto en la que las bolsas de BOPP / PP han construido su reputación.

Características de bolsas de polipropileno laminadas

  • Excelente calidad de imagen de impresión, capacidad para imprimir códigos UPC “escaneables” y capacidad de impresión inversa
  • Impresión de muy alta calidad que no se puede rayar
  • Alta resistencia a la tracción, buena estabilidad dimensional y planitud.
  • Carga electrostática baja
  • La superficie de alto brillo mejora la comerciabilidad del producto
  • Mayor comercialidad del producto, especialmente importante cuando se compite por espacio en los estantes.
  • Menos capas, reduciendo el peso y el costo del flete
  • Material impermeable (costura de costura no impermeable)

Te puede interesar: Cómo prevenir el envejecimiento de las bolsas tejidas de polipropileno

Beneficios de las bolsas de polipropileno laminadas

1. Superioridad gráfica

La superficie de impresión de la bolsa es una película de BOPP ultra clara, que agrega otra capa de protección al producto, pero también es muy suave y un excelente “portador” de gráficos, lo que permite las imágenes más brillantes y nítidas. 

De esa forma, por primera vez en el empaquetado de productos como semillas y alimentos para animales, tiene lo mejor de ambos mundos: un paquete estructuralmente sólido y excelentes gráficos. 

Con las tradicionales bolsas de papel de paredes múltiples, la durabilidad se ve comprometida por el bien de los gráficos, sin embargo, eso no es un problema con el empaque de bolsas de polipropileno laminadas.

2. Resistencia

polipropileno

La impresión se realiza en el reverso de la película. En consecuencia, cuando miras los gráficos de la bolsa, estás mirando a través de la barrera de la película, como si estuvieras mirando a través de una ventana. 

Esa característica mantiene la integridad de los gráficos, sin importar cuán minuciosos y detallados sean, porque alguien o algo tendría que penetrar la película para llegar a la impresión, en lugar de que las manos o las máquinas raspen o froten la tinta como puede ocurrir con las impresiones en bolsas de papel.  

Lo mejor de todo es que dicha barrera, también, protege contra sustancias ambientales, como grasas, agua y aceites, así como para proteger la integridad de los nutrientes del producto.

3. Máxima seguridad

Existe una larga lista de beneficios de calidad, durabilidad, gráficos y costos, algunos menos obvios que otros. Por ejemplo, considera cómo las bolsas de polipropileno tejido reducen drásticamente las pérdidas por daños durante la distribución. 

Los productores saben que una bolsa con fugas puede resultar en la devolución de una paleta completa de producto y un impacto sustancial en la rentabilidad y la satisfacción del minorista. 

Ahora, con la  laminación, la seguridad y resistencia de las bolsas de polipropileno se multiplica y ofrece el costo total más bajo para el productor y la mayor satisfacción para el cliente.

Las bolsas de polipropileno tejidas cuentan con gráficos de alta calidad y son ideales para el mercado minorista de consumo. Son adecuadas para el envasado de alimentos para mascotas, semillas de aves silvestres, alimentos para animales, minerales, sal y productos químicos.

4. Superioridad ante otros tipos de bolsas

Las películas de BOPP ofrecen una combinación única de propiedades como mejor contracción, rigidez, transparencia, capacidad de sellado, retención de torsión y barrera. 

Mediante la impresión inversa de la película de BOPP, se puede laminar a una bolsa de polipropileno tejido que ya es resistente. Esto permite la misma impresión gráfica de alta calidad en bolsas tejidas que antes solo se encontraban en bolsas de polietileno y papel de paredes múltiples.

De esta forma, están tomando cada vez más cuota de mercado de la industria de las bolsas  industriales. La impresión profesional, brillante y pulida de la película BOPP, junto con su precio económico y su fuerza legendaria, le da un gran atractivo en los estantes y la reputación de convertirse en la bolsa impresa de elección en general.

¿Necesitas bolsas tejidas de polipropileno?

Si estás buscando bolsas tejidas de PP de excelente calidad para guardar los productos de tu empresa, en Iberoplast tenemos sacos de polipropileno tejido, sacos tejidos con liner de polietileno, sacos laminados con liner de polietileno y/o fuelle, sacos valvulados de polipropileno, sacos laminados de polipropileno y sacos cosecheros. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. 

Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *