empaque ecologico
Novedades

Conoce 8 ideas de empaques ecológicos que te encantarán

La sostenibilidad y los envases ecológicos son cosas que parecen sacar lo mejor de los diseñadores. Desde zapatos deportivos hasta vino, en Iberoplast, empresa de sacos de polipropileno, te presentamos los envases más innovadores y eco friendly. 

1. Cartón plegable

Cada año, las cajas de zapatos de cartón representan millones de toneladas de residuos. Esto fue identificado como una oportunidad de innovación por parte de Puma, que creó Fuse Project, que consiste en simplemente ¡No usar cajas!

En este diseño, los zapatos están contenidos en un envoltorio de cartón plegable, que luego se mantiene unido por una bolsa de tela. Pero la idea del empaque tiene otro detalle ecológico: se puede usar como bolsa de compras o de deporte.

2. Papel de envolver comestible

papel envolver comestible

Usualmente, cerca a los puestos de comida se encuentran tirados muchos desperdicios de comida que, además de malograr el ornato de la ciudad, contaminan el ambiente. 

Frente a este problema, la cadena brasileña de comida rápida Bob’s, introdujo papel de envolver comestible para sus hamburguesas. Esto, además de disminuir la contaminación, transmite el inteligente mensaje de marketing de que la hamburguesa es tan deliciosa que no querrás esperarla. El empaque dice: “No hay necesidad de controlarse. Puedes comer esta hamburguesa sin quitar el papel”.

3. El Hangerpack

El diseñador Steve Haslip estaba cansado de las camisetas arrugadas que llegaban a su puerta y de un armario cada vez más grande sin suficientes perchas. Entonces inventó un diseño de empaque que resolvió ambos problemas al mismo tiempo, el Hangerpack, donde la caja se transforma en percha para colgar.

De esa forma, no solo facilita tu vida, sino que también reduce el uso de cartón

4. Siembra césped

Adidas es otra empresa de calzado que se acerca a la gestión medioambiental. La diseñadora Tia Hughes creó un empaque de material reciclado para una línea de zapatos de fútbol. 

¿En qué consiste? El cartón está impregnado de semillas de césped, lo que permite a los clientes plantarlo después de comprarlo.

5. Embalaje como regalo

Esta idea de empaque para vino no solo se puede reutilizar, sino que también se convierte en parte del presente. Icon Packaging creó una caja de vino de madera con asas que no requiere bolsas adicionales. 

Tras transportar y entregar el presente, las piezas se pueden desmontar. Cuando los vuelves a montar, forman un elegante botellero. Es posible combinar varios envases para formar un botellero más grande.

6. Frustration Free Packaging de Amazon

packaging amazon

Amazon tiene la iniciativa Frustration Free Packaging que incentiva a las marcas a reducir la cantidad total de embalaje empleado en cada producto, con el objetivo de reducir los desechos. 

De esta forma, la compañía logró en 2017 reducir en un 16% los residuos y en 305 millones la cantidad de cajas utilizadas.

Combinar esta tendencia con otras destacadas por los expertos en los últimos congresos como son la apuesta por lo local, la interacción con el consumidor, o la personalización es uno de los retos de Amazon. 

7. La botella de cristal reutilizable Evian

Con el objetivo de disminuir la huella medioambiental de sus productos, la compañía de agua embotellada Evian se unió al diseñador de Louis Vuitton, Virgil Abloh para lanzar al mercado una nueva botella de vidrio 100% reutilizable. 

Un tapón de bambú y un revestimiento de silicona dan el toque premium a un recipiente que se lanzó a finales de febrero del 2019 y que se agotó en menos de 24 horas pese a tener un alto precio

Esta botella es el primer paso de la compañía hacia su objetivo de convertirse en una marca 100% circular en 2025.

8. Plant bottle de Coca-Cola

Al igual que Evian, Coca Cola ha anunciado su compromiso con la sostenibilidad en una hoja de ruta para 2025, y centrará sus innovaciones en desarrollar envases respetuosos con el medio ambiente. 

El 100% de sus botellas ya son hoy en día recuperables, sin embargo su objetivo es que en seis años el 50% del material que utilizan para elaborarlas sea a su vez reciclado. 

Además, para reducir la gestión de residuos, en algunos de sus últimos lanzamientos en España como Honest o Adest Coca-Cola ha apostado por el uso de un material de origen vegetal denominado plant bottle elaborado hasta en un 30% con plantas.

¿Necesitas más ayuda para elegir el embalaje adecuado? Comunícate con nosotros. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

En Iberoplast tenemos sacos de polipropileno tejido, sacos tejidos con liner de polietileno, sacos laminados con liner de polietileno y/o fuelle, sacos valvulados de polipropileno, sacos laminados de polipropileno y sacos cosecheros. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *