¿Qué son los Sacos Tejidos de Polipropileno?
No puedes negar que los sacos de polipropileno son la opción de empaquetado más funcional y conveniente para empresas y consumidores. Desde compras minoristas a ventas mayoristas, estos sacos ofrecen grandes ventajas.
Si deseas conocer más de ellas, en el siguiente artículo de Iberoplast, compartiremos información de los beneficios para tu negocio al comprar sacos de polipropileno.
¿Qué es el polipropileno tejido?
El polipropileno es un polímero termoplástico hecho de la combinación de monómeros de polipropileno. Es el polímero plástico más liviano que existe, lo que lo convierte en el material ideal para el empaquetado de productos.
En la industria de plásticos, se utiliza la técnica de tejido para unir muchas cintas o hilos de polipropileno y crear así la resistencia necesaria que necesita tu empresa.
¿Por qué este material es apto para el envasado?
Los sacos de polipropileno tejido son muy recomendados porque:
- No son tóxicos
- No manchan
- Son 100% reutilizables y duraderos
- Se limpiar con facilidad y son antibacterianos
- Son ligeros en peso y poseen una menor densidad
- Tienen una capa laminada que permite que sean transpirables o impermeables
- Son fáciles y económicos de producir
- Brindan una excelente resistencia a las rasgaduras
- Soportan altas temperaturas
- Son resistentes a la mayoría de los álcalis y ácidos, disolventes orgánicos, agentes desengrasantes
- No se degradan cuando están mojados
- Puedes imprimir el logo de tu marca
¿Qué otros nombres reciben los sacos de polipropileno tejido?
Los sacos son un tipo de bolsa dentro de la industria de embalaje. De hecho, muchas veces reciben la denominación de bolsas. Asimismo, en otras industrias pueden conocerse como:
- Sacos de pp
- Bolsas de polipropileno tejidas
Te interesará: ¿Por qué elegir Iberoplast como su proveedor de sacos y bolsas de polipropileno?
Usos comunes de los sacos de polipropileno
Envasado de productos agrícolas. Almacenamiento y transporte de granos, semillas, fertilizantes y más.
- Envasado de insumos industriales. Para productos como cemento, carbón, leña, alimentos para mascotas, sales y productos químicos.
- Ingeniería geotécnica. Debido a la naturaleza del polipropileno, son excelentes para filtrado y drenaje, lo que los hace populares en sitios de construcción.
- Envasado de alimentos. Almacenamiento y transporte de arroz, harina, maíz, etc.
- Control de inundaciones. Los sacos de polipropileno se pueden usar para crear barreras contra el agua y no se degradan una vez que se han mojado. Por esta razón, a menudo se utilizan durante la construcción de presas y orillas de los ríos.
- Uso diario. Debido a su versatilidad y durabilidad, las bolsas de polipropileno se usan a menudo en la casa para jardinería, recortes de césped y soluciones de almacenamiento, por nombrar algunos ejemplos.
Sacos de Calidad
En Iberoplast, producimos y comercializamos sacos (o costales), fabricados a partir de rafia de polipropileno. Estos son sometidos a rigurosos controles de calidad para asegurar su excelencia y resistencia en distintos sectores como la agroindustria, minería, pesca, construcción, entre otros.
En Iberoplast, ofrecemos:
- Sacos tejidos
- Sacos tejidos con liner de polietileno
- Sacos laminados con liner de polietileno y/o fuelle
- Sacos valvulados
- Sacos laminados
- Sacos cosecheros
Elige a IBEROPLAST como tu socio de abastecimiento en sacos, costales, big bags y telas de polipropileno. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos.