Productos industriales

Las bolsas de PP tejido están ganándole mercado a las de polietileno

By 18 marzo, 2020 No Comments

Por razones de costo, resistencia y cuestiones ambientales, las bolsas de polipropileno (PP) tejido superan a sus homólogas de polietileno. Los peligros ambientales asociados con este material han estimulado la adopción del polipropileno como una alternativa más sostenible. A continuación, Bosstech, empresa de sacos de polipropileno, te explica a qué se debe.

Panorama

Según un informe del diario británico The Daily Mail, en el campo de bienes de consumo de rápida rotación, la expansión de la venta al por menor ha dado lugar a que una oleada de establecimientos minoristas vendan PP tejido.

Algunos países están aprobando una legislación para prohibir el uso de las bolsas de plástico y están imponiendo impuestos para contrarrestar el impacto ambiental de la producción y disposición de ellas. Por lo general, las bolsas de plástico desechables, dependiendo de su espesor, se prohíben.

Debido a la prohibición de las bolsas plásticas de capa fina, las bolsas de PP tejido tienen una gran demanda. Si bien estas bolsas y los sacos de yute usan materiales que no son completamente biodegradables, las bolsas de polipropileno se pueden reutilizar y reciclar, lo que las convierte en una opción más amigable con el medio ambiente. 

De hecho, la producción de las bolsas de polipropileno tejido se está convirtiendo en un negocio pequeño y rentable, debido a su creciente demanda. Los fabricantes de las bolsas y sacos de polipropileno tejido, conscientes de las necesidades cambiantes y de uso final de los consumidores, ofrecen una amplia gama de productos. 

Por ejemplo, las bolsas Ziploc continúan dominando el mercado del polipropileno tejido y las bolsas de yute. En este sentido, cuentan con una participación de mercado de más del 50% en valor y volumen. 

Asimismo, con la creciente demanda de los productos empaquetados, los principales fabricantes priorizarán la producción de las bolsas y sacos de polipropileno tejido y se esforzarán por convertirse en los fabricantes de bolsas tejidas más confiables. 

Las empresas en algunos mercados emergentes, como China e India, exportan más de la mitad de sus productos a países como los Estados Unidos, Canadá, los Emiratos Árabes Unidos, Australia, Alemania y Reino Unido. También, están llegando a Europa Oriental y Sudáfrica.

Razones para optar por ellas

A continuación, te presentamos 4 razones para utilizar bolsas de polipropileno tejido en lugar de papel, yute o polietileno.

1. Película de BOPP

bolsas pp tejido bopp pelicula

Una de las grandes razones por las que debes utilizar bolsas de polipropileno tejido es la película de BOPP. Adheridas a la parte exterior de las bolsas, estas mejorarán la resistencia de tus productos con tres capas de protección. Además, la película BOPP puede imprimirse con facilidad con gráficos de calidad superior para promover tu negocio.

2. Mayores ventajas

Las bolsas de polipropileno tejido son uno de los sistemas de empaquetado más utilizados para las mercancías a granel. Si bien los fertilizantes, el cemento y la mayoría de químicos ya se encuentran empaquetados en sacos tejidos, el azúcar y otros granos se empacan tanto en bolsas de PP como de yute. 

Estos productos ofrecen grandes ventajas respecto a otras variedades, por ejemplo, brindan una excelente prevención de la humedad hasta una buena estética y reutilización.

Te puede interesar: ¿Por qué adquirir sacos de polipropileno para productos a granel?

3. Efecto de impresión mejorado

Un buen empaque puede proteger y mantener en buenas condiciones tus productos durante su comercialización. Garantizar que a los consumidores les interese el efecto de impresión es importante, ya que llama la atención del usuario. 

Esto es sumamente crucial porque el embalaje del producto tiene la habilidad de captar la atención del consumidor, ayudándolo a escoger tu producto en lugar de otros. ¡Recuerda que el empaque es lo que diferencia tu producto del resto!

4. Amplia variedad de opciones

amplia variedad opciones pp tejido

Las bolsas de polipropileno tejido se encuentran disponibles en una variedad de colores, tamaños, durabilidad, diseño con y sin laminación y otros tipos. A pesar de que el color natural de las bolsas PP es blanco, es posible añadir tinte para fabricar el material y obtener el color que quieres. 

Los hilos de polipropileno se pueden tratar fácilmente con una corrugación especial para que la bolsa no se deslice. Además, dependiendo de tus necesidades, estas bolsas pueden tener una resistencia de costura y densidad variable. 

Ahora que ya tienes todos estos conocimientos, ¿no crees que las bolsas de polipropileno tejido son la mejor opción para empaquetado? Es hora de conseguir sacos hechos de tela de rafia de polipropileno de alta calidad, imprimir tu logo en ellas y aumentar la notoriedad de tu marca ofreciendo tus productos en un material de envasado duradero.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

adminstaff

adminstaff

Somos una empresa peruana que produce y comercializa sacos, telas y big bags de polipropileno con presencia en el mercado Nacional y América Latina, teniendo amplia experiencia en los principales sectores industriales: agroindustria, pesca, avícola, minería, química, construcción, entre otros.

Leave a Reply