iberoplast sacos polipropileno tejido guia completa
Productos industriales

Sacos de polipropileno tejido: Una guía completa para este producto

¿Alguna vez oíste hablar de los sacos de polipropileno? Se trata de recipientes increíblemente resistentes y muy útiles en un gran número de industrias. Si no los conoces, sus particulares características podrían ser muy beneficiosas para ti y tu empresa.

Si no conoces mucho al respecto, no hay problema. A continuación, te explicamos qué es el polipropileno y para qué sirve. Además,  también te mostraremos las principales propiedades de estas útiles bolsas.

¿Qué son los sacos de polipropileno tejido?

Para desarrollar una respuesta más completa, debemos empezar con el material mediante el cual se fabrican estos sacos. El polipropileno es un tipo de resina de polímero termoplástico producido mediante la polimerización del propileno, también conocido como propeno. Como resultado se obtiene un material bastante ligero y muy resistente.

Una vez que se obtiene el polipropileno, se empieza el proceso de tejido. Se trata de un método mediante el cual se entretejen diferentes hilos o cintas de forma vertical (urdimbre) y horizontal (trama), a fin de formar el tejido plástico que tantas industrias necesitan.

¿Por qué son tan efectivos los sacos de polipropileno?

sacos de polipropileno efectividadLas características de los sacos de polipropileno tejido ofrecen un gran número de ventajas, las cuales detallamos a continuación:

Beneficios para el usuario

Lo primero que debes notar es que se trata de recipientes 100% reutilizables y muy durables, por lo que tendrán una larga vida útil. Además, son muy fáciles de limpiar y no son tóxicos en lo absoluto. Como si fuera poco, su producción es relativamente sencilla, lo que lo hace un recipiente bastante económico.

Beneficios para los productos

Por otra parte, gracias al material del que están hechas, estas bolsas poseen un peso muy ligero y una densidad muy baja. Asimismo, el polipropileno tejido permite que los materiales colocados en su interior puedan respirar. Adicionalmente, tienes la alternativa de pedir sacos de polipropileno laminado, los cuales protegen de mejor manera su contenido contra el vapor y la humedad.

Propiedades especiales

En cuanto a sus propiedades, estos recipientes poseen una excelente resistencia a la tensión y a las rajaduras, por lo que tienen un desempeño óptimo aún en las condiciones más duras. Su resistencia es una característica a destacar, ya que soportan a la mayoría de solventes orgánicos, ácidos y alcalinos y poseen una temperatura de fusión de 167°C.

En cuanto a su presentación, los sacos pueden fabricarse con pliegues laterales a fin de acomodarse a los materiales más voluminosos. De igual forma, el tejido puede ser parcialmente transparente a fin de tener una mejor presentación; además, resulta bastante sencillo imprimir sobre la superficie de las bolsas, lo que es muy beneficioso para el branding de cada empresa.

Te puede interesar: ¿Por qué adquirir sacos de polipropileno para productos a granel?

Aplicaciones de los sacos de polipropileno

Estas bolsas muestran ser muy efectivas en una gran variedad de sectores. A continuación te mostramos las principales aplicaciones de este producto:

1.- Empaque de productos agrícolas

Las bolsas de polipropileno se encuentran muy extendidas dentro del mundo de la agricultura. Por lo general, se utilizan para transportar productos cultivados como vegetales u hortalizas, así como también una gran variedad de frutas. Por otra parte, es muy común que este tipo de sacos se emplee en el transporte de fertilizante.

2.- Dentro de la industria alimentaria

Los sacos de polipropileno tejido empiezan a utilizarse con más frecuencia para transportar alimentos. Por ejemplo, el transporte de arroz, trigo y otros granos se realiza casi exclusivamente en estas bolsas. De igual forma, algunos alimentos procesados como el azúcar o la harina se benefician de las propiedades de este producto.

3.- Dentro de la ingeniería y la construcción

El tejido de polipropileno se usa con mucha frecuencia en el sector de la minería, trabajos de irrigación y construcción de carreteras, vías férreas y puertos. Estos sectores requieren materiales resistentes que puedan soportar un intenso ritmo de trabajo, por lo que los sacos y bolsas de polipropileno son una elección muy popular.

4.- Sacos especiales

Algunas bolsas de polipropileno se fabrican con el propósito especial de resistir el impacto directo de los nocivos rayos UV. Por eso, este tipo de productos tiene un periodo de utilidad mucho más prolongado y se emplean, por ejemplo, como sacos de tierra, los cuales se encuentran permanentemente expuestos al impacto del sol en las obras de construcción.

¿El polipropileno es un material ecoamigable?

Esta es una pregunta importante. Te alegrará saber que se trata de un componente amigable con el medio ambiente. Este puede ser derretido, reciclado y empleado nuevamente en otros productos. Además, su resistencia le permite mantenerse siempre en constante uso, retardando así el proceso de contaminación.

¡Perfecto! Ahora sabes qué son los sacos de polipropileno y conoces más a detalle las principales características y propiedades. Sin duda, estas podrían ser de gran utilidad para tu empresa.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles en Perú, Chile y México.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *