beneficios comprar big bags
Consejos para distribuidores

Beneficios de Utilizar Big Bags

beneficios comprar big bagsLos big bags, conocidos también como los súper sacos, son la solución ideal para el almacenamiento temporal y el transporte de productos secos a granel, como minerales, polvos, y otros ingredientes.

Cuando se trata de transportar productos alimenticios, químicos, agrícolas o farmacéuticos, los costos pueden aumentar rápidamente. Si tu compañía ha trabajado arduamente para crear un producto de alta calidad, investiga cuál sería la manera más eficiente de preparar tu mercancía para un viaje seguro.

Una opción efectiva que considerar es el uso de big bags o súper sacos. Estos te permiten mover tus productos desde el punto A al punto B de manera económica y brindar una mejor ergonomía.

En el siguiente artículo de Iberoplast, te mencionaremos los beneficios de comprar big bags, tanto para tu empresa como el medio ambiente.

Son más económicos

Si has pasado un día en un almacén, probablemente hayas estado expuesto a las cajas de Gaylord. Estas cajas de cartón de múltiples capas pueden contener hasta 600 kilos.

Sin embargo, las cajas de Gaylord no son la mejor opción para todos los productos o envío. Por ejemplo, si en tus instalaciones se envían una gran cantidad de productos secos o en polvo, como productos químicos, harina, sílice o materiales similares, los big bags pueden ahorrarte tiempo, dinero y aumentar el saneamiento y la seguridad.

Dado que los big bags pueden contener hasta 2 TM de material y están hechos de polipropileno tejido, el costo de embalaje por tonelada puede ser dramáticamente mejor con estos sacos. No es necesario utilizar un contenedor secundario, porque el producto ya está seguro.

Además, la mano de obra requerida para ensamblar y desarmar a una caja de Gaylord representa costos aún más altos.

Por último, el área de almacenamiento requerida para los Gaylords (erigidos o no) es mucho más grande que el volumen de empaque equivalente de los big bags.

Requieren menos espacio

comprar big bags

Si está utilizando tambores de fibra para almacenar o empaquetar productos para su envío, probablemente no seas ajeno a la cantidad de espacio que ocupan en un almacén.

A diferencia de los big bags o súper sacos, no podrás desarmar o doblar los tambores de fibra para guardarlos.

Es por esto que otra ventaja de usar los bigs bags es el poco espacio que requieren: debido a su peso ligero y la densidad del embalaje (los tambores de fibra son cilindros que crean zonas muertas con forma de diamante cuando se paletizan).

Más seguros

Los big bags o súper sacos tienen bucles o tirantes de elevación integrados para facilitar su manejo y transporte. Estos tirantes pueden soportar hasta 1000 veces su peso.

La resistencia y la durabilidad a lo largo del tiempo son características importantes de los big bags. Gracias a los materiales resistentes a roturas de lo que están hechos, como el polipropileno, evitan que los productos y otros artículos de la industria agrícola se derramen o sufran daños.

Asimismo, el polipropileno es resistente al agua y protegen el contenido de la humedad. Esta característica de empaque también previene el crecimiento de moho y hongos. Con este beneficio sobre el control de la humedad, los olores no se transmiten entre las bolsas cuando se transportan o almacenan cerca uno del otro. ¿El resultado? Productos de calidad entregados al consumidor.

Son versátiles

Los big bags son un producto hecho a medida que pueden cubrir cualquier necesidad de empaque. Vienen en una variedad de tamaños y formas para adaptarse distintos tipos de productos.

En Iberoplast, ofrecemos:

  • Big bags de cielo abierto – fondo cerrado
  • Big bags de cielo abierto – válvula descarga
  • Big bags con válvula carga – fondo cerrado
  • Big bags con válvula carga- válvula de descarga.

Amigables con el medioambiente

Los productos agrícolas encuentran protección en los big bags o súper sacos. Esta opción de empaque evita que los productos se dañen o aplasten cuando se transportan desde los campos hasta los hogares. ¿Y las buenas noticias? Lo hacen cuidando el medio ambiente.

Durante su producción, no requieren la recolección de árboles y producen muy pocos desperdicios. Asimismo, son reutilizables y su materia prima es totalmente reciclable. Y, debido a esto, los big bags respetan las normativas internacionales para residuos de envases.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *