Consejos para distribuidores

Los beneficios de usar bolsas de BOPP

Encontrar el tipo adecuado de saco o bolsa para almacenar y enviar tus productos es una de las decisiones más importantes que tomarás para tu negocio. Existen tantas formas nuevas e innovadoras de hacerlo, pero ¿cómo saber cuál será la mejor para ti? Por ejemplo, si enviarás mercancías como semillas, granos y otros productos agrícolas, las bolsas de BOPP son una excelente manera de empaquetarlos.

En el siguiente artículo de Iberoplast, te informaremos sobre los beneficios de usar las bolsas de BOPP, así que continúa con nosotros.

¿Qué es una bolsa BOPP?

BOPP significa polipropileno biorientado, conocido también como orientado biaxialmente. Es una variación del polipropileno estirado plano. Para la fabricación de los sacos, una lámina impresa al revés se plastifica sobre tela tejida para luego convertirse en una bolsa. Estas bolsas están hechas de colores vivos y brillantes y son una excelente opción para muchas de tus necesidades agrícolas.

Se diferencian de otras bolsas de polipropileno debido a su orientación biaxial, lo que las convierte en la opción más duradera para envíos más resistentes y pesados. Las bolsas de BOPP también son más claras, lo que las convierte en una buena opción en caso de que necesite tener una imagen visual de tu producto.

Ventajas de las bolsas BOPP

1. Opciones personalizadas

Mostrar tu marca puede resultar un problema en estos días y mantener la integridad de cada paquete es casi tan importante como el contenido. Las primeras impresiones sobre cómo empaquetas tus productos pueden beneficiar o perjudicar tu negocio. Con las bolsas BOPP, puedes personalizar fácilmente cada bolsa y reflejar tu logotipo personal, número de artículo, características o cualquier otro diseño.

Las bolsas no solo se imprimen fácilmente, sino que son excelentes en lo que respecta a la solidez del color. No necesitarás preocuparte de que tu diseño de marketing se borre antes de llegar a tu destino. Además, las bolsas de BOPP no solo son duraderas, sino que también son confiables en numerosas otras formas que verás líneas más abajo.

2. Fuerza en la que puedes confiar

Las bolsas de BOPP se estiran en dos direcciones opuestas creando un producto fuerte y duradero. Las máquinas utilizadas para llenar bolsas pueden desgastarse, pero las de BOPP son conocidas por resistir hasta las máquinas más toscas.

Adicionalmente, si tus productos alguna vez están expuestos a los elementos de la naturaleza o el clima, estas bolsas también te servirán muchísimo porque son impermeables y no dejarán los granos o semillas empapados. A su vez, son resistentes a los microbios y bacterias por lo que no tendrás que preocuparte por mantener alejados a todos estos repugnantes organismos que no puedes ver.

También te interesará: Descubre por qué los sacos cosecheros son la mejor opción para transportar papas.

3. Protección contra los rayos ultravioleta

Se sabe que la luz ultravioleta puede causar la degradación de ciertos productos alimenticios y otros artículos diversos. Cuando tu objetivo es entregar un producto de alta calidad y resguardar el resultado final, desearás hacer todo lo posible para que esto ocurra. Las bolsas de BOPP están fabricadas para evitar la entrada de estos rayos ultravioleta comunes y proteger tus alimentos de posibles daños causados ​​por el sol.

4. Amigable con el medio ambiente

Con la concienciación ambiental de los últimos años y la búsqueda de muchos negocios por opciones de empaques más ecológicos, las bolsas de BOPP entran en acción. Si tu objetivo es brindar un producto que tenga el menor impacto negativo en el medio ambiente, entonces considera estos tipos de bolsas, ya que son reciclables y reutilizables. 

Además, el método de impresión utilizado para estas bolsas en particular no requiere agua, lo que significa que no habrá agua residual, otro de los beneficios de usar bolsas de BOPP para ti y el medio ambiente. Los consumidores aprecian cuando las empresas intentan mejorar y marcar la diferencia. Esta es definitivamente una buena opción para todos los involucrados, incluido el planeta.

Con nosotros, encontrarás una gran variedad de suministros de empaque para satisfacer todas tus necesidades. No solo nos especializamos en las necesidades de las empresas agrícolas, sino también en ofrecer suministros de embalaje para diferentes tipos de empresas. 

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *